Probamos el nuevo Ashampoo Snap 11 con muchas mejoras en la grabación de vídeo

Probamos el nuevo Ashampoo Snap 11 con muchas mejoras en la grabación de vídeo

David Onieva

El propio Windows 10 incorpora, como la mayoría de vosotros ya sabréis, su propia función de captura de pantalla. Sin embargo el uso de este tipo de acciones las podemos necesitar en multitud de contextos, por lo que en ocasiones la nativa se puede quedar corta. Para ello podemos echar mano de soluciones de terceros como sucede con Ashampoo Snap 11.

Este es un programa que ya se presentó hace unos días y el que ya hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano. Tal y como pudimos comprobar en versiones anteriores del mismo, se trata de una potente herramienta para la captura de pantalla en Windows 10. Pero claro, como es fácil adivinar, esto no se limita a la captura completa de la pantalla, o una parte de la misma, sino que va mucho más allá.

De hecho este software en concreto con el tiempo ha evolucionado mucho, todo gracias a las versiones de  Ashampoo Snap que se han puesto a nuestra disposición. En este caso nos vamos a centrar, como no podía ser de otro modo, en la más reciente versión lanzada, Ashampoo Snap 11. Para empezar os diremos que gracias a este software, también podremos grabar lo que sucede en pantalla para crear un nuevo vídeo. Al mismo tiempo permite capturar páginas web completas, texto mediante su reconocimiento OCR propio, formas predeterminadas, menús de programas, etc.

Saca provecho a las capturas de pantalla con Ashampoo Snap 11

Es por todo ello que esta propuesta se convierte en básica a la hora de hacer estas capturas en Windows, pero adaptándolas al máximo. Además, como era de esperar, los desarrolladores de la aplicación nos proponen una serie de funciones personalizables. Pero claro, a medida que las nuevas versiones del programa han visto la luz, el mismo ha evolucionado y mejorado. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de las principales novedades que encontraréis en este nuevo Snap 11.

Ashampoo Snap 11 inicio

Para empezar, al ser lo primero con lo que nos encontramos, os hablaremos de la interfaz de usuario. Esta es ahora más acorde con el diseño hacia el que se está dirigiendo Microsoft con Windows 10. Por tanto se han modernizado los iconos disponibles, así como los menús de los que podemos hacer uso. Con esto, además de mejorar el aspecto externo de la aplicación como tal, logra que los usuarios puedan configurar el programa de un modo más visual y directo.

Ashampoo Snap 11 edición

De igual modo Ashampoo Snap 11 nos presenta, en su modo de edición, una serie de nuevos botones más claros a la hora de editar las capturas que acabamos de realizar. Esto nos permitirá poder trabajar con esas imágenes de un modo más directo y sin pasar por aplicaciones de terceros.

Ashampoo Snap 11 herramientas

Mejoras que trae el nuevo programa de captura de pantalla de Ashampoo

Al mismo tiempo también merece la pena hacer hincapié en los parámetros por defecto que el programa nos ofrece. Estos igualmente se han optimizado en gran medida para así adaptarse a las necesidades de la mayoría. Como no podía ser de otro modo, esto se logra gracias a la experiencia que la firma ha acumulado con el paso de los años. De este modo, para aquellos que no quieran complicarse demasiado en configurar el programa, los ajustes por defectos cumplirán con lo esperado en la mayoría de las ocasiones.

Llegados a este punto cabe destacar que una de las funcionalidades más atractivas y llamativas de este capturador de pantalla, es la de grabar vídeo. Esto, como sabréis, nos permite crear un archivo de vídeo propio con todo aquello que está sucediendo en tiempo real en la pantalla del PC. Pues bien, Ashampoo pone una especial atención a este respecto en el nuevo Snap 11 introduciendo nuevas e interesantes mejoras en este sentido.

Ashampoo Snap 11 capturar vídeo

De esta manera, al trabajar con este modo de trabajo, ya podremos generar nuestras propias capturas en forma de vídeo en calidad 4K. Y es que Ashampoo, consciente del constante crecimiento de esta resolución de vídeo, se ha visto en la obligación de adaptar el programa a las necesidades y requerimientos actuales. Al mismo tiempo y con el fin de aumentar la calidad de estos elementos multimedia, el nuevo Snap 11 ya es compatible con una mayor cantidad de códecs.

La grabación de pantalla a vídeo recibe muchas mejoras

Por otro lado la firma mejora los trabajos de edición y configuración de estos contenidos en concreto, todo para, de nuevo, poder evitar el uso de aplicaciones de terceros. Pero no solo se trabaja en el tratamiento de la imagen, sino que además la nueva versión mejora el acceso a la tarjeta de sonido del PC para lograr hacer grabaciones sin pérdida de calidad auditiva.

Configurar vídeo snap 11

Por regla general, cuando hacemos una captura de pantalla o grabación de vídeo, esta la guardamos de manera local para su uso posterior. Pero claro, esto no siempre es así, ya que compartir contenidos de todo tipo, en estos momentos ya está a la orden del día. Por tanto los desarrolladores de Ashampoo también mejoran estas tareas en la nueva versión de este capturador.

De este modo lo que han hecho es implementar nuevas funciones para que podamos compartir esas capturas directamente en redes sociales como Facebook o Twitter. De este modo, en la parte derecha de la interfaz de edición del programa, ya encontramos botones para lograr todo ello. Así veremos accesos directos para enviar el nuevo contenido a nuestra cuenta de redes sociales, o para subirla directamente a la nube.

Facebook compartir Snap 11

Y para terminar os diremos que, para poder adaptar al máximo el funcionamiento de nuestro nuevo capturador de pantalla y sus funciones, tenemos varias opciones. Ashampoo nos permite adaptar el formato de salida de los nombres de los nuevos ficheros, cambiar el aspecto de la interfaz, crear accesos directos propios a las funciones, etc.

Configurar Ashampoo Snap 11

Por tanto, en el caso de que busquéis un programa de captura de pantalla para Windows repleto de funciones adicionales, Ashampoo Snap 11 es una excelente alternativa. Además nos presenta multitud de opciones personalizables y una renovada interfaz más funcional a la vez que intuitiva, que nunca.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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