Diseña, dibuja y edita todo tipo de imágenes con Lunacy

Diseña, dibuja y edita todo tipo de imágenes con Lunacy

8.1

Fran Castañeda

Para todos aquellos amantes del diseño gráfico, la ilustración digital o el retoque fotográfico, dispone de una gran cantidad de herramientas con las que poder realizar su afición favorita o su trabajo. Cada vez son más los diseñadores que pasan de Mac OS a Windows, donde también encuentras herramientas con las que encajar a la perfección. Una de estas herramientas, es Lunacy, un editor gráfico gratuito con el que realizar todo tipo de tareas.

Qué es y para qué sirve Lunacy

Lunacy es un programa de diseño gráfico gratuito que funciona sin necesidad de conexión a internet. Además, se convirtió en el primer programa en Windows que permite abrir un archivo de Sketch y exportarlo a código HTML/CSS bruto. Llega de la mano de Icons8, especializado en desarrollar herramientas y recursos gratuitos para toda clase de creativos y diseñadores gráficos.

Se trata de un editor gráfico con el que también podremos realizar otras funciones como dibujar, unir y alinear objetos, organizar páginas y tableros de trabajo. Cuenta para ello con herramientas avanzadas de tipografía, así como un amplio catálogo de fuentes. Soporta códigos CSS y XAML y nos permitirá exportar nuestro trabajo en archivos SVG y PNG. También nos ofrece muchas facilidades para manejarnos con archivos de croquis, organizar páginas, unir y alinear objetos o usar mismamente herramientas de tipografía.

De sus características podemos destacar, sobre todo, su amplia biblioteca de recursos integrados, ya que cuenta con un más de 100.000 fotos de calidad entre iconos, símbolos, fondos, ilustraciones, imágenes con transparencia y objetos, que podremos combinar a nuestro gusto para crear la imagen que necesitemos.

Lunacy, además de ser una herramienta tremendamente útil para diseñadores profesionales, también puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, aunque no necesiten de opciones muy avanzadas. La aplicación nos permitirá que podamos usarla como un editor básico con que poder hacer todo tipo de gráfico de manera rápida y sencilla. Sin duda, hay que tenerla en cuenta aunque no tengamos mucha habilidad con herramientas de diseño.

Navegando por Lunacy

Una vez hemos instalado y ejecutado Lunacy se nos presentará el menú principal con una interfaz con fondo negro. En la parte superior izquierda encontramos las tres barras horizontales del Menú, donde dispondremos de las opciones de Archivo, Editar, Objeto, Texto, Vector, Ordenar, Ver y Ayuda.

Menú principal de Lunacy

Con el menú de Archivo, no solo nos servirá para abrir archivos Sketch, sino que también podremos obtener funciones adicionales, como exportar el documento con el que estamos trabajando a formato PNG y SVG, de forma que puedan ser utilizada por otras aplicaciones.

En lo que se refiere a las funciones de edición, podremos agregar texto, dibujar rectángulos, líneas o elipses, incrustar imágenes externas, o crear una mesa de trabajo o avatares.

Lunacy diseño de imágenes

Justo debajo de las tres rayas de menú, vemos la columna de Biblioteca, desde donde podremos seleccionar y trabajar con su gran cantidad de recursos integrados. Dispondremos de una sección de Símbolos, Estilo de texto, Estilos de capas, Iconos, Fotos, Fotos enmascaradas, Ilustraciones y Kits de interfaz.

Desde Lunacy, podremos llevar a cabo tareas de diseño de todo tipo. Desde la interfaz podemos iniciar proyectos de dibujos a través de las distintas opciones de formas geométricas, plumas y mecanismos de alineación de elementos. También podemos contar con el trabajo por capas, de forma que trabajaremos con imágenes complejas con independencia de sus componentes.

Descargar Lunacy

Lunacy es una herramienta para Windows completamente gratuita sin ningún tipo de servicio de pago o suscripción. La podemos descargar directamente desde su página web do desde la tienda de aplicaciones de Microsoft Store de forma rápida pues solo ocupa 15 MB y no necesita de unos requisitos técnicos potentes para funcionar con gran fluidez.

Alternativas a Lunacy

Lunacy es una poderosa herramienta de diseño vectorial, que también cuenta con alternativas en el mercado como las que os presentamos a continuación:

  • Gravit Designer: se trata de una aplicación para desarrollar gráficos vectoriales con gran cantidad de características adicionales. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde aquí. También dispone de una versión Pro de pago, que podemos adquirir por 49 euros al año. Es multiplataforma, así que puede ser usado en Windows, Mac OS y Linux.
  • Vectr: es un editor de gráficos vectoriales multiplataforma y gratuito, siendo compatible con Windows, Linux y Chromebook. Puedes descargarlo sin ningún coste desde este enlace.
  • Inkscape: es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto, con el que podemos crear líneas, gráficos, logotipos, diagramas e ilustraciones complejas. Puedes descargarlo desde su página web de forma gratuita. Es compatible con Windows, Mac Os y Linux.
  • Affinity Designer: es un editor de gráficos vectoriales rápido, fluido y preciso, con el que podremos conseguir un punto adicional de creatividad para pulir nuestros proyectos. Es compatible con Windows y Mac Os y tiene un coste de 27.99 euros. También dispone de una prueba gratuita de 90 días que podemos descargar desde aquí.
Logo Lunacy
Lunacy
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor de diseño gráfico
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 15 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es gratuito
  • Biblioteca con más de 1000 imágenes
  • Soporta códigos CSS y XAML
  • Permite abrir un archivo de Sketch y exportarlo a código HTML/CSS bruto

Lo peor

  • Algo complejo para nóveles
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.4

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0