Ksnip, una potente alternativa al capturador de pantalla de Windows

Ksnip, una potente alternativa al capturador de pantalla de Windows

8.2

David Onieva

En los tiempos que corren disponemos de una buena cantidad de programas que nos permiten hacer capturas de pantalla personalizadas, además del capturador integrado de Windows. Los hay más o menos completos, por lo que en este caso nos queremos centrar en la propuesta de este tipo llamada Ksnip.

En realidad aquí nos referimos a una aplicación de captura de pantalla de código abierto multiplataforma que nos presenta algunas opciones de edición. Esto nos va a facilitar el poder tomar estas capturas para más adelante personalizarlas, todo ello desde una sola interfaz. Como os podréis imaginar, esto nos ahorrará el tener que echar mano de otros programas de edición de fotos para estas tareas.

Características que nos presenta Ksnip

Una vez hayamos descargado e instalado el programa, este se inicia con una pequeña interfaz con la barra de menú y la de herramientas y que puede ser minimizada a la bandeja del sistema. Entonces quedará funcionando en segundo plano para que la podamos usar cada vez que necesitemos hacer una captura.

Para ponerla en marcha de un modo en concreto, podemos hacer uso, por ejemplo, del menú Archivo para que el cursor se convierta en una cruz. Esta la usamos para dibujar un rectángulo en la pantalla y el contenido del cuadro se capturará. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que este es un programa que soporta hasta cinco modos para capturar imágenes. En primer lugar tenemos el área rectangular que es el que viene establecido por defecto.

Por otro lado el modo Última área rectangular con la que capturamos el último contenido capturado, además del modo de pantalla completa. Este incluye todos los monitores, pero si nos queremos centrar solo en el actual, nos decantamos por Pantalla Actual, mientras que el último modo es el llamado Ventana activa.

Ksnip interfaz

También debemos tener en cuenta que Ksnip nos propone atajos de teclado para casi todas sus funciones, lo que nos facilita su uso ostensiblemente. Al mismo tiempo vemos que los modos de trabajo que aquí encontramos, cubren la práctica totalidad de lo que vamos a necesitar de un capturador de pantalla de estas características. Además es interesante saber que la aplicación cuenta con un temporizador que se puede ajustar entre 0 y 100 segundos.

Saca provecho al editor incorporado en el capturador

Por otro lado también merece la pena destacar que cuando hacemos una captura de pantalla desde Ksnip, tenemos la posibilidad de hacer uso de su editor incorporado.  De este modo y para estas tareas, en la propia interfaz del programa aparecen una serie de botones de acceso directo a algunas funciones básicas.

Es evidente que igualmente podremos guardar la captura sin más. Para ello tenemos la oportunidad de hacerlos en los formatos de imagen PNG, GIF o JPG; además de poder copiar directamente la captura en el portapapeles. Para terminar os diremos que entre las funciones de edición encontramos las más habituales como una pluma, un marcador, una herramienta de texto, flechas, desenfoque, etc.

Cómo descargar este capturador de pantalla

Como hemos visto, el programa llamado Ksnip es un capturador de pantalla que nos ofrece todo lo necesario para llevar a cabo estas tareas de manera rápida y sencilla. Además de los mencionados modos de captura, podremos editar las mismas desde su propia interfaz.

Por tanto, en el caso de que estéis interesados en descargar y probar esta aplicación, es algo que podréis hacer desde la plataforma de desarrollo GitHub. Es concreto y desde el navegador, accedéis a este enlace para comenzar con la descarga.

Logo Ksnip
Ksnip
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Capturar pantalla
Idiomas Multi
Tamaño 11 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los atajos de teclado que propone
  • Los modos de funcionamiento

Lo peor

  • La edición está muy limitada
Herramientas
7.9
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
7.4
security
7.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0