Convierte todas tus fotos de una vez en segundos y gratis

Convierte todas tus fotos de una vez en segundos y gratis

8.2

David Onieva

La mayoría de nosotros, a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil, uno de los apartados a los que más importancia damos es al que se refiere a la cámara. Esto se debe a que el trabajo con imágenes se ha convertido en algo habitual, aunque necesitamos algunos programas para ello, como Converseen.

Ya sea para editar, convertir, reducir o compartir, una vez pasamos esas fotos a nuestro PC, por regla general hacemos uso de programas específicos que nos ayuden. Sirva como ejemplo que a la hora de compartirlas con la familia o amigos, o subirlas a Instagram, será necesario convertir las imágenes. Esto es lo habitual debido a que no es recomendable subir ciertos tamaños o formatos de imagen a Internet.

Qué ventajas nos ofrece el uso de la aplicación Converseen

Pero claro, si tenemos en cuenta que en ocasiones hablamos de una enorme cantidad de estos ficheros, la tarea puede ser un tanto engorrosa. Es por ello que disponemos de ciertos programas que trabajan por lotes, como sucede con Converseen. Estos son muy útiles para ahorrar tiempo cuando necesitamos manipular varias fotografías con las que deseamos hacer operaciones similares.

Pues bien, Converseen es un conversor de imágenes de código abierto para Windows y Linux que nos será de gran ayuda. Así, esta es una aplicación que en un principio nos servirá para convertir muchas imágenes al mismo tiempo. Para todo ello nos presenta una sencilla interfaz de usuario dividida en dos paneles. Por un lado vemos el panel de acciones situado a la izquierda, mientras que a la derecha está el de conversión.

Converseen interfaz

Al mismo tiempo en la parte superior nos encontramos con una barra de menú y otra de herramientas para usar el programa con facilidad. Así, tendremos la oportunidad de añadir cuantas imágenes deseemos desde Abrir imágenes para que se carguen en el programa. La lista se sitúa en la parte derecha, y al pinchar sobre cada una se genera una vista previa. También vemos el nombre, tipo y tamaño de cada archivo.

Disponemos de una casilla de verificación al lado de cada imagen para especificar las que deseamos convertir. A continuación y como os podréis imaginar, basta con que pulsemos en el botón de Convertir.

Personaliza la conversión a tus necesidades

Por tanto, como vemos en segundos llevamos a cabo el proceso de conversión de archivos del que os hemos hablado. Pero claro, lo interesante de todo ello es que podamos personalizar el mismo. Para todo ello, antes de ejecutar la acción como tal, en la parte inferior del panel derecho vemos una lista desplegable que reza Convertir a. Aquí es donde podemos elegir el formato de destino de entre la amplia variedad que vamos a encontrar.

Converseen formatos compatibles

De hecho veremos que podemos hacer uso de la mayoría de los formatos de imagen más usados en estos momentos. Así, no tendremos más que pinchar sobre aquel que nos interesa en ese caso para que comience el tratamiento. Además aquí merece la pena señalar la gran velocidad de proceso del programa a la hora de convertir los ficheros marcados.

Cómo descargar Converseen gratis

Por lo tanto y tras todo lo comentado, en el caso de que necesitéis convertir grandes cantidades de fotos en pocos segundos, esta es una gran solución para ello. Además todo ello lo lograremos de manera gratuita al tratarse de un programa de código abierto.

Llegados a este punto os diremos que para poder descargar e instalar la aplicación Converseen en vuestro equipo, basta con que accedáis a su web oficial a través de este enlace.

Logo converseen
Converseen
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 35 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La velocidad con la que procesa las imágenes

Lo peor

  • La personalización de la conversión es escasa
Herramientas
7.4
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
7

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0