CorelDRAW Graphics Suite: todo lo que necesitas para diseño gráfico creativo

CorelDRAW Graphics Suite: todo lo que necesitas para diseño gráfico creativo

7.2
Rubén Velasco

Aunque Adobe es uno de los desarrolladores de mayor renombre cuando hablamos de diseño gráfico, no es el único, ni tampoco el mejor. En la red existen otras grandes empresas que se dedican a crear herramientas y suites de diseño profesionales con las que adaptarse a las necesidades de un número mayor de usuarios y permitirlos llevar a cabo su trabajo de forma más cómoda. Y una de estas alternativas de diseño gráfico creativo alejada de la mano de Adobe es CorelDRAW Graphics Suite.

CorelDRAW Graphics Suite es un kit de herramientas de diseño gráfico que busca abrirse hueco entre los usuarios aficionados al mismo tiempo que busca ofrecer todo lo que cualquier profesional necesita.

Principales características de CorelDRAW Graphics Suite

Tal y como posiblemente muchos de vosotros ya sabréis de antemano, este no es un programa de diseño más, sino que es una de las alternativas más veteranas del mercado. No en vano lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciendo todo tipo de funciones relacionadas con este sector tan en auge. Con esto lo que sus desarrolladores han logrado es acumular la suficiente experiencia como para presentarnos una de las propuestas de este tipo más completas que vais a encontrar.

Precisamente por todo ello en las próximas líneas os vamos a hablar de todo lo que esta completa suite gráfica es capaz de ofrecernos. Además podemos destacar que CorelDRAW Graphics Suite son un conjunto de aplicaciones que cubrirán las necesidades tanto de los usuarios más profesionales, como de los noveles en el sector. Antes de desglosaros las aplicaciones independientes que aquí podréis encontrar y usar, a modo de visión general os hablaremos de algunas de las características que lo hacen destacar sobre el resto.

Entre otras, las principales características que nos ofrece esta suite son:

  • Suite de programas de diseño vectorial y edición de fotos.
  • Permite crear webs fácilmente con CSS3 y HTML5.
  • Cientos de plantillas e imágenes libres de derechos para usar en proyectos.
  • Soporta pantallas 4K.
  • Diseñada para usar con teclado y ratón y con lápices digitales.
  • Gran cantidad de herramientas dentro de cada programa.
  • Compatible con más de 100 formatos de archivos diferentes.
  • Espacio de trabajo totalmente personalizable y adaptable a las necesidades de cada diseñador.

La suite de diseño de CorelDRAW está formada por varios programas independientes, cada uno de los cuales está diseñado

Qué ofrece CorelDRAW Graphics Suite

Como su nombre indica, CorelDRAW Graphics Suite es una suite de programas de diseño gráfico, similar a Adobe Creative Suite. Dentro de esta suite podemos encontrar una serie de programas y herramientas enfocadas a distintas tareas.

CorelDRAW

CorelDRAW Graphics Suite - CorelDRAW

CorelDRAW es el programa principal de la Graphics Suite de este desarrollador. Este es un programa de diseño vectorial que cuenta también con algunas herramientas sencillas para el tratamiento de imágenes en mapa de bits.

Este programa de dibujo vectorial cuenta con una gran cantidad de funciones de grafismo y herramientas básicas de diagramación. Para los usuarios profesionales es uno de los más versátiles por la forma en que permite manipular gráficos vectoriales junto con mapas de bits.

Entre sus mejores características podemos destacar sobre todo su gran compatibilidad con numerosos formatos de archivos entre sus competidores, e incluso por la posibilidad de abrir documentos externos, como Word o PDF.

CorelDRAW vs Photoshop

Aunque ambos son programas de diseño gráfico, en realidad estamos ante dos tipos de software muy diferentes. La primera diferencia que debemos tener en cuenta es que mientras que CorelDRAW es un software de diseño vectorial, Photoshop es un programa de edición de mapa de bits. Esto quiere decir que mientras que Photoshop rasteriza las fotos y nos permite manipularlas por capas, CorelDRAW se centra en convertir imágenes en vectores y generar imágenes a partir de fórmulas matemáticas complejas.

La ventaja de un software de diseño gráfico vectorial como CorelDRAW es que, como las imágenes son fórmulas matemáticas, se pueden escalar sin perder calidad, ya que se redibujan en función de la escala. Sin embargo, Photoshop ofrece muchas más opciones de manipulación, pero sin posibilidad de agrandar (sin pérdida) las imágenes.

