Aumenta la resolución de tus imágenes sin perder calidad con el programa AI Image Enlarger

En estos momentos os vamos a hablar del software AI Image Enlarger, una solución gratuita para Windows y Mac que nos ayudará con nuestras fotos. En concreto nos va a ser muy útil para convertir imágenes de baja resolución, a fotos de alta gracias a su funcionamiento interno.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las funciones que hoy día encontramos para el redimensionamiento de imágenes, reducen el tamaño de las mismas. Esto solemos usarlo para optimizarlas para su publicación en la web, por ejemplo. Asimismo estas tareas son útiles para su integración en documentos de Office o para compartirlas. Sin embargo, por el contrario, aumentar el tamaño de una imagen no es tan común.

Una de las principales razones de todo ello es que el proceso afecta negativamente a la calidad de la fotografía. Es por ello que el software que os mencionamos, AI Image Enlarger, presenta una tecnología de ampliación que preserva en gran medida la calidad de la imagen original. Eso sí, para su funcionamiento, vamos a necesitar una conexión a Internet, ya que el procesamiento de la imagen se realiza en los servidores del servicio y no localmente.

Aunque existe una versión online para usar desde el navegador de AI Image Enlarger, la aplicación que instalamos localmente es más funcional. Esto se debe a que a pesar de su sencilla interfaz de usuario, en el programa local todas las opciones están disponibles de inmediato. Para empezar con el tratamiento como tal, basta con que arrastremos y soltemos una imagen sobre el programa para que se cargue. Entonces la aplicación muestra una vista previa de la imagen.

redimensionar fotos

Amplia tus fotos en pocos segundos sin perder calidad con AI Image Enlarger

Por tanto, una vez cargada la imagen en la interfaz, seleccionamos uno de los estilos de imagen disponibles, además de la proporción deseada. Tras ello ya podemos pulsar en el botón “Submit” para enviar la foto al servidor donde empezará a ser tratada. Es recomendable que experimentemos con diferentes estilos de imagen de los propuestos para obtener el mejor resultado. Eso sí, en un principio deberíamos emplear el correspondiente al archivo cargado, ya sea una foto, un rostro, un dibujo, etc.

Lo cierto es que los resultados de redimensionamiento que obtendremos serán más que aceptables, ya que apenas se aprecia a pérdida de calidad. Evidentemente en algunas ocasiones el sistema funciona mejor que en otras al trabajar con AI Image Enlarger. Pero con todo y con ello, esta es una excelente alternativa en el caso de que necesitemos ampliar una foto por la razón que sea.

Al mismo tiempo, como os comentamos, podremos usar la plataforma online sin necesidad de instalar el programa como tal en el PC. Sin embargo si vamos a utilizar este servicio de manera habitual, os recomendamos descargar e instalar la herramienta localmente, es más cómoda.