Da un toque original y profesional a tus fotografías con PhotoFiltre

Da un toque original y profesional a tus fotografías con PhotoFiltre

8.7

Fran Castañeda

En la actualidad cada vez realizamos más fotografías, sobre todo realizadas con nuestro teléfono móvil, que en muchas ocasiones terminan en nuestro ordenador. Si el resultado no es el deseado siempre se puede editar para conseguir mejorarla. Para ello existen problemas profesionales como Photoshop que son de pago, la cual no está al alcance de muchos usuarios. Por suerte, existen alternativas gratuitas como PhotoFiltre, sobre la cual vamos hablar hoy.

Con PhotoFiltre edita y retoca todo tipo de imágenes

PhotoFiltre es un completo software para retocar y editar imágenes, con el cual podremos realizar desde las tareas más simples a las más avanzadas. Cuenta con más de 100 filtros (corrección del color, brillo, contracte, etc) y un administrador de capas con todo tipo de pinceles. También permite hacer ediciones vectoriales con fórmulas automáticas y personalizadas. No faltará la presencia de una barra de herramientas con la podremos tener un acceso sencillo a todas sus funciones. Además, consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores

Esta aplicación está especialmente enfocada a usuarios sin muchos conocimientos, aunque cuentan con un diseño profesional, por lo que puede resultar válido para todo tipo de usuarios, siendo una alternativa válida a Photoshop ya que conserva muchas de sus funciones, pero siendo más sencillo de manejar.

También cuenta con una gran cantidad de formatos compatibles populares como JPEG, GIF, BMP, EMF, WMF, PCD, PNG, TIFF, CUT, entre otros. También cuenta con compatibilidad con archivos de Photoshop como PDD y PSD. Además, dispone de su propio sistema de archivos para guardar tus proyectos como PFI (PhotoFiltre Image), PFS (PhotoFiltre Selection) y PFV (PhotoFiltre Vectorial patch).

Principales características

  • Filtros (ajustar brillos, contraste, saturación, corrección gamma)
  • Filtros artísticos (color agua, pasteles, tinta china, puntillismo y efecto puzzle).
  • Selecciones vectoriales: con contornos definidos (cuadrados, triángulos, elipses, etc.) y contornos personalizados trazados a manos con el lazo y el polígono.
  • Brochas: permite distintos tipos de brochas.
  • Capas: permite trabajar con capas.
  • Herramienta de borrado.
  • Corrección de rojo de ojos.
  • Gradientes con transparencia.
  • Generación de imágenes en GIF.

PhotoFiltre cuenta con todo tipo de herramientas

Una vez ejecutamos PhotoFiltre nos aparece el menú principal con una interfaz que nos puede resultar bastante familiar ya que tiene un diseño parecido a otras herramientas similares. Aunque originalmente se encuentra en inglés, es posible cambiar su idioma a español descargándolo desde su página web.

Desde el menú principal podremos realizar todo tipo de tareas como abrir y guardar imágenes de diversos formatos digitales, convertirlas a otros formatos, recortarlas, redimensionarlas, modificarlas con varias herramientas de retoque, etc. Muchas de sus funciones se encontrarán deshabilitadas mientras no tengamos abierta una imagen que poder editar.

PhotoFiltre menú principal

En la parte superior encontramos la Barra de herramientas, donde dispondremos con una amplia gama de filtros, desde las funciones de ajuste estándar (brillo, teñido, saturación, gamma, etc) hasta filtros artísticos (acuarela, pasteles, tinta india, efecto rompecabezas, etc). Estos filtros están clasificados por categorías y con ellos podrás añadir texturas, deformar, envejecer y perfeccionar tus imágenes. Con estas funcione de filtros deben ser suficientes para una gran mayoría de usuarios sin necesidad de recurrir a otro tipo de programas de pagos.

PhotoFiltre Filtros

También podremos manejar varios tipos de capas que se encuentra muy bien implementadas. Por un lado, dispondremos de un tipo de mapa de bits que podemos usar para operaciones de cortar y pegar. También cuenta con capas de tipo de texto dinámico que se pueden modificar en cualquier momento, capas de configuración que proporciona diferentes ajustes de gamma, contracte o tono en tiempo real, así como capas de color, que se usan para proporcionar efectos de transparencias en tiempo real. Con el explorador de ficheros integrados, podremos encontrar de forma rápida cualquier foto que queremos manipular.

PhotoFiltre Capa

Desde la pestaña de Imagen podremos realizar diferentes funciones, como duplicarla y ajustar el tamaño de la imagen. También podemos usar la opción de Transformar para poder rotar la imagen en 90º o 180º. Además, es posible realizar una transformación libre o en Espiral, así como desajustar la imagen. Desde esta herramienta, contaremos con la posibilidad de editar un marco exterior y añadir sombra exterior en diferentes colores y tamaños.

PhotoFiltre herramienta de Imagen

Descargar PhotoFiltre de forma gratuita

PhotoFiltre es un programa de edición de imágenes profesional completamente gratuito que podemos descargar desde la web del desarrollador. El carácter gratuito de la aplicación es siempre que sea para un uso privado, incluyéndose en ello las organizaciones sin ánimo de lucro. Para un uso profesional es necesario adquirir la licencia de PhotoFiltre Studio X.

A la hora de descargar PhotoFiltre, dispondremos de una versión instalable y otra versión portable, que podremos usar desde cualquier dispositivo interno como una memoria USB, y es la más recomendable. Si preferimos realizar la instalación, decir que esta se realiza de forma rápida y en ningún momento intenta que instalemos programas adicionales. Ambas tienen un peso aproximado de 5 MB y la última versión disponible es la 7.2.1. La aplicación es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, Win XP, Win NT y Win 2000.

Alternativas a PhotoFiltre

Si buscas un programa de edición gratuito, pero PhotoFiltre no te acaba de convencer os proponemos un par de alternativas que pueden resultar de interés:

GIMP

Se trata de un programa de edición de imágenes totalmente gratuito y de código abierto para todo tipo de usuarios, convirtiéndose en una clara alternativa a Photoshop. Cuenta con todo tipo de herramientas e incluso permite instalar plugins. Es compatible con todo tipo de formatos populares, así como los PSD de Photoshop, permitiendo importar y exportar en formato PDF y PS. Puedes descargar GIMP de forma gratuita desde su página web.

Darktable

Esta potente herramienta de código abierto y gratuita nos servirá para editar y retocar todo tipo de imágenes, incluidas el formato RAW. Con Darktable podremos retocar y personalizar cualquier imagen en cualquiera de los formatos de fichero más populares, de manera rápida y sencilla. El programa es válido tanto para usuarios noveles, como para otros más profesionales en este tipo de trabajos. Puedes descargar gratis Darktable desde su web oficial.

PhotoFiltre logo
PhotoFiltre
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para editar imágenes
Idiomas Multilenguaje
Tamaño 15 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Completo de opciones
  • Gran cantidad de filtros

Lo peor

  • No cuenta con la amplitud de funciones de programas como Photoshop
Herramientas
8.4
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0