Da un toque original y profesional a tus fotografías con PhotoFiltre

Da un toque original y profesional a tus fotografías con PhotoFiltre

8.7
Fran Castañeda

En la actualidad cada vez realizamos más fotografías, sobre todo realizadas con nuestro teléfono móvil, que en muchas ocasiones terminan en nuestro ordenador. Si el resultado no es el deseado siempre se puede editar para conseguir mejorarla. Para ello existen problemas profesionales como Photoshop que son de pago, la cual no está al alcance de muchos usuarios. Por suerte, existen alternativas gratuitas como PhotoFiltre, sobre la cual vamos hablar hoy.

Con PhotoFiltre edita y retoca todo tipo de imágenes

PhotoFiltre es un completo software para retocar y editar imágenes, con el cual podremos realizar desde las tareas más simples a las más avanzadas. Cuenta con más de 100 filtros (corrección del color, brillo, contracte, etc) y un administrador de capas con todo tipo de pinceles. También permite hacer ediciones vectoriales con fórmulas automáticas y personalizadas. No faltará la presencia de una barra de herramientas con la podremos tener un acceso sencillo a todas sus funciones. Además, consume muy pocos recursos por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores

Esta aplicación está especialmente enfocada a usuarios sin muchos conocimientos, aunque cuentan con un diseño profesional, por lo que puede resultar válido para todo tipo de usuarios, siendo una alternativa válida a Photoshop ya que conserva muchas de sus funciones, pero siendo más sencillo de manejar.

También cuenta con una gran cantidad de formatos compatibles populares como JPEG, GIF, BMP, EMF, WMF, PCD, PNG, TIFF, CUT, entre otros. También cuenta con compatibilidad con archivos de Photoshop como PDD y PSD. Además, dispone de su propio sistema de archivos para guardar tus proyectos como PFI (PhotoFiltre Image), PFS (PhotoFiltre Selection) y PFV (PhotoFiltre Vectorial patch).

Principales características

  • Filtros (ajustar brillos, contraste, saturación, corrección gamma)
  • Filtros artísticos (color agua, pasteles, tinta china, puntillismo y efecto puzzle).
  • Selecciones vectoriales: con contornos definidos (cuadrados, triángulos, elipses, etc.) y contornos personalizados trazados a manos con el lazo y el polígono.
  • Brochas: permite distintos tipos de brochas.
  • Capas: permite trabajar con capas.
  • Herramienta de borrado.
  • Corrección de rojo de ojos.
  • Gradientes con transparencia.
  • Generación de imágenes en GIF.

PhotoFiltre cuenta con todo tipo de herramientas

Una vez ejecutamos PhotoFiltre nos aparece el menú principal con una interfaz que nos puede resultar bastante familiar ya que tiene un diseño parecido a otras herramientas similares. Aunque originalmente se encuentra en inglés, es posible cambiar su idioma a español descargándolo desde su página web.

Desde el menú principal podremos realizar todo tipo de tareas como abrir y guardar imágenes de diversos formatos digitales, convertirlas a otros formatos, recortarlas, redimensionarlas, modificarlas con varias herramientas de retoque, etc. Muchas de sus funciones se encontrarán deshabilitadas mientras no tengamos abierta una imagen que poder editar.

PhotoFiltre menú principal

En la parte superior encontramos la Barra de herramientas, donde dispondremos con una amplia gama de filtros, desde las funciones de ajuste estándar (brillo, teñido, saturación, gamma, etc) hasta filtros artísticos (acuarela, pasteles, tinta india, efecto rompecabezas, etc). Estos filtros están clasificados por categorías y con ellos podrás añadir texturas, deformar, envejecer y perfeccionar tus imágenes. Con estas funcione de filtros deben ser suficientes para una gran mayoría de usuarios sin necesidad de recurrir a otro tipo de programas de pagos.

PhotoFiltre Filtros

También podremos manejar varios tipos de capas que se encuentra muy bien implementadas. Por un lado, dispondremos de un tipo de mapa de bits que podemos usar para operaciones de cortar y pegar. También cuenta con capas de tipo de texto dinámico que se pueden modificar en cualquier momento, capas de configuración que proporciona diferentes ajustes de gamma, contracte o tono en tiempo real, así como capas de color, que se usan para proporcionar efectos de transparencias en tiempo real. Con el explorador de ficheros integrados, podremos encontrar de forma rápida cualquier foto que queremos manipular.

PhotoFiltre Capa

Desde la pestaña de Imagen podremos realizar diferentes funciones, como duplicarla y ajustar el tamaño de la imagen. También podemos usar la opción de Transformar para poder rotar la imagen en 90º o 180º. Además, es posible realizar una transformación libre o en Espiral, así como desajustar la imagen. Desde esta herramienta, contaremos con la posibilidad de editar un marco exterior y añadir sombra exterior en diferentes colores y tamaños.

PhotoFiltre herramienta de Imagen

Descargar PhotoFiltre de forma gratuita

PhotoFiltre es un programa de edición de imágenes profesional completamente gratuito que podemos descargar desde la web del desarrollador. El carácter gratuito de la aplicación es siempre que sea para un uso privado, incluyéndose en ello las organizaciones sin ánimo de lucro. Para un uso profesional es necesario adquirir la licencia de PhotoFiltre Studio X.

A la hora de descargar PhotoFiltre, dispondremos de una versión instalable y otra versión portable, que podremos usar desde cualquier dispositivo interno como una memoria USB, y es la más recomendable. Si preferimos realizar la instalación, decir que esta se realiza de forma rápida y en ningún momento intenta que instalemos programas adicionales. Ambas tienen un peso aproximado de 5 MB y la última versión disponible es la 7.2.1. La aplicación es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, Win XP, Win NT y Win 2000.

Alternativas a PhotoFiltre

Si buscas un programa de edición gratuito, pero PhotoFiltre no te acaba de convencer os proponemos un par de alternativas que pueden resultar de interés:

GIMP

Se trata de un programa de edición de imágenes totalmente gratuito y de código abierto para todo tipo de usuarios, convirtiéndose en una clara alternativa a Photoshop. Cuenta con todo tipo de herramientas e incluso permite instalar plugins. Es compatible con todo tipo de formatos populares, así como los PSD de Photoshop, permitiendo importar y exportar en formato PDF y PS. Puedes descargar GIMP de forma gratuita desde su página web.

Darktable

Esta potente herramienta de código abierto y gratuita nos servirá para editar y retocar todo tipo de imágenes, incluidas el formato RAW. Con Darktable podremos retocar y personalizar cualquier imagen en cualquiera de los formatos de fichero más populares, de manera rápida y sencilla. El programa es válido tanto para usuarios noveles, como para otros más profesionales en este tipo de trabajos. Puedes descargar gratis Darktable desde su web oficial.

PhotoFiltre logo
PhotoFiltre
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para editar imágenes
Idiomas Multilenguaje
Tamaño 15 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Completo de opciones
  • Gran cantidad de filtros

Lo peor

  • No cuenta con la amplitud de funciones de programas como Photoshop
Herramientas
8.4
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
8.5

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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