Picture Window Pro, un potente editor y visualizador gratuito de fotos

Picture Window Pro, un potente editor y visualizador gratuito de fotos

7.6

David Onieva

La edición fotográfica en estos momentos está al alcance de todo el mundo, especialmente por los programas que tenemos a nuestra disposición. Este es el caso de Picture Window Pro, un editor de fotos gratuito para Windows que ofrece muchas opciones adicionales.

Lo cierto es que a pesar de las opciones que pone a nuestra disposición, en seguida nos haremos con su funcionamiento, aunque su interfaz parezca algo compleja. Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante un programa compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo de Microsoft. Pero no solo nos va a servir como editor de fotos, sino que además funciona como visor.

Además debemos tener en cuenta que Picture Window Pro es compatible con la mayoría de los formatos de imagen más populares y la podréis descargar desde aquí. Entre estos encontramos BMP, PNG, JPG, GIF, TIF, etc. Una vez que lo hemos descargado e instalado, nos encontramos con una interfaz de usuario dividida en dos paneles. Veremos una barra lateral a la izquierda además del panel principal en el centro. A todo ello hay que sumarle una barra de menú y otra de herramientas en la parte superior para acceder a las funciones disponibles.

Picture Window Pro interfaz

Una vez que carguemos la imagen con la que vamos a trabajar en el programa, en seguida veremos que esta se carga en el panel central. Además veremos una serie de imágenes en el panel lateral. Decir que en la parte superior encontramos algunas útiles funciones para conocer la imagen cargada con más detalle. Así encontramos un histograma, una paleta de colores, o un contador de píxeles.

Cómo trabajar con nuestras imágenes en Picture Window Pro

Una vez cargada una imagen hacemos clic en el menú “Transformation” y elegimos el efecto que deseamos aplicarle, así de rápido. Disponemos de una buena cantidad de ellos y, al elegir la opción deseada, se abre una nueva ventana que aparece en la esquina inferior derecha junto con sus correspondientes opciones. La ventaja de ello es que la mayoría tienen una ventana de previsualización más pequeña para que podamos ver los cambios en tiempo real.

Picture Window Pro efectos

Es más, para que podamos comparar de la mejor manera los cambios que vamos haciendo, en esa pequeña ventana nos encontramos con tres círculos. El gris se muestra la imagen de origen, el blanco cambia a la imagen de salida, mientras que el círculo mixto cambia el panel de vista comparando ambas muestras al mismo tiempo. Esto sin duda nos será de gran ayuda. Además tenemos la posibilidad de aplicar varios efectos de manera simultánea y así aumentar las posibilidades del programa.

Con todo ello lo que logramos es obtener una imagen totalmente original a la vez que espectacular. De igual modo merece la pena saber que disponemos de muchas herramientas de este tipo, por lo que lo mejor es ir probando. Y además, como vemos, su uso no es en absoluto complejo, ya que basta con que nos acostumbremos a la interfaz. Una vez aplicados todos los cambios que deseemos, la función de exportación del programa nos permite cambiar tanto el tamaño de la imagen final, como su formato.

Picture Window Pro histograma

Para terminar os diremos que en un principio esta fue una herramienta de pago, pero acabó siendo gratuita para todo el mundo. Además no es de código abierto ni tiene versión portable, pero con todo y con ello lograremos grandes resultados gracias a todos los efectos que nos propone.

Picture Window Pro
operating_system Windows
type Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 200 Mb

Lo mejor

  • La enorme cantidad de efectos disponibles

Lo peor

  • La interfaz resulta un poco confusa al principio
  • Tan solo está en inglés
interface
6
usefulness
7
Compatibilidad
7
ease_of_use
8
price
10

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0