Busca, edita y personaliza miles de iconos en la aplicación gratuita Iconizer

El uso de iconos en todo tipo de trabajos relacionados con el diseño, así como para enviar y compartir contenidos multimedia a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, se ha ido extendiendo de manera importante en los últimos tiempos, por lo que poder tratar con estos elementos de la mejor manera, podrá ser muy útil para muchos.

Estos son elementos gráficos que en estos momentos podemos usar a modo de complementos para conversaciones que tengamos con nuestros amigos y familiares, o como añadidos que implementamos en proyectos web, presentaciones multimedia, o cualquier otro tipo de diseño personal o profesional.

Es precisamente por todo ello que a lo largo de estos últimos meses os hemos venido hablando de diversas plataformas web que os ofrecían una buena cantidad de objetos en este formato para que pudieseis descargarlos de manera gratuita. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una plataforma similar, pero en este caso, antes de la descarga del contenido a la que os hacíamos mención, los podremos editar gracias a las múltiples funciones que la misma pone a nuestra disposición.

Por tanto, si os encontráis con la situación de que necesitáis algunos de estos elementos en forma de iconos, pero totalmente personalizados para que se adapten a la perfección a vuestros proyectos personales, os vamos proponer una opción muy interesante, nos referimos a la plataforma online llamada Iconizer.

Iconizer

Cómo personalizar tus propios iconos con Iconizer

Por tanto, con el fin de poder sacar el máximo provecho a la aplicación web de la que os hablamos aquí, en primer lugar accedemos a la web a la que os hemos hecho mención, donde en la interfaz principal encontramos un buscador de iconos que nos da acceso a miles de estos elementos para que posteriormente los podamos usar en proyectos propios. Eso sí, lo recomendable en este caso es que hagamos las mencionadas búsquedas introduciendo términos en inglés para que las mismas sean más efectivas.

Entonces será cuando en pantalla van a aparecer todos los iconos relacionados con esos términos de búsqueda, para que podamos seleccionar la propuesta que más se adapta a nuestras necesidades. Una vez hayamos elegido el que realmente necesitamos para el trabajo que estemos llevando a cabo, no tendremos más que pinchar sobre el mismo para así poder pasar a las tareas de edición y personalización.

Y es que además de la gran cantidad de contenidos que nos presenta Iconizer, otro de sus puntos fuerte es la aplicación web que nos ofrece para adaptar el icono elegido a nuestras necesidades. Así, en la nueva interfaz que aparece en pantalla, podremos llevar a cabo ajustes sobre el icono en cuestión, tales como su tamaño, saturación, color, transparencia, brillo o incluso rotarlo los grados que necesitemos.

Iconizer

Además también merece la pena saber que para todo ello no necesitamos conocimientos previos, ya que gracias a la intuitiva interfaz que nos presenta, lograremos excelentes resultados en pocos minutos para terminar descargando el icono personalizado en alguno de los principales formatos gráficos como PNG, JPG, ICO, etc.