CorelDRAW es un programa usado principalmente por diseñadores, mientras que Photoshop tiene mayor cabida dentro del retoque fotográfico y la creación de fotomontajes.

La principal alternativa de CorelDRAW dentro del paquete de Adobe sería Illustrator, no Photoshop.

Photo-Paint

CorelDRAW Graphics Suite - Photo-Paint

Photo-Paint es un programa de edición incluido dentro de la Graphics Suite de CorelDRAW Graphics Suite para trabajar con imágenes y diseño basado en píxeles. Este programa sí puede ser considerado como una alternativa a Photoshop, aunque no es tan popular ni tan completo como el software de Adobe.

La mejor característica de este programa es el gran equilibrio entre rapidez, versatilidad y cantidad de opciones, funciones y herramientas para que cualquier diseñador pueda dar rienda suelta a su imaginación y dar forma a sus pensamientos e ideas.

Font Manager

CorelDRAW Graphics Suite - Font Manager

Las fuentes tipográficas son uno de los pilares de cualquier diseño gráfico. Por ello, CorelDRAW ha incluido dentro de su suite esta herramienta de exploración y administración de fuentes. Gracias a esta herramienta vamos a poder buscar cualquier fuente para usarla en nuestros proyectos.

PowerTRACE

Esta herramienta es uno de los pilares fundamentales de la suite de CorelDRAW. Aunque normalmente las imágenes de mapas de bits no son compatibles con las imágenes vectoriales, gracias a este programa vamos a poder convertir imágenes de mapa de bits en vectores haciendo uso de la avanzada Inteligencia Artificial de esta compañía.

Capture

Este programa solo está disponible para Windows, y nos permite realizar fácilmente capturas de pantalla de nuestro escritorio. Este programa nos permite capturar fácilmente ventanas y menús de programas, además de permitir crear fácilmente animaciones.

AfterShot

Por último, enfocado ya un poco a los fotógrafos, nos encontramos con AfterShot. Este programa también forma parte de esta suite de programas de diseño y está diseñado para permitir a los usuarios editar fotos en formato RAW.

Descargar programa de diseño gráfico

Toda la Graphics Suite de CorelDRAW se puede descargar desde su página web. La compañía nos ofrece una versión de prueba de 15 días de su suite de programas para que podamos probarla y familiarizarnos con todo lo que nos ofrece.

Sin embargo, para usarla más allá de su periodo de prueba tendremos que pagar una licencia. Esta licencia se puede conseguir de dos formas distintas. La primera es mediante suscripción, teniendo que pagar 350 euros al año para poder usar, de forma ilimitada, todos estos programas. Y la segunda es optar por un pago único de 719 euros para poder usar para siempre, de forma ilimitada, los programas de CorelDRAW Graphics Suite.

Desde luego no es una suite para nada barata, pero teniendo en cuenta los programas que nos ofrece, nos sale bastante más barata en suscripción que su rival, Adobe Creative Cloud.

Requisitos para poder usar CorelDRAW Graphics Suite

Los programas de diseño gráfico de CorelDRAW utilizan una gran cantidad de memoria y de recursos para poder llevar a cabo sus cálculos. Y si entramos en temas de IA, es necesario tener un ordenador de gama media-alta para poder hacer uso de estas funciones sin problemas.

Por ello, antes de comprar ninguna licencia, debemos asegurarnos de que cumplimos los siguientes requisitos para poder hacer uso de esta suite:

  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10. Funciona en 32 y 64 bits, aunque se recomienda 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3/5/7/9 o AMD Ryzen 3/5/7/9/Threadripper, EPYC.
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenCL 1.2.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 4 GB de espacio en el disco duro.
  • Pantalla con resolución 1280 x 720.
  • Microsoft.NET Framework 4.7.2.
  • Conexión a Internet.

A partir de ahí, todo lo que tengamos a mayores en nuestro PC será bienvenido y nos permitirá aprovechar mucho mejor las herramientas y funciones de esta suite. Además, como os dijimos antes, todo ello será de utilidad tanto para los más expertos en estas lides, como para los que están empezando.

CorelDRAW Graphics Suite
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Diseño gráfico
Idiomas Español
Tamaño 4 GB
Precio 719 euros

Lo mejor

  • Todo tipo de programas de diseño.
  • Permite olvidarnos de Adobe Creative Cloud.

Lo peor

  • Precio.
  • No es tan popular (ni completa) como Photoshop.
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
4
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

7.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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