Olvídate del visor de fotos de Windows 10 con NeeView

En nuestro ordenador con Windows seguramente tendremos almacenadas una gran cantidad de fotografías. A la hora de verlas deberemos de contar con un visor de imágenes. Windows incorpora Fotos, su propio visualizador, que no es demasiado querido por los usuarios debido a su lentitud. Si queremos disponer la posibilidad de visualizar dos imágenes de forma simultánea como si estuviéramos pasando las páginas de un libro, debemos probar el visor NeeView, sobre el cual vamos a hablar hoy.

NeeView es un visor de fotos de código abierto y gratuito desarrollado por Ito Mistsuhiro, que nos permitirá navegar por nuestras carpetas de fotos y mostrarnos dos imágenes de forma simultánea como si fueran las páginas de un libro. Es compatible con los formatos de imágenes más populares como BMP, JPG, GIF, PNG, ICO e imagen WIC. También cuenta para soporte para archivos comprimidos como ZIP, RAR, 7z, LZH, CBR, CBZ, CB7, entre otros. Además, incluye soporte para archivos en formato PDF.

Como buen visor de fotografías, NeeView también cuenta con la posibilidad de personalizar teclas y configurar gestos. Incorpora funciones de movimiento, rotación y escalado de imágenes, así como un modo lupa para ampliar las fotos. La aplicación también es compatible con el modo de pantalla completa e incluso viene con una opción de presentación de diapositivas para buscar imágenes sin que tengamos que intervenir. Además, permite la reproducción de vídeo siendo compatible con Windows Media Player, incluidos los formatos ASF, AVI, MKV, MOV, MP4 y WMV.

Visualiza imágenes y reproduce vídeos desde NeeView

A diferencia de otros visores de imágenes que podemos encontrar, NeeView se caracteriza por contar con una interfaz de usuario sencilla que nos ayudará a concentrarnos en nuestras imágenes sin dejar que un menú cargado con paneles nos distraiga. Su interfaz nos recordará a la de un navegador web, ya que cuenta con botones de navegación y una barra de direcciones. Además, cuenta con un fondo oscuro y dos paneles laterales, uno a cada de lado de la ventana.

NeeView interfaz

Esta herramienta cuenta con diversas funcionalidades y se encargará de mostrarnos información sobre el archivo fotográfico que estamos visualizando, como el nombre, su tamaño, la fecha en que se tomó, la ISO y el dispositivo que hemos utilizado para realizar la captura.

Interfaz limpia y sin distracciones

Para comenzar a ver nuestras fotos, basta con arrastrar y soltar una imagen en el visor, aunque también podemos seleccionar nuestro archivo de forma manual desde la pestaña de «File» situada en la parte superior izquierda y posteriormente haciendo clic en «Open». Podremos ir pasando por cada una de las imágenes de una carpeta utilizando los cursores de izquierda y derecha o bien usar los botones izquierdo y derecho de nuestro ratón. Además, se incluye una barra deslizante en la parte inferior que podemos ir arrastrando para poder ir cambiando entre fotografías y que nos muestra en la parte derecha el número total de imágenes del directorio.

NeeView abrir un nuevo archivo

Si por algo presume este visor es por la capacidad para ver dos imágenes de forma simultánea. Para activarlo, podemos pulsar en el la pestaña de File en la barra de herramientas y seleccionar Two page o mediante el acceso directo Ctrl + 2. Pero en honor a la verdad hay que decir que en las pruebas realizadas no hemos conseguido que aparezcan dos imágenes de forma simultánea, pues aun activándolo nos sigue mostrando una única imagen en la pantalla. Aparte, dispone de opción de pantalla completa que podemos activar pulsando F11 y la opción de diapositivas pulsando F5. De igual forma en ambos casos podemos activarlos desde el menú «View».

NeeView modo dos páginas activado

Incluye herramientas de edición para fotografías

En la barra de la izquierda encontramos la opción BookShelf que podremos utilizar para acceder a las carpetas recientes, y si pulsamos en su menú con forma de tres botones podremos cambiar el estilo de visionado, a un modo lista, contenido, banner y miniatura. Aquí también nos permite guardar nuestras listas de reproducción, establecer la configuración de búsqueda y mostrar todo el contenido de la carpeta actual.

En la columna de la derecha dispondremos de un botón que nos muestra información acerca de las propiedades de la imagen, así como sus datos EXIF. También dispondremos de la opción de Navigator, desde el cual podremos realizar algunas labores de edición como rotar, escalar, voltear imágenes, etc. Además, dispone de un panel de efectos desde el cual podremos cambiar el tamaño de la imagen, recortarla, enfocarla o añadir efectos como desenfoque, relieve, remolino, entre otros.

NeeView efectos

Descarga gratis NeeView

NeeView es una aplicación de código abierto y completamente gratuita para Windows 10. Lo podemos descargar directamente desde la Microsoft Store, siendo compatible con versiones de 32 y 64 bits. Es una herramienta bastante liviana pues apenas ocupa unos 25 MB en nuestro disco duro y no requiere de muchos recursos del sistema para su buen funcionamiento. El hecho de que podamos descargarlo desde la propia tienda de Windows nos asegura que estamos ante un programa libre de virus ni malware, por lo que podemos proceder a su instalación de forma completamente segura.

NeeView
NeeView
Developer: ‪NeeLaboratory‬

Alternativas a NeeView

Si estamos buscando un visor de fotografías gratuito en el mercado disponemos de muchas opciones, por lo que debes tener en cuenta estas alternativas a NeeView:

XnView

Posiblemente sea el visor de fotos más popular y que también cuenta con la posibilidad de convertir imágenes. Cuenta con compatibilidad con más de 500 formatos de imágenes. También cuenta con la posibilidad de ajustar el color, cambiar el tamaño de la imagen, editar los metadatos (IPTC, XMP), recortar la fotografía, etc. XnView es una herramienta gratuita que podemos descargar desde su página web.

IrfanView

Otro completo visualizador de imágenes compatible con más de 90 formatos, que además se caracteriza por incluir herramientas de edición y retoque básico. También nos permite convertir las imágenes a otros formatos diferentes del original entre otras características. IrfanView es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

ImageGlass

Este visor para fotografías cuenta con soporte para más de 70 formatos, entre los que se incluyen algunos tan usados como el JPG, PSD o RAW. Su principal característica es que cuenta com versión portable por lo que no es necesario instalarlo en nuestro ordenador. ImageGlass es una aplicación que podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador.

Logo NeeView
NeeView
Sistema Operativo Windows
Tipo Visualizar imágenes y reproducir vídeo
Idiomas Inglés
Tamaño 25 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz simple
  • Visualiza imágenes y reproduce vídeos

Lo peor

  • Pocos formatos compatibles con respecto a su competencia
  • No conseguimos que mostrará dos imágenes a la vez
  • En inglés
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.5
interface
8

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0