Convierte imágenes por lotes gratis con Pixillion Image Converter

En ocasiones, sobre todo si estamos acostumbrado a tratar con imágenes de diferentes formatos, es posible que necesitemos las herramientas adecuadas para poder pasar imágenes de un formato a otro, según nuestras necesidades. Por ejemplo, aunque el formato JPG sea el más utilizado, quizás necesitemos una mayor calidad sin pérdida como PNG o TIFF, por lo que puede que sea necesario echar mano de un convertidor de imágenes, como puede ser Pixillion Image Converter, del que os pasamos a hablar a continuación.

Cambia el formato a cualquier imagen en segundos

Pixillion Image Converter, es un convertidor de archivos de imagen multiformato, con el que podremos pasar fotografías de un formato a otro de forma rápida, admitiendo incluso la conversión por lotes entre todos los formatos más populares de fotos e imágenes. El programa nos permitirá obtener antes de realizar la conversión una vista previa de las imágenes, en la que podremos apreciar el formato de archivo, la configuración de impresión y las dimensiones de la fotografía.

Junto con la posibilidad de convertir imágenes, también podremos otras opciones complementarias como la posibilidad de rotarlas, cambiar el tamaño y comprimirlas. También dispondremos de la opción de agregar leyendas y marcas de agua durante el proceso de conversión. Además, nos permite conservar los gráficos vectoriales al convertir entre formatos vectoriales.

Formatos de imágenes compatibles

  • Convertir desde: .PSD, .PDF, .AI, .AAE, .TGA, .GIF, .HEIC, .JPEG, .JPG, .JP2, .JPS, .WDP, .HDP, .JXR, .IFF, .DOCX , .BMP, .ICO, .MPO, .EXR, .PCX, .PNG, .PBM, .PGM, .PPM, .PNM, .PGF, .ARW, .CR2, .CRW, .DCR, .DNG,. ERF, .KDC, .MEF, .MOS, .MRW, .NEF, .NRW, .ORF, .PEF, .PTX, .R3D, .RAF, .RAW, .RW2, .SR2, .SRF, .SRW. X3F, .RAS, .SVG, .TIFF, .TIF, .WEBP, .WMF, .EMF, .WBMP , .PKPASS
  • Convertir a: .PSD, .PDF, .TGA, .GIF, .JPEG, .JPG, .JP2, .WDP, .HDP, .JXR, .IFF, .DOCX, .BMP, .ICO, .PCX, .PNG , .PBM, .PGM, .PPM, .PNM, .PGF, .RAS, .SVG, .TIFF, .TIF, .WEBP, .WMF, .EMF, .WBMP.

Pixillion Image Converter

Una vez ejecutamos el programa por primera vez nos encontramos su menú principal con una interfaz intuitiva y en español que nos brinda un fácil acceso a todas sus funcionalidades. En la parte superior nos encontramos con las pestañas de «Archivo», «Efectos» y «Herramientas». Justo debajo observamos una práctica barra de herramientas con las funciones más fundamentales.

Para comenzar a utilizarlo lo primero será insertar la imagen o imágenes que queremos convertir. Para ello, podemos insertarlas, simplemente con arrastrar y soltar sobre la interfaz. También podemos usar función de «Añadir», para agregar archivos o de «Carpeta», si lo que queremos es agregar todo el contenido de una carpeta.

Pixillion Image Converter menú principal añadir archivo y carpeta

Una vez las hemos añadido nos aparecerán en forma de lista, mostrándonos el formato, el tamaño, y la carpeta de donde procede cada imagen. Por defecto, nos lo muestra por orden alfabético descendente, si bien podemos organizarlos igualmente por formato, tamaño, carpeta o estado. Si pulsamos sobre una imagen podemos apreciar como aparece una vista previa de la misma en la parte derecha de la pantalla. En ella podremos ver datos como el formato, las dimensiones, la profundidad del color, el tamaño del archivo y la última modificación.

Pixillion Image Converter vista previa

Realiza pequeños trabajo de edición de imágenes

Antes de realizar la conversión podemos tratar las imágenes. Para ello podemos optar por el botón de «Cambiar tamaño», que hará que se nos abra una nueva ventana llamada Efectos, desde donde podremos realizar diferentes funciones que nos aparecen organizadas por Cambiar tamaño, Voltear, Rotar, Texto de la marca de agua, Imagen de la marca de agua y Filtro.

Desde la opción de cambiar el tamaño podremos escalar la imagen por porcentaje, tamaño de fotograma predefinido o personalizado, relación de aspecto original, entre otros. En función de la opción que elijamos nos permitirá cambiar el porcentaje, el largo y ancho de los píxeles, etc.

Pixillion Image Converter cambiar tamaño

También contamos con la posibilidad de voltear la imagen de manera horizontal o vertical y rotar la imagen en 90º, 180º y 270º en sentido de las agujas del reloj. Otra opción es la de poder añadir un texto como marca de agua, permitiéndonos configurar las dimensiones, su opacidad, el color y la alineación. De igual forma podremos añadir una imagen como marca de agua. Por último, contamos con la opción de Filtro que podemos habilitar para añadir filtros de blanco/negro, sepia, negativo o niveles automáticos a la imagen.

Pixillion Image Converter texto como marca de agua

A la hora de realizar la conversión, debemos acudir a la parte inferior del menú principal para realizar los últimos ajustes. Aquí deberemos usar la opción de «Guardar en» para elegir la ubicación donde queremos guardar las imágenes que vamos a convertir. También deberemos elegir el formato deseado, y por último pulsar sobre el botón de «Convertir», situado en la parte inferior derecha. Seguidamente las imágenes se convertirán de forma rápida y quedarán guardadas en la ubicación elegida.

Pixillion Image Converter elegir formato y convertir

Descargar Pixillion Image Converter

Pixillion Image Converter es un programa gratuito para uso personal y no comercial, que podemos descargar directamente desde su página web. La aplicación es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits. Además, también es compatible con Mac OS X 10.5 o superior. La instalación se realiza de forma rápida, sin que el asistente intente que instalemos otros programas adicionales no deseados. En caso de que necesitamos darle un uso profesional deberemos de pagar su licencia que tiene un coste de 24.99 dólares para la Edición Estándar y de 34.99 euros para la Edición Premium.

Alternativas a Pixillion Image Converter

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir imágenes por lotes os proponemos un par de alternativas a Pixillion Image Converter que debemos tener en cuenta.

Free AVS Image Converter

Con esta herramienta podremos convertir imágenes entre diferentes formatos compatibles. De igual forma, obtendremos total libertad para cambiar el tamaño, rotar, agregar marcas de agua y aplicar efectos. Además de realizar funciones conversión también podremos ajustar ciertos parámetros de la imagen, como el brillo, el contraste, la saturación o el tono. Podemos descargar Free AVS Image Converter desde la página web del desarrollador.

Total Image Converter

Este programa destaca por contar con soporte para más de 30 formatos de imágenes diferente, incluidos el popular RAW, permitiendo que podamos realizar conversiones entre ellos. También dispone de funcionalidades básicas de edición como la posibilidad de cambiar el tamaño, girar, recortar o proteger la imagen con una marca de agua. Podemos descargar Total Imagen Converter desde su web oficial.

Pixillion Image Converter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Convertidor de imágenes
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 3.70 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Gran compatibilidad con formato de imágenes, incluido RAW
  • Permite conversión por lotes
  • Agrega marcas de agua

Lo peor

  • No contiene muchas opciones de edición
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!