Borra cualquier elemento molesto de una foto con ayuda de Inpaint

Borra cualquier elemento molesto de una foto con ayuda de Inpaint

7.7

Fran Castañeda

Desde la llegada de la fotografía digital su uso ha ido creciendo entre los usuarios. Ya sea con una cámara compacta o bien nuestro teléfono móvil, sacar fotos para luego volcarlas a nuestro ordenador es algo bastante habitual. Uno de los problemas que nos topamos al realizar fotografías es la presencia de personas u objetos no deseados en las mismas, lo cual termine estropeando el resultado final. Para poder eliminarlo, podemos usar un programa como InPaint.

Posiblemente el programa de edición más conocido para eliminar objetos no deseados de las fotografías sea Photoshop. Si bien, la popular aplicación de Adobe no es apta para todos los usuarios, ya que requiere de unos conocimientos previos de edición. Así pues, como alternativa, vamos a hablar de una aplicación como Inpaint que nos ayudará con esta labor de forma rápida y sencilla, por lo que resulta ideal para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que no cuentan con ningún tipo de experiencia previa.

Inpaint, elimina objetos como por arte de magia

Inpaint es un programa compatible con Windows y macOS que se encarga de realizar tareas básicas de edición de fotografías. Su funcionamiento es simple pero muy efectiva, estando dirigida a diseñadores principiantes, desarrolladores web y usuarios domésticos. Gracias a ella podremos eliminar objetos no deseados de nuestras fotos sin necesidad de disponer de ningún conocimiento especial de edición fotográfica.

Este programa de edición fotográfica cuenta con herramientas simplificadas con los que obtener buenos resultados, incluyendo una herramienta similar al Pincel corrector que encontramos en Photoshop con el modo de reconocimiento de contenido activado. Al igual que sucede con el Pincel corrector, la herramienta intenta reemplazar cualquier textura mala o que se encuentre dañada con una buena textura de otra área para crear una reparación perfecta de una imagen. Es decir, para eliminar el objeto, rellena el hueco dejado por éste con una textura parecida, sin que se note lo que había.

Principales características de Inpaint

  • Elimina objetos no deseado de una imagen.
  • Realiza retoque facial.
  • Repara fotos antiguas.
  • Fusión arbitraria de varias imágenes en una.
  • Clonación de objetos.
  • Restaurar áreas vacías en fotos panorámicas.

Usa Inpaint sin tener conocimientos de fotografía

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz simple y en español. En la parte superior encontramos las pestañas de «Archivo», «Ver», «Editar» y «Ayuda», así como herramientas como Abrir, Guardar, Deshacer, Rehacer, Acercar Zoom, Alejar Zoom, Ajustar zoom, Elimina y Borrar selección. Para insertar una imagen bastará con pulsar en el botón de «Añadir» y seleccionar la imagen deseada.

Inpaint interfaz

Una vez hemos añadido nuestra foto, en la columna de la izquierda aparece otra barra de herramientas en la que se incluye con sus principales funciones. Aquí encontramos herramientas como el Marcador, el Lazo, Lazo poligonal, Varita mágica, Borrador, Líneas guías, Multi ventana, Mover imágenes y Máscara.

Inpaint área que queremos borrar

Borrar cualquier elemento no deseado de la fotografía es un proceso bastante sencillo. Sólo tendremos que seleccionar el área que deseamos borrar la cuál quedará sombreada en color rojo. Podemos configurar su tamaño desde el apartado «Tamaño del marcador» de la parte superior derecha y utilizar los elementos de la columna de la izquierda para delimitar el área que queremos eliminar.

Inpaint área seleccionada para borrar

Una vez realizado, pulsaremos en el botón de «Eliminar» con forma de triángulo verde y el programa se encargará de suprimir el área seleccionada, incorporando en su lugar píxeles de una textura parecida y consiguiendo en este caso un resultado satisfactorio.

Inpaint área borrada

Conclusiones

Por lo general los resultados que ofrece Inpaint son buenos, aunque todo va depender del grado de dificultad al que exijamos a la aplicación, sobre todo con los colores. Ya que el programa se encarga de suplantar la parte seleccionada con píxeles adyacente, será aquí se determine el resultado final. Es una buena opción para eliminar objetos no deseados como logotipos, marcas de agua, personas, texto, etc, siempre y cuando se encuentren bien delimitados.

Descarga gratis Inpaint

Inpaint es un programa compatible con Windows y macOS que podemos descargar desde su página web. Pese a que la descarga es gratuita y nos deja realizar la labor de eliminación a la hora de guardar nuestros resultados nos informará que sólo podremos hacerlo si nos registramos para lo cual debemos de pagar su licencia que tiene un coste de 19.99 dólares.

En caso de que no queramos descargar ningún software a nuestro ordenador también es posible usar su aplicación en línea, compatible con los formatos JPG, PNG o WebP, con un tamaño máximo de 10Mb y una resolución máxima de 4.2 megapíxeles. Igualmente, a la hora de guardar los resultados debemos de comprar créditos canjeables por imágenes. Por ejemplo 1 crédito equivale a 1 imagen. Si compramos 10 créditos el precio de 4.99 dólares.

Ventajas de usar la versión de escritorio

  • Mayor calidad de restauración con un mejor algoritmo de pintura.
  • No hay limitaciones por recuento de imágenes.
  • Sin limitaciones por tamaño de la imagen.
  • Sin limitaciones en cuanto al tamaño del archivo.
  • Guía para ajustar el proceso de restauración.

Alternativas a Inpaint

Si estamos buscando un programa de edición con el que poder borrar objetos no deseados de nuestras fotografías, podemos encontrar algunas alternativas a Inpaint como:

GIMP

Se trata de un software libre desarrollado como alternativa al software privado y comercial como puede ser Photoshop, por lo que podremos realizar labores de edición sin pagar un euro. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de eliminar cualquier tipo de objeto o persona de nuestras fotografías. Podemos descargarlo gratis desde su página web.

Aporwesoft Watermark Remover

Se trata de un software de escritorio para Windows que nos ayudará a eliminar cualquier objeto no deseado de fotos y vídeos, tales como marcas de agua, textos, logotipos, personas, etc. Podemos descargar este programa directamente desde este enlace.

LunaPic

Se trata de un servicio web que tiene la capacidad de poder eliminar objetos en línea de nuestras fotografías, por lo que se presenta como una buena opción sino deseamos descargar software en nuestro ordenador. Podemos empezar a utilizar LunaPic sin necesidad de registrarnos. Basta con pulsar en este enlace para acceder a su web y cargar la imagen deseada

Inpaint
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Edición de imágenes
Idiomas Español
Tamaño 2.5 MB
Precio 19.99 dólares

Lo mejor

  • Borra objetos de las fotos con un par de clic
  • Sencillo de usar y en español

Lo peor

  • La versión gratuita permite borrar objetos, pero no guardarla
Herramientas
7.5
Facilidad de uso
8.8
Precio
6
Compatibilidad
8
Soporte
8.2

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0