Visualiza fotos sin pausas con qView, incluso en modo presentación

Visualiza fotos sin pausas con qView, incluso en modo presentación

8.2

David Onieva

El trabajo con imágenes desde el PC con Windows en los tiempos que corren, se ha convertido en algo de lo más habitual. Aquí nos referimos a trabajos de todo tipo, ya que son varias las prácticas que con estos archivos podemos llevar a cabo de manera sencilla, como es el caso de qView.

Con esto nos referimos a llevar a cabo tareas de edición, conversión, impresión o visualización, entre otras cosas. Así, tal y como os podréis imaginar, para todo ello tenemos la posibilidad de echar mano de una buena cantidad de aplicaciones. Las hay de pago y gratuitas, además de algunas más complejas que otras. Es por ello que en la mayoría de los casos, lo más recomendable será decantarnos por la que más nos interese en cada caso.

Cierto es que para este tipo de entornos y modos de trabajo, disponemos de aplicaciones del nivel de Photoshop. Este tipo de programas de un nivel tan elevado, nos sirven para poder llevar a cabo todo tipo de tareas, pero no siempre son lo que buscamos. Os contamos esto debido a que en la mayoría de las ocasiones, los usuarios no quieren complicarse la existencia, o sencillamente buscan un modo de uso específico. Pues bien, eso es precisamente de lo que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto nos referimos a la propuesta llamada qView.

Ventajas que nos ofrece el programa qView

Como os comentamos anteriormente, al hablar de fotografías, como sucede con otros muchos componentes multimedia, podemos llevar a cabo muchos trabajos. Por tanto, para empezar os diremos que nos encontramos ante un programa que tiene una tarea muy específica, la visualización de este tipo de contenidos en concreto. Tal y como sucede con el sector de la edición o la conversión de fotos, la visualización de estas también está muy concurrido en cuanto a propuestas.

Pero si hay algo que buena parte de los usuarios buscan en este mismo sentido, es la sencillez. Con esto lo que os queremos decir es que a la hora de visualizar contenidos fotográficos, la mayoría lo que quiere es una aplicación sencilla y que funcione de un modo fluido. Esto es algo que se hace especialmente patente si disponemos de una amplia variedad de contenidos fotográficos. Este es el caso precisamente de qView, una propuesta de este tipo que se caracteriza por todo ello. De hecho, nada más instalarla, desde el principio ya nos resume su modo de funcionamiento.

Inicio qView

Por tanto, todos aquellos que busquen un programa que se centre en la visualización de fotos sin demasiadas complicaciones adicionales, esta es una gran solución. Tal y como os comentamos antes, nada más instalar la aplicación, en el proceso como tal el programa nos pide asociar los principales formatos fotográficos a este título. De este modo logramos que al pinchar en cualquiera de los archivos fotográficos, estos se abran directamente aquí.

Una interfaz sencilla pero muy funcional

De hecho, una vez se haya acabado de instalar por completo, el programa se ejecuta en pantalla, por lo que veremos la interfaz de usuario que nos presenta en un principio. Así, lo que vemos, al margen de las instrucciones iniciales que nos ofrece la primera vez, es una interfaz un tanto sobria. Pero eso no quiere decir que sea negativo, sino todo lo contrario, al menos en estos casos de los que os hablamos.

Interfaz principal qview

Por tanto y como es de esperar, en un principio el uso más habitual que podemos hacer de este programa, es asociar los ficheros de fotos, y abrirlos de forma predeterminada. Y es que si observamos detenidamente la ventana que el programa nos presenta en un principio, la misma incluso carece de los habituales menús en su parte superior.

Eso sí, igualmente podremos arrastrar los ficheros compatibles, por ejemplo desde el Explorador de archivos, para abrirlos directamente aquí. También es importante saber que podemos movernos entre los ficheros con las teclas de los cursores, o hacer zoom con la rueda del ratón.

Pero claro, eso no es todo lo que nos permite llevar a cabo qView. Por tanto, tal y como nos indica inicialmente , igualmente tendremos la posibilidad de acceder a sus acciones adicionales. Esto es algo que logramos desde el botón secundario del ratón, al pinchar en la misma interfaz oscura que vemos al principio. En ese instante aparece un menú con algunas interesantes funciones como son abrir un archivo, abrir una URL con fotos, o acceder a las más recientes.

Menú contextual qView

Opciones del menú contextual

De igual modo, desde este mismo apartado, la aplicación como tal nos permite que se cree automáticamente una presentación multimedia con todos los archivos de esa misma carpeta. Además desde la lista desplegable View, también hacemos zoom sobre la imagen, o la podemos girar.

En el supuesto de que deseemos conocer algunos datos adicionales del archivo fotográfico en sí, lo más recomendable es seleccionar Show File Info. Aquí veremos una nueva ventana con algunos datos básicos adicionales relativos a la foto que tenemos en pantalla.

File info

Otros visores de fotos alternativos

  • FastStone Image Viewer: si lo que buscáis es otro visor de fotos funcional a la vez que efectivo, esta es otra excelente alternativa de este tipo. Además cuenta con multitud de funciones adicionales y que descargáis desde aquí.
  • BonAView: algo similar nos vamos a encontrar con BonAView, un software que en un principio se quiso enfocar hacia el comportamiento que en su momento nos ofreció Picasa. Para poder probar todas sus funciones lo podréis hacer desde este mismo enlace.
  • Nomacs: esta es otra propuesta de este mismo tipo que nos permite acceder a las fotos a través de una estructura de ficheros en forma de árbol. Esto nos será de mucha ayuda si disponemos de grandes bibliotecas de fotos y que podréis descargar desde aquí.

Cómo descargar qView gratis

Pues bien, como era de esperar, esta es una aplicación completamente gratuita y muy ligera que podréis usar en cualquier PC. Así dispondréis de un software que muestra estos contenidos de una manera fluida y que incluso nos permite crear una presentación con los mismos. Por ello, si la queréis probar desde ya mismo, lo podréis hacer desde este enlace.

Logo qView
qView
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 9 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La fluidez en la visualización

Lo peor

  • No tiene funciones para la edición
Herramientas
7.2
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.5

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0