Cambia el formato de todas tus fotos al mismo tiempo con este programa

Cambia el formato de todas tus fotos al mismo tiempo con este programa

7.3

David Onieva

Todo lo relacionado con la fotografía digital es algo que se ha convertido en habitual en los tiempos que corren. Para ello podemos echar mano de múltiples programas que nos ayudarán en este tipo de tareas. Este es el caso, por ejemplo, de dBpoweramp Image Converter, aplicación de la que os hablaremos en estas líneas.

Cuando cargamos ficheros fotográficos en nuestro PC, ya sean propios o de terceros, podemos llevar a cabo una enorme cantidad de tareas con los mismos. De hecho esto lo hacemos para editarlos, convertirlos, redimensionarlos o compartirlos. Como es fácil pensar, para todo ello echamos mano de ciertas soluciones software que nos son de ayuda en este tipo de tareas.

Características de dBpoweramp Image Converter para trabajar con fotos

Este es el caso precisamente del programa del que os hablaremos en estas mismas líneas, se trata de la aplicación llamada dBpoweramp Image Converter. Como podemos deducir en base a su nombre, se trata de un potente conversor de imágenes comercial que nos ofrece funciones para todo ello.

Lo cierto es que este tipo de tareas relacionadas con la conversión de fotos suele ser un poco engorrosa, a la vez que necesaria. Y es que es posible que las fotos tomadas con nuestro móvil sean demasiado grandes para enviarlas a los amigos o familiares. Es por ello que en muchas ocasiones necesitamos convertir las fotos para así reducir su tamaño.

dBpoweramp Image Converter interfaz

Pues bien, lo que nos aporta dBpoweramp Image Converter es poder hacer esto pero con todas al mismo tiempo. Esto lo que nos va a ahorrar es tener que ir convirtiendo las imágenes una a una, todo gracias al botón Batch Converter que vemos en la interfaz del programa.

Ahorra tiempo convirtiendo fotos desde el Explorador

Pero eso no es todo, sino que además esto es algo que podremos llevar a cabo directamente desde el menú contextual del Explorador de archivos. Esto será posible debido a que el propio programa añade una función propia llamada Convert to a ese menú. Así, al navegador por las unidades de disco, si marcamos una o varias fotos, basta con pinchar con el botón secundario del ratón para convertirlas todas.

Como es fácil imaginar, esto es algo que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario ni siquiera arrancar la aplicación. Evidentemente este acceso en el menú contextual se crea tras instalar el programa en Windows. Además cabe mencionar que dBpoweramp Image Converter es compatible con la práctica totalidad de los formatos fotográficos actuales. Por tanto al situarnos sobre una o un conjunto de fotos, el programa por sí solo detecta que puede convertirlas, por lo que nos muestra esa opción.

dBpoweramp Image Converter menú contextual

Además para todo ello, en el caso de que hablemos de un gran número de imágenes, este software aprovecha todos los núcleos de la CPU de manera simultánea para acelerar el proceso.

Cómo descargar dBpoweramp Image Converter ahora mismo

Eso sí, debemos saber que este es un programa comercial, es decir, de pago. Lo cierto es que disponemos de una versión de prueba válida para 21 días que nos puede servir para ver si nos resulta útil el programa. De este modo podremos verificar de primera mano si cumple con todas nuestras expectativas.

Tras esa prueba, si tomamos la determinación de adquirir una licencia de dBpoweramp Image Converter, lo podremos hacer por 18 euros. Cabe destacar que esta licencia la podremos usar en un total de 5 equipos, por lo que no sale tan cara. Para descargar el programa lo podréis hacer desde este enlace.

dBpoweramp Image Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 30 Mb
Precio 18 euros

Lo mejor

  • Poder convetir muchas fotos desde el Explorador de archivos

Lo peor

  • Para usarlo tendremos que pagar
Herramientas
7.2
Facilidad de uso
8.2
Precio
6.4
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.1

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0