¿Quieres volver a Paint a su configuración inicial? Sigue estos pasos

¿Quieres volver a Paint a su configuración inicial? Sigue estos pasos

Fran Castañeda

A la hora de hablar de programas clásicos de Windows, Paint es uno de esos que llevan acompañando al sistema operativo de Microsoft desde su primera versión. Hablamos de un programa sencillo con herramientas y opciones muy limitadas, pero que siempre ha sido uno de los programas más queridos por parte de los usuarios. Cada vez que lo ejecutamos, Paint abre una página de fondo blanco y es posible cambiar el tamaño según nuestros requisitos.

Si estamos familiarizados a trabajar con Microsoft Paint, sabremos que la aplicación se inicia en una página en blanco de forma predeterminada cada vez que lo abrimos. Esta página nos va a servir como lienzo en el que podemos realizar nuestra creación o edición de gráficos simples a través de la aplicación.

Durante el transcurso de nuestro trabajo con Paint es probable que tengamos que ajustar la resolución, el ancho y el alto de la página predeterminada para que se ajuste a cada una de nuestras creaciones. Una vez que cerremos el programa y lo volvamos abrir, Paint nos va a mostrar la página blanca predeterminada con la última resolución que introdujimos.

Esto puede ser algo bueno y necesario en caso de que necesitemos seguir trabajando siempre con la misma resolución de la página en blanco. Sin embargo, puede que, llegado el caso, prefiramos volver a obtener la resolución predeterminada de Paint. Esto es algo que vamos a prender a realizar a continuación, bien desde las propiedades de la página o bien realizando unos ajustes desde el Editor de Windows.

Cambiar la resolución de la página en blanco de Paint

Microsoft Paint es un editor de gráficos simple que nos permite dibujar en formato JPG, GIF o BMP. Cuenta con herramientas como rellenos de color, generador de líneas complejas, pegado de imágenes y herramienta de texto para agregar texto en varias fuentes y tamaños. Además, permite a sus usuarios poder crear o editar sus propias imágenes.

Todos los proyectos que creamos con Paint se pueden guardar en nuestro PC, pegarse a otros documentos o imprimirse. Para abrir Paint, basta con escribir Paint en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y seleccionarlo.

Una vez abierta la aplicación, nos mostrará una página de fondo blanco con una resolución de 1152 x 648 píxeles (aunque este valor puede cambiar en función de la resolución de nuestro monitor), siendo posible cambiar la resolución según nuestras necesidades.

Paint resolución predeterminada

Para cambiar la resolución de esta página en blanco, debemos de pulsar en el botón de «Archivo» y posteriormente sobre «Propiedades». Esto nos abrirá una ventana con las Propiedades de la imagen, Desde aquí, podemos establecer las unidades en que se muestre (Pulgadas, Centímetros y Píxeles) y los colores (Blanco y negro o Color). Aquí podemos cambiar el ancho y el alto, al tamaño deseado y pulsar en Aceptar.

Propiedades de imagen en Paint

De esta forma, cada vez que abramos Paint la página en blanco nos aparecerá siempre en las nuevas proporciones que hemos seleccionado.

Restablecer la resolución o tamaño de Paint

Como hemos comentado, cada vez que cerremos y abramos Paint, se encargará de mostrar una página en blanco con la última resolución que establecimos. Por ello, si deseamos recuperar la resolución predeterminada original de Microsoft Paint, os enseñamos cómo poder hacerlo.

Desde las Propiedades de la imagen

Si queremos restaurar la resolución o el tamaño de la página en blanco de Paint, la forma más sencilla de llevarlo a cabo es través de sus propiedades. Para ello, una vez que abrimos Paint, pulsamos sobre la pestaña de «Archivo», en la parte superior izquierda y seleccionamos «Propiedades».

Una vez dentro de las propiedades de la imagen nos fijamos en la parte inferior donde encontraremos la resolución que en la última ocasión le dimos para esta hoja en blanco. Si queremos restablecer su resolución original basta con pulsar en el botón de «Predeterminado» que encontramos en la parte derecha. Esto hará que vuelva aparecer la resolución predeterminada (1152 x 648 píxeles), por lo que pulsamos Aceptar para que los cambios sean guardados.

Paint propiedades de la imagen botón de Predeterminado

A continuación, cerramos Paint. Para ello pulsamos en la pestaña de «Archivo» y luego en «Salir» o bien directamente en la cruceta situada en la parte superior y guardamos los cambios. A partir de este momento, la resolución volverá a ser la originaria.

Desde el Editor de Registro de Windows

Otra opción que nos ofrece el sistema operativo de Microsoft para restablecer la página en blanco de Paint a sus valores predeterminados es usar el Editor de Registro de Windows. Debemos de tener en cuenta que cualquier cambio que realicemos por error en el Editor puede derivar en un comportamiento inestable por parte de Windows. Es por ello que, cualquier operación que realicemos debe hacerse bajo responsabilidad de cada usuario, e incluso realizar una copia de seguridad para mayor seguridad.

Los pasos que realizar para restablecer Paint desde el Editor son los siguientes. Lo primero que debemos hacer es cerrar Paint en caso de que se encuentre ejecutándose en nuestro ordenador debemos de cerrarla. Posteriormente pulsaremos el atajo de teclado «Windows + R» para abrir el comando Ejecutar. Aquí debemos de escribir regedit y presionar el botón de Enter o bien el botón de Aceptar con el puntero del ratón.

Una vez hecho esto, se nos abrirá el Editor de Registro de Windows, donde deberemos de navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Applets / Paint / View

Una vez hemos llegado hasta esta ruta, podemos comprobar como dentro de la carpeta «View» nos aparecen un montón de valores en la parte derecha de la pantalla. De entre ellos hay 3 que son los que nos interesan: «BMPHeight«, «BMPWidth» y «WindowPlacement«. Estos archivos debemos de eliminarlos, consiguiendo con ello restablecer la página en blanco predeterminada que aparece al abrir Paint.

Valores de Paint en el Registro

Para ello debemos de pulsar sobre cada uno de ellos con el botón derecho ratón. Esto hará que nos aparezca un menú contextual donde debemos de seleccionar la opción de «Eliminar» y confirmar la operación haciendo clic en «Sí» en la ventana emergente posterior.

Eliminar valores del Registro para restablecer Paint

Una vez hecho esto, cerramos el Editor de Registro y volvemos a abrir Microsoft Paint en nuestro PC. Podemos comprobar como la resolución predeterminada de la página en blanco.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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