Edita y personaliza GIF animados para compartir en redes sociales o WhatsApp

Son muchos los elementos multimedia de los que podemos echar mano en estos momentos con el fin de animar nuestros textos y mensajes online. Estos son elementos que muy usados en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o en redes sociales, entre los que podemos destacar los GIF animados.

Pero no solo podemos usar estas animaciones que os mencionamos, sino que además solemos utilizar fotografías, vídeos, stickers, etc. De este modo ya no tenemos porqué limitarnos al uso de los “aburridos” textos, sino que podemos mostrar estados de ánimo o expresarnos de un modo mucho más visual y entretenido. De hecho los mencionados GIF animados son un formato de fichero que lleva entre nosotros muchos años y cuyo uso se ha ido extendiendo a otros sectores.

Al mismo tiempo, la complejidad y modos de trabajo con estos también ha ido avanzando con el paso del tiempo, más desde que tenemos determinadas herramientas que nos ayudan en todo ello. Es más, os decimos que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una interesante aplicación que se usa precisamente para editar este tipo de elementos.

GifMagic edición de gif

De ese modo, lo que en gran medida vamos a lograr es personalizar nuestros propios GIF animados y así disponer de contenidos originales. Como os podéis imaginar, una vez modificados, estos nuevos ficheros que hemos creado nos servirán para compartirlos en redes sociales como Facebook, o en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Personaliza tus propios GIF animados con la aplicación GifMagic

Pues bien, en el caso de que deseemos poder llevar a cabo estas tareas a las que nos referimos, os recomendamos que le echéis un vistazo a la app llamada GifMagic. Esta es una útil herramienta online que podéis usar desde el navegador y que os ayudará a tratar con los ficheros que os hemos mencionado. Para ello, lo primero que haremos será acceder a la aplicación como tal desde la URL que os hemos mostrado.

Una vez aquí, nos encontramos con una visual interfaz de usuario que nos propone algunas muestras en forma de GIF animados para que podamos probar las funciones que encontraremos. Pero claro, al mismo tiempo vamos a tener la oportunidad de subir nuestros propios contenidos en forma de estos ficheros multimedia desde el botón “Click here”. Ya sea con alguno de los ejemplos, o con nuestros propios contenidos, para la edición GifMagic nos propone un nuevo escritorio de trabajo.

GifMagic edición de gif

En el mismo, más concretamente en la parte superior, veremos una serie de menús que nos dan paso a las funcionalidades que tenemos para editar. Los que más nos interesan en este caso son los llamados “Edit” y “Effects”, que es desde los que se ponen en nuestras manos las herramientas de edición.

Son muy interesantes los diferentes efectos digitales que podemos implementar a las ediciones, además de poder usar funciones de mejora, aplicar transparencias, etc. Además contamos con otras funciones más básicas que nos permiten redimensionar la imagen o girarla, entre otras cosas. Una vez hayamos acabado con los retoques, los cambios lo guardamos desde el menú “File”, como suele ser habitual en muchos otros programas.