Real3D Photo Viewer, un visor de fotografías multiformato con funciones de edición

A la hora de decantarnos por una determinada aplicación que nos ayude a tratar con imágenes, hoy día son muchas las opciones. Decimos esto debido a la enorme variedad de software dedicado a estas tareas que tenemos a nuestro alcance.

Gracias en gran medida a Internet, y no solo en la edición de fotos, las aplicaciones gratuitas de las que podemos echar mano son casi infinitas. Esto se debe en gran medida a que muchos desarrolladores ponen sus proyectos a disposición de todo el mundo. De hecho en muchas ocasiones esto se lleva a cabo de manera gratuita, al menos para los usuarios individuales. Estas suelen convertirse en aplicaciones de pago con funciones más avanzadas, o para su uso empresarial.

Pero aquí nos centramos en el usuario final, por lo que los beneficios de este software libre o gratuito, siempre será muy de agradecer. Además también debemos tener en cuenta que este ha mejorado su calidad ostensiblemente en los últimos años. Lo que antes eran aplicaciones muy limitadas, o sencillamente feas, ahora en software comparable al comercial. Sirva como ejemplo el caso de que os vamos a hablar a continuación. En realidad nos referimos a un potente programa centrado en la visualización y edición de fotografías.

Real 3d ver fotos

Es por todo ello que a continuación os vamos a presentar la aplicación gratuita llamada Real3D Photo Viewer, una herramienta centrada en el tratamiento fotográfico. Una vez la descarguemos y ejecutemos, nos encontramos con una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario. Decimos que se trata de un visualizador de estos ficheros, porque al cargar uno cualquiera de una carpeta, ya podremos seguir viendo fotos de la misma ubicación.

Saca el máximo provecho a tus fotos con Real3D Photo Viewer

Y es que la app detecta el resto de ficheros fotográficos de esa misma ubicación, y ya nos podremos desplazar entre los mismos. Esto es algo que logramos a través de las flechas situadas en la esquina inferior derecha de la interfaz principal. Por otro lado Real3D Photo Viewer también nos permite hacer zoom para ampliar las imágenes, o poder verlas a pantalla completa.

Con todo y con ello, para poder tener un mayor control sobre la función de visualización de fotos, todas las opciones las encontramos en el menú “View”. Desde aquí podremos especificar los modos y parámetros que deseamos usar en este sentido. Pero eso no es todo, sino que este es un programa que también nos propone algunas funciones de edición de fotos, como os comentamos antes.

Real 3d editar fotos

Por tanto, para poder tratar y personalizar la foto cargada en ese instante, lo primero será acceder al menú “Edit” de la interfaz inicial del programa. En este apartado ya veremos cómo aparecen las funciones que Real3D Photo Viewer pone a nuestra disposición para este tratamiento. Se puede decir que aquí vamos a encontrar todas las funciones de edición de imágenes más elementales y habituales.

Así, en el mencionado menú veremos herramientas para redimensionar las fotos, cortar secciones, rotar, invertir los colores o convertir a escala de grises.