Edita y retoca fotografías fácilmente con Ashampoo Photo Optimizer

Edita y retoca fotografías fácilmente con Ashampoo Photo Optimizer

8.6

Carlos A. Flores

El mundo digital nos permite desarrollar nuestra creatividad y expresarnos con mucha más facilidad que el mundo analógico. Gracias a los nuevos dispositivos y tarjetas de almacenamiento, hacer fotografías es mucho más sencillo, rápido y barato que con las antiguas cámaras y carretes. Retocar las fotografías también es más fácil ahora y hoy vamos a mostraros un programa gratuito para mejorar vuestras fotografías: Ashampoo Photo Optimizer.

A diario utilizamos la cámara y muchas veces las fotografías no resultan como las habíamos pensado. Quizá el encuadre sea bueno pero puede ser que la luz, el contraste u otros elementos de la imagen no resulten como teníamos en mente. Para arreglar ese problemas podemos utilizar un editor de fotografías que nos ayude a llegar con facilidad a esa imagen que habíamos pensado antes de pulsar el disparador de la cámara.

Ashampoo Photo Optimizer es una buena opción para comenzar a retocar tus fotografías porque es gratuito y tiene un menú de comandos automatizados que te permitirá obtener resultados rápidos desde el primer momento.

Ashampoo Photo Optimizer, un editor de fotografías automático

La interfaz de usuario de Ashampoo Photo Optimizer es muy clara y destaca por la importancia que se le da al visor de la imagen, como no podía ser de otra manera ya que es un editor. Gracias a un divisor de imagen, podremos comparar la imagen original con los cambios que vayamos realizando en ella. Así, rápidamente veremos si el resultado es el esperado y, si no lo es, podremos deshacer el cambio con el comando Ctrl + z. Este divisor puede ser configurado para utilizarse en vertical o en horizontal o eliminarse.

Ashampoo Interfaz

La principal ventaja de Ashampoo Photo Optimizer es que permite retocar la fotografía de forma automática y rápida gracias a un menú desplegable que aparece en la parte baja de la interfaz. Seleccionando una de sus opciones, el programa arreglará por nosotros los errores de ruido, contraste o enfoque. La herramienta cuenta con la opción «auto optimizar» que arreglará de una sola vez todos los problemas que presente la imagen.

Ashampoo optimizador

Si estamos conformes, solo tenemos que pulsar el botón «guardar archivo» que aparece a la derecha. Si queremos afinar el ajuste, podemos personalizar la barra de herramientas para incluir la opción «corrección de color»

La barra de menú superior ofrece las opciones habituales: archivo -gestiona las aperturas, cierres y guardados de imagen-, esenciales -deshace los cambios-, ver -aplica el zoom o utilizar la pantalla completa-, configuración -guarda el destino de las imágenes y cambiar el idioma-, MiAshampoo -conecta con el soporte técnico- y Ayuda.

En la columna derecha se ubican los controles manuales para trabajar con nuestras imágenes. Podremos cambiar la corrección de color alterando el brillo, contraste, luminosidad, saturación, tono y gama. El programa permite rotar la imagen -90 grados a la izquierda o a la derecha- y aplicarle un efecto espejo -vertical u horizontal. También vamos a poder reencuadrar la imagen. Para ello, el programa ofrece tanto unas opciones preconfiguradas, que responden a los formatos más utilizados (4:3, 16:9, 1:1), como la opción de reencuadrarlo a nuestro gusto. Además de modificar el encuadre, tenemos la opción de redimensionar la imagen, reduciendo o ampliando el número de píxeles. Las dos últimas opciones nos permitirán imprimir la fotografía o borrarla definitivamente.

Mejora tus resultados con su versión de pago

Ashampoo Photo Optimizer ofrece una versión avanzada por 29.99$ que mejora en parte la opción gratuita e incluye algunas utilidades muy interesantes.

