Edita y redimensiona tus fotos con este visor de FastStone

Edita y redimensiona tus fotos con este visor de FastStone

Fran Castañeda

Uno de los elementos que no pueden faltar en nuestro ordenador es un visor de fotos. Es habitual que nuestro disco duro almacenemos un amplio número de fotografías, por lo que disponer de un programa donde poder visionarlas cómodamente, tenerlas organizadas e incluso poder realizar algunos ajustes puede resultar primordial. Para ello podemos usar una herramienta como FastStone Image Viewer, un completo visor con el que también dispondremos de herramientas para redimensionar, editar y reducir el ruido de las fotos.

Hablamos de un visor de fotos multiformato con el que podemos realizar más acciones que simplemente ver nuestra colección de fotografías. Con él podremos convertir imágenes, editarlas, redimensionarlas, etc. Todo ello desde una aplicación que presume de ser gratuita e incluso cuenta con una versión portable, por lo que no será necesario instalarla en nuestro ordenador y podremos ejecutarla desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo. Si lo deseamos también será posible realizar la instalación en el disco duro. En ambos casos disfrutaremos de las mismas funciones.

Si aún no disponemos de FastStone Image Viewer, podemos descargarla gratis desde la página web del desarrollador. Una vez la tengamos vamos a ver cómo realizar tres de sus características claves como son el cambiar el tamaño de las fotos, editar el color de cualquier imagen y aplicar una reducción de ruido.

FastStone Image Viewer interfaz

Su interfaz es muy visual, completamente en español, aunque algo sobrecargada de botones, algo que puede abrumar a los usuarios más inexpertos. Para empezar, debemos de fijarnos en la parte superior izquierda desde donde podemos navegar por un menú en forma de árbol por todas las carpetas de nuestro disco. Según vayamos seleccionando una carpeta que contenga imágenes las iremos visualizando en la parte derecha de la pantalla. Desde ahí podremos empezar a trabajar con ellas.

Cambiar el tamaño a las fotos en FastStone Image Viewer

Una de las funciones claves de este completo visualizador de imágenes es la posibilidad de redimensionar imágenes, o lo que es lo mismo, cambiar el tamaño de cada una de ellas. Para ello lo que vamos a hacer es seleccionar una foto y hacer doble clic sobre ella para que se muestre en pantalla completa. Posteriormente llevamos el cursor hasta la parte izquierda de la pantalla lo cual hará que nos aparezca un completo menú en forma de columna, lleno de múltiples opciones.

Aquí nos vamos a centrar en el apartado de «Redimensionar / Muestrear» al cual también podemos acceder pulsando el atajo de teclado «Ctrl + R». Esto hará que nos aparezca una nueva ventana. En ella vamos a encontrar la posibilidad de redimensionar nuestra imagen por píxeles, por porcentaje o por tamaño de impresión. En esta última opción podemos elegir que la medida sea en pulgadas, centímetros o milímetros, así como su resolución DPI (puntos por pulgadas).

FastStone Image Viewer redimensionar o muestrear

Justo debajo podemos localizar un cuadro marcado de «Mantener proporción». Esto quiere decir que estando marcada la relación de aspecto siempre se va a mantener entre la altura y la anchura. Al modificar un valor, automáticamente se modificará el otro para que nunca se pierda la proporción de la imagen, por lo que conseguimos que no pueda deformarse. En el caso de que esto no nos importe, podemos desmarcar la casilla y en este caso podremos cambiar tanto el ancho como el alto libremente sin tener en cuenta la proporción de la imagen.

FastStone Image Viewer cambiar tamaño

Conforme vayamos cambiando el tamaño de la fotografía, en la parte superior vamos a poder ver cuál era el tamaño original en píxeles. Justo a su derecha podemos ver su resolución en megapíxeles. Justo debajo veremos el nuevo tamaño que siempre aparecerá en píxeles, aunque lo hayamos modificado por porcentaje o por tamaño de impresión, junto con su nueva resolución en megapíxeles.

Una vez terminado pulsamos en «OK» para redimensionar la imagen al nuevo tamaño que hayamos elegido que aparecerá reflejado de forma instantánea.

Editar el color de cualquier imagen

Otra opción que podemos realizar con FastStone Image Viewer es la posibilidad de editar el color a cualquier fotografía. De esta forma, podemos ajustar su intensidad (saturación) y el tono (temperatura) o volver a colorearla. También podemos aplicar diferentes efectos de color a la imagen. Para ello hacemos doble clic en la imagen deseada para mostrarla a pantalla completa. Pasamos el ratón por el borde izquierdo y dentro del menú pulsamos en «Ajustar colores» o bien pulsamos directamente el atajo de teclado «Ctrl + E».

FastStone Image Viewer ajustar colores

Esto hará que nos aparezca una nueva ventana donde en la parte inferior se nos muestran los valores a modificar. Encontramos tres columnas. La primera columna nos permite modificar el «Brillo», el «Contraste» y el «Gamma». En la segunda podemos alterar el «Rojo», «Verde» y «Azul», mientras que en la tercera podemos cambiar tanto el «Tono» como la «Saturación». En caso de que nos equivoquemos siempre podemos pulsar sobre el botón de «Restablecer» para borrar todos los cambios y volver a empezar.

FastStone Image Viewer modificar colores

Al lado del botón Restablecer encontramos un pequeño botón con forma de dos ventanitas, el cual nos va a permitir dividir la pantalla en dos. En el lado izquierdo aparecerá la imagen con el color original (Antes) y en el lado derecho nos irá mostrando los cambios que vayamos realizando según se vayan produciendo (Después).

Una vez hayamos terminado de modificar los parámetros deseados basta con pulsar en el botón de OK para aceptar y guardar los cambios.

Reducir el ruido en una foto

La posibilidad de reducir el ruido en cualquier fotografía es otra de las posibilidades de este visor gratuito. Hablamos del ruido de una imagen cuando esta presenta granos irregulares que hace que nuestra foto sea con cierta falta de calidad. Esta muestra píxeles muy marcados que pueden llegar a estropear el resultado. Este ruido aparece, por ejemplo, cuando usamos el zoom digital de la cámara de nuestro móvil o cuando disparamos con un alto valor de ISO.

Para ponerle solución, debemos de hacer doble clic sobre la imagen para que esta aparezca a pantalla completa. Pasamos el puntero del ratón sobre la parte izquierda para que aparezca el menú lateral donde debemos de seleccionar la opción de «Reducir ruido» o bien usar el atajo de teclado «Ctrl + J».

FastStone Image Viewer reducir el ruido

Esto hará que aparezca una ventana donde podemos variar los parámetros «Luminancia», «Detalle» y «Crominancia». En la parte izquierda nos aparece partes de la imagen con zoom que podemos ir moviendo desde el pequeño cuadrado de la parte derecha donde indica Navegador, para que podamos ir observando con detalle las correcciones que vayamos realizando.

FastStone Image Viewer ajustes de reducción de ruido

Una vez terminado podemos marcar el cuadro de Guardar los ajustes. Por último, pulsamos en el botón de «OK» para confirmar los cambios realizados que se llevarán a cabo de manera automática.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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