Cambia el tamaño y formato de tus fotos gratis con Image Tuner

Si somos usuarios que debemos de manejar de forma cotidiana varios tipos de formato de imágenes es posible que necesitemos herramientas con las que poder realizar conversiones entre ellas. Si, además, necesitamos cambiar el formato de una gran cantidad de archivos, será requisito indispensable que podamos realizar conversiones por lotes. Para ello, podemos hacer uso de un programa como Image Tuner, que nos ayudará con la labor, y sobre el cual vamos a hablar a continuación.

Image Tuner es un editor y convertidor de imágenes gratuito compatible con más de 20 formatos de imágenes, entre los que se incluyen los más populares como TIF, JPG, GIF, PNG, e incluso con imágenes RAW. Con ella podremos realizar tareas como cambiar el tamaño, el nombre, añadir marcas de agua y conversión por lotes de forma muy sencilla. Este procesamiento por lotes significa que podremos trabajar con varios archivos a la vez para de estar forma agilizar la tarea.

Con este útil programa podremos cambiar el tamaño y el nombre de todas nuestras fotos por lotes, usando para ello sus plantillas integradas u varias configuraciones para convertir entre diferentes formatos. También podremos realizar tareas sencillas de edición como la posibilidad de voltear, rotar, colorar las imágenes. Además, podremos eliminar los datos EXIF, así como cualquier otra información de nuestras imágenes digitales.

Una característica diferencial que podemos encontrar en Image Tuner con respecto a otros editores y convertidores del mercado, es que nos ofrece la posibilidad de redimensionar nuestras fotografías con tamaños predeterminados e idóneos para compartir en redes sociales como Facebook o Twitter, móviles como los iPhone o reproductores multimedia como el iPod.

Realiza ajustes de imágenes por lotes

Una vez ejecutamos el programa por primera vez, nos encontramos con su menú principal con una interfaz sencilla poco atractiva visualmente, que, pese a que solo se encuentra disponible en inglés, no resulta complicada de manejar, ya que todos los procesos son bastante intuitivos. En la parte superior nos encontramos con una barra de herramientas con diferentes iconos para desarrollar nuestras tareas. Para comenzar, debemos de agregar nuestra carpeta de imágenes con la que vamos a trabajar. Para ello podemos pulsar en el icono de «más» (+) para añadir una imagen o bien pulsar el icono de la carpeta para añadir una carpeta con todas las imágenes en su interior.

Image Tuner menú principal

Añade imágenes de forma simple para realizar conversiones

Una vez hemos añadido las imágenes nos aparecerán en formato lista, pudiéndolas organizar por nombre, resolución, formato de archivo y ruta donde se encuentran guardadas. Si lo preferimos, también es posible verlas con una miniatura de vista previa, para de esta forma saber diferenciarlas de forma más cómoda. Para ello, solo tendremos que pulsar en el icono de «Thumbnails» de la barra de herramientas. Dentro de la propia barra de herramientas también contaremos con la posibilidad de rotar las imágenes o eliminarlas.

Image Tuner Thumbnails

Para empezar a trabajar con ellas podemos usar el icono de «Add Task» que encontraremos en la parte superior derecha. Si lo pulsamos nos aparecerá un listado de diferentes acciones que podremos realizar. Por ejemplo, podremos cambiar el nombre, eliminar la información EXIF, colorear, voltear o girar. También tendremos disponible una serie de efectos de edición como añadir filtros, sombras, escala de grises, sepia o modificar el contracte.

Image Tuner Tasks

Podemos realizar pequeños ajustes de edición

Si vamos a convertir imágenes entre formato, podemos pulsar en el icono de «Convert» y nos aparecerá un pequeño menú donde podemos seleccionar el formato de salida (JPEG, PNG, BMP, GIF y TIFF) y la calidad o la compresión, en función del formato al que vayamos a realizar la conversión. Una vez seleccionado los parámetros pulsamos en «OK.» Todos los cambios de edición que vayamos realizando nos aparecerán en la columna de la derecha donde pone «Task». De esta forma podremos ir viendo los cambios que hemos ido agregando para que se apliquen en el momento de realizar la conversión.

Image Tuner convert

Por último, solo nos queda realizar la conversión para lo cual podemos seleccionar todas las imágenes que queramos de las que hemos añadido previamente para por último pulsar en el icono de «Process», situado en la parte izquierda en la barra de herramientas. Una vez lo pulsamos debemos de seleccionar la carpeta de salida donde se van a guardar las imágenes convertidas y a continuación la conversión se realizará de forma rápida.

Descargar Image Tuner

Image Tuner es un editor y conversor de imágenes completamente gratuito que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador. El archivo de instalación es muy pequeño, apenas ocupa 3.1 MB y su instalación, a través de su asistente, resulta muy sencilla y rápida. La aplicación es compatible con el sistema operativo Windows en sus distintas versiones, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 (32 y 64 bits). Su uso tiene un impacto mínimo en el rendimiento de nuestro PC, ya que utiliza una baja cantidad de CPU y RAM, por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores.

La última versión disponible hasta el momento de Image Tuner es la 8.0 que data del 23 de septiembre de 2020, lo que da buena cuenta de la excelente política de mantenimiento y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Image Tuner

Si necesitamos de una aplicación para editar y convertir imágenes por lotes, os proponemos un par de alternativas a Image Tuner a tener en cuenta:

AVS Image Converter

Con este programa podremos cambiar el tamaño, rotar, agregar marcas de agua y aplicar efectos en nuestras imágenes. También nos permitirá trabajar en modo línea de comandos con varias imágenes a la vez ya que permite el procesamiento por lotes. Además de realizar funciones conversión también podremos ajustar ciertos parámetros de la imagen, como el brillo, el contraste, la saturación o el tono. Descarga AVS Image Converter gratis desde su página web.

Contenta Converter

Con esta aplicación convertir todo tipo de imágenes a diferentes formatos, ya sea una o una, o bien mediante la gestión por lotes ya que dispone de soporte para usar cientos de ficheros de manera simultánea, incluido el formato RAW y PDF. También permite el cambio automático a nombres reconocibles utilizando metadatos y es capaz de reducir el tamaño para pantallas, páginas web, iPod y PSP. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web.

Image Tuner
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de imágenes
Idiomas Inglés
Tamaño 8 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soporte para los formatos más populares incluido RAW
  • Puede agregar marcas de agua
  • Permite eliminar la información EXIF

Lo peor

  • Interfaz poco atractiva visualmente
  • Está en inglés
  • Pocas opciones de edición
Herramientas
7
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!