Haz más grandes tus fotos sin perder calidad con PhotoZoom

Haz más grandes tus fotos sin perder calidad con PhotoZoom

6.5

David Onieva

El trabajo con imágenes desde el ordenador, ya sea desde un equipo Windows o macOS, es algo de lo más habitual. Aquí, además de la potencia hardware de la que ya disponemos, también entran en juego otros factores muy importantes como el software del que echamos mano. Disponemos de una amplia variedad del mismo, como es el caso del que os hablaremos en estas líneas, PhotoZoom.

Dependiendo del tipo de tratamiento que nos dispongamos a llevar a cabo, podremos decantarnos por un programa más concreto que otro. Evidentemente siempre podremos usar otros más generalistas en la edición de fotos como es Photoshop o GIMP, pero aquí vamos a enfocarnos en un trabajo algo más concreto. Partiendo de la base de que este tipo de edición está al alcance de cualquiera, tanto profesionales como de usuario final, aquí os hablamos de una solución para redimensionar imágenes.

Esto es lo que conseguimos al usar PhotoZoom en el PC

Como os hemos comentado antes, son muchas las tareas que podemos llevar a cabo en todo lo que se refiere a la edición de fotos. Para ello, Photoshop de Adobe es quizá la propuesta más conocida en todo el mundo, programa que conseguís desde aquí. Eso sí, en el caso de que no estéis dispuestos a pagar por ello, otro potente programa de este tipo es GIMP. Este es un proyecto que lleva muchos años entre nosotros y que podréis descargar desde este enlace.

Pero claro, estos ofrecen todo tipo de funciones, sin embargo PhotoZoom es una aplicación que en concreto se centra en la ampliación y reducción de fotografías digitales. Hay que tener en consideración que dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de ese contenido multimedia, necesitamos un tamaño u otro. Es evidente que para estas tareas de redimensionamiento disponemos de una buena cantidad de propuestas software. Pues bien, una de las más potentes en este sentido es PhotoZoom,

Interfaz PhotoZoom

Como sus desarrolladores quieren dejar claro, este es un software que nos ayuda a lograr convertir imágenes en otras de gran tamaño, sin perder apenas calidad. Para todo ello, internamente la aplicación hace uso de la tecnología S-Spline Max. Decir que la misma se centra en el redimensionado de imágenes, haciendo que al mismo tiempo la foto no pierda calidad ni detalle. Esto es algo que igualmente se hace extrapolable a los contenidos comprimidos y con cierto ruido.

Una interfaz sencilla y asequible para redimensionar fotos

Seguramente como muchos de vosotros ya habréis podido comprobar de primera mano, el ruido en las fotos comprimidas tipo JPEG, a veces es muy molesto. Además esto se intensifica en gran medida si ampliamos esas fotos en cuanto a su tamaño real. Pero claro, una de las ventajas que nos ofrece PhotoZoom es que cuenta con funciones internas para eliminar ese ruido al tiempo que ganamos en tamaño.

Además todo esto de lo que os hablamos lo logramos de un modo sencillo y sin demasiada experiencia previa. Esto se debe en gran medida a la intuitiva interfaz de usuario que aquí encontramos. De hecho buena parte de sus funciones se sitúan en la parte izquierda de la ventana.

Panel control PhotoZoom

Es más, el programa, una vez lo instalamos por primera vez, de entrada ya viene con algunos ajustes preestablecidos que nos quieren facilitar las cosas. Además estos son completamente personalizables desde el panel al que nos referimos. Al mismo tiempo podremos crear y combinar diferentes perfiles de redimensionado. Esto nos permitirá seleccionar de manera mucho más directa el redimensionado y ajustes de tamaño que deseamos emplear en un momento dado.

Ajustes a tener en cuenta para redimensionar fotos

Aquí nos vamos a encontrar con diferentes parámetros separados en un total de tres categorías. Estas son Tamaño original de la imagen, Nuevo tamaño de la imagen y Método de redimensionado.

Categorias de interfaz

Estas categorías las podemos ocultar o expandir con un solo clic de ratón, al tiempo que vamos creando los correspondientes perfiles de redimensionado. Al mismo tiempo y como es fácil imaginar, con el fin de aumentar más la utilidad de la aplicación, también podremos cambiar el tamaño de grandes cantidades de imágenes a la vez. Esto es algo que logramos gracias a la funcionalidad de procesamiento por lotes que PhotoZoom incluye.

Perfiles de redimensionado

A todo esto le podemos sumar que el programa tiene soporte para funcionar con múltiples procesadores y aceleración por GPU. Con esto lo que logramos es reducir de manera ostensible el tiempo de proceso al cambiar el tamaño de grandes cantidades de archivos. Para terminar hay que tener en cuenta que PhotoZoom funciona tanto como una aplicación independiente, como un plug-in de otras soluciones.

Esto nos permite implementarlo en programas como Adobe Photoshop, Elements, Lightroom, Corel Photo-Paint o PaintShop Pro.

Cómo probar y descargar PhotoZoom ahora mismo

Así, llegados a este punto y si habitualmente necesitáis cambiar el tamaño de muchas fotos de manera simultánea, sin duda este programa os va a ser de mucha ayuda. Para empezar os diremos que para probar todo aquello que nos ofrece en este sentido, lo podremos descargar desde la web oficial del su desarrollador.

Precios PhotoZoom

Pero algo que debemos tener muy presente, es que no se trata de un programa gratuito. Cierto es que disponemos de una versión de prueba que podremos instalar y usar para probar sin gastar un euro. Sin embargo, para hacernos con una licencia, esta nos costará a partir de 59 euros si somos usuarios domésticos, y 159 para empresas. Eso sí, en el supuesto de que tan solo queramos actualizar, el coste es algo inferior al de la compra de una nueva licencia.

PhotoZoom logo
PhotoZoom
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 12 Mb
Precio A partir de 59 euros

Lo mejor

  • Las sencillez de manejo de la interfaz de usuario

Lo peor

  • El precio de la versión para usuario final
Herramientas
7.7
Precio
5.2

Puntuación global

6.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0