Cambia el tamaño y formato de tus fotos gratis con Image Tuner

Cambia el tamaño y formato de tus fotos gratis con Image Tuner

8.3
Fran Castañeda

Si somos usuarios que debemos de manejar de forma cotidiana varios tipos de formato de imágenes es posible que necesitemos herramientas con las que poder realizar conversiones entre ellas. Si, además, necesitamos cambiar el formato de una gran cantidad de archivos, será requisito indispensable que podamos realizar conversiones por lotes. Para ello, podemos hacer uso de un programa como Image Tuner, que nos ayudará con la labor, y sobre el cual vamos a hablar a continuación.

Image Tuner es un editor y convertidor de imágenes gratuito compatible con más de 20 formatos de imágenes, entre los que se incluyen los más populares como TIF, JPG, GIF, PNG, e incluso con imágenes RAW. Con ella podremos realizar tareas como cambiar el tamaño, el nombre, añadir marcas de agua y conversión por lotes de forma muy sencilla. Este procesamiento por lotes significa que podremos trabajar con varios archivos a la vez para de estar forma agilizar la tarea.

Con este útil programa podremos cambiar el tamaño y el nombre de todas nuestras fotos por lotes, usando para ello sus plantillas integradas u varias configuraciones para convertir entre diferentes formatos. También podremos realizar tareas sencillas de edición como la posibilidad de voltear, rotar, colorar las imágenes. Además, podremos eliminar los datos EXIF, así como cualquier otra información de nuestras imágenes digitales.

Una característica diferencial que podemos encontrar en Image Tuner con respecto a otros editores y convertidores del mercado, es que nos ofrece la posibilidad de redimensionar nuestras fotografías con tamaños predeterminados e idóneos para compartir en redes sociales como Facebook o Twitter, móviles como los iPhone o reproductores multimedia como el iPod.

Realiza ajustes de imágenes por lotes

Una vez ejecutamos el programa por primera vez, nos encontramos con su menú principal con una interfaz sencilla poco atractiva visualmente, que, pese a que solo se encuentra disponible en inglés, no resulta complicada de manejar, ya que todos los procesos son bastante intuitivos. En la parte superior nos encontramos con una barra de herramientas con diferentes iconos para desarrollar nuestras tareas. Para comenzar, debemos de agregar nuestra carpeta de imágenes con la que vamos a trabajar. Para ello podemos pulsar en el icono de «más» (+) para añadir una imagen o bien pulsar el icono de la carpeta para añadir una carpeta con todas las imágenes en su interior.

Image Tuner menú principal

Añade imágenes de forma simple para realizar conversiones

Una vez hemos añadido las imágenes nos aparecerán en formato lista, pudiéndolas organizar por nombre, resolución, formato de archivo y ruta donde se encuentran guardadas. Si lo preferimos, también es posible verlas con una miniatura de vista previa, para de esta forma saber diferenciarlas de forma más cómoda. Para ello, solo tendremos que pulsar en el icono de «Thumbnails» de la barra de herramientas. Dentro de la propia barra de herramientas también contaremos con la posibilidad de rotar las imágenes o eliminarlas.

Image Tuner Thumbnails

Para empezar a trabajar con ellas podemos usar el icono de «Add Task» que encontraremos en la parte superior derecha. Si lo pulsamos nos aparecerá un listado de diferentes acciones que podremos realizar. Por ejemplo, podremos cambiar el nombre, eliminar la información EXIF, colorear, voltear o girar. También tendremos disponible una serie de efectos de edición como añadir filtros, sombras, escala de grises, sepia o modificar el contracte.

Image Tuner Tasks

Podemos realizar pequeños ajustes de edición

Si vamos a convertir imágenes entre formato, podemos pulsar en el icono de «Convert» y nos aparecerá un pequeño menú donde podemos seleccionar el formato de salida (JPEG, PNG, BMP, GIF y TIFF) y la calidad o la compresión, en función del formato al que vayamos a realizar la conversión. Una vez seleccionado los parámetros pulsamos en «OK.» Todos los cambios de edición que vayamos realizando nos aparecerán en la columna de la derecha donde pone «Task». De esta forma podremos ir viendo los cambios que hemos ido agregando para que se apliquen en el momento de realizar la conversión.

Image Tuner convert

Por último, solo nos queda realizar la conversión para lo cual podemos seleccionar todas las imágenes que queramos de las que hemos añadido previamente para por último pulsar en el icono de «Process», situado en la parte izquierda en la barra de herramientas. Una vez lo pulsamos debemos de seleccionar la carpeta de salida donde se van a guardar las imágenes convertidas y a continuación la conversión se realizará de forma rápida.

Descargar Image Tuner

Image Tuner es un editor y conversor de imágenes completamente gratuito que podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador. El archivo de instalación es muy pequeño, apenas ocupa 3.1 MB y su instalación, a través de su asistente, resulta muy sencilla y rápida. La aplicación es compatible con el sistema operativo Windows en sus distintas versiones, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 (32 y 64 bits). Su uso tiene un impacto mínimo en el rendimiento de nuestro PC, ya que utiliza una baja cantidad de CPU y RAM, por lo que puede ser usado por todo tipo de ordenadores.

La última versión disponible hasta el momento de Image Tuner es la 8.0 que data del 23 de septiembre de 2020, lo que da buena cuenta de la excelente política de mantenimiento y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a Image Tuner

Si necesitamos de una aplicación para editar y convertir imágenes por lotes, os proponemos un par de alternativas a Image Tuner a tener en cuenta:

AVS Image Converter

Con este programa podremos cambiar el tamaño, rotar, agregar marcas de agua y aplicar efectos en nuestras imágenes. También nos permitirá trabajar en modo línea de comandos con varias imágenes a la vez ya que permite el procesamiento por lotes. Además de realizar funciones conversión también podremos ajustar ciertos parámetros de la imagen, como el brillo, el contraste, la saturación o el tono. Descarga AVS Image Converter gratis desde su página web.

Contenta Converter

Con esta aplicación convertir todo tipo de imágenes a diferentes formatos, ya sea una o una, o bien mediante la gestión por lotes ya que dispone de soporte para usar cientos de ficheros de manera simultánea, incluido el formato RAW y PDF. También permite el cambio automático a nombres reconocibles utilizando metadatos y es capaz de reducir el tamaño para pantallas, páginas web, iPod y PSP. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web.

Image Tuner
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de imágenes
Idiomas Inglés
Tamaño 8 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soporte para los formatos más populares incluido RAW
  • Puede agregar marcas de agua
  • Permite eliminar la información EXIF

Lo peor

  • Interfaz poco atractiva visualmente
  • Está en inglés
  • Pocas opciones de edición
Herramientas
7
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.3
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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