La edición de la imagen se mejora porque permite ajustar la temperatura de color e incluye la posibilidad de eliminar los molestos ojos rojos creados por el flash y retocar los blancos para que las sonrisas luzcan mejor. Además incluye un banco de efectos propios de programas más avanzados.

También incluye avances en la gestión de los archivo. Con la versión de pago podrás automatizar procesos y aplicar los cambios a varias fotografías a la vez. También integra el servidor de Ashampoo para almacenar tus fotografías en la nube.

Cómo descargar Ashampoo Photo Optimizer

Tienes tu versión completa y gratuita de Ashampoo Photo Optimizer esperándote en su página web. La instalación está guiada por un asistente así que no tendrás ningún problema. Tampoco temas por instalaciones no deseadas ya que no vas a recibir propuestas de terceros ni van a intentar que instales software de terceros sin darte cuenta. Por supuesto, está libre de virus.

Los requisitos del sistema son muy básicos ya que solo se requiere un ordenador que funcione con un sistema operativo Windows 7, 8 o 10.

Ten en cuenta que la copia gratuita es para uso particular. Si quieres utilizar Ashampoo Photo Optimizer en tu negocio o compañía o centro educativo, tendrás que solicitar una licencia diferente.

Las mejores alternativas a Ashampoo Photo Optimizer

Avanzar en el mundo del retoque fotográfico es una opción muy interesante porque aprenderás mucho y, a la vez, es una actividad muy creativa. Puedes aumentar tus conocimientos a través de las siguientes herramientas, todas ellas gratuitas.

Adobe Photoshop Express, la opción dominante

La herramienta gratuita de Adobe supera a la de Ashampoo porque incluye muchos más ajustes predeterminados y permite eliminar los ojos rojos, lo que estaba reservado a la versión de pago de Ashampoo Photo Optimizer. Sin embargo, esta herramienta no permite al usuario modificar personalmente ningún parámetro ya que todo cambio se efectúa a través de los ajustes predeterminados.

Adobe Photoshop Express interfaz

Si te interesa retocar rápidamente tus fotografías en el entorno de una de las compañías más importantes del sector, descarga el programa en la tienda de Microsoft.

Fotor, edita tus fotografías desde el navegador

Esta opción web-bases tiene dos ventajas principales frente al resto de propuestas: te va a permitir editar tus fotografías siempre que tengas acceso a internet y vas a poder añadir texto y stickers a tus fotografías. Al igual que las otras opciones, cuenta con una larga lista de efectos predeterminados que van a mejorar tus fotografías sin esfuerzo. Además, pone a disposición del usuario un espacio en la nube de 50MB en el que puedes guardar las imágenes con las que estás trabajando.

Fotor interfaz

Existe una opción de pago que elimina la publicidad en el navegador, incluye nuevos filtros, amplía el espacio disponible en la nube y pone a disposición en del usuario más de 10000 recursos con los que poder trabajar. El precio es 39.99$ al año o 8.99$ al mes.

Visita su página web para mejorar tus fotografías en línea, sin instalar ningún programa.

Darktable, la opción libre y de código abierto

Creado por fotógrafos y para fotógrafos, esta opción multiplataforma, libre y de código abierto se diferencia de las anteriores opciones porque acepta archivos más específicos (NEF, HDR) e incluye opciones de edición más avanzadas que permiten sacar provecho a fotografías con alto rango dinámico. Además, podrás hacer uso de los módulos creados por otros usuarios lo que te permitirá avanzar en el mundo del retoque fotográfico.

Darktable screenshot

Obtén tu copia del programa en su página principal.

Ashampoo Icon
Ashampoo Photo Optimizer
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor de fotogragías
Idiomas Más de treinta. entre ellos español e inglés.
Tamaño 40 MB
Requisitos Windows 7, 8 o 10
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las opciones predeterminadas ahorran mucho tiempo.

Lo peor

  • No permite editar esas opciones.
Herramientas
7
Facilidad de uso
10
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.