Probamos el nuevo Ashampoo Snap 11 con muchas mejoras en la grabación de vídeo

El propio Windows 10 incorpora, como la mayoría de vosotros ya sabréis, su propia función de captura de pantalla. Sin embargo el uso de este tipo de acciones las podemos necesitar en multitud de contextos, por lo que en ocasiones la nativa se puede quedar corta. Para ello podemos echar mano de soluciones de terceros como sucede con Ashampoo Snap 11.

Este es un programa que ya se presentó hace unos días y el que ya hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano. Tal y como pudimos comprobar en versiones anteriores del mismo, se trata de una potente herramienta para la captura de pantalla en Windows 10. Pero claro, como es fácil adivinar, esto no se limita a la captura completa de la pantalla, o una parte de la misma, sino que va mucho más allá.

De hecho este software en concreto con el tiempo ha evolucionado mucho, todo gracias a las versiones de  Ashampoo Snap que se han puesto a nuestra disposición. En este caso nos vamos a centrar, como no podía ser de otro modo, en la más reciente versión lanzada, Ashampoo Snap 11. Para empezar os diremos que gracias a este software, también podremos grabar lo que sucede en pantalla para crear un nuevo vídeo. Al mismo tiempo permite capturar páginas web completas, texto mediante su reconocimiento OCR propio, formas predeterminadas, menús de programas, etc.

Saca provecho a las capturas de pantalla con Ashampoo Snap 11

Es por todo ello que esta propuesta se convierte en básica a la hora de hacer estas capturas en Windows, pero adaptándolas al máximo. Además, como era de esperar, los desarrolladores de la aplicación nos proponen una serie de funciones personalizables. Pero claro, a medida que las nuevas versiones del programa han visto la luz, el mismo ha evolucionado y mejorado. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de las principales novedades que encontraréis en este nuevo Snap 11.

Ashampoo Snap 11 inicio

Para empezar, al ser lo primero con lo que nos encontramos, os hablaremos de la interfaz de usuario. Esta es ahora más acorde con el diseño hacia el que se está dirigiendo Microsoft con Windows 10. Por tanto se han modernizado los iconos disponibles, así como los menús de los que podemos hacer uso. Con esto, además de mejorar el aspecto externo de la aplicación como tal, logra que los usuarios puedan configurar el programa de un modo más visual y directo.

Ashampoo Snap 11 edición

De igual modo Ashampoo Snap 11 nos presenta, en su modo de edición, una serie de nuevos botones más claros a la hora de editar las capturas que acabamos de realizar. Esto nos permitirá poder trabajar con esas imágenes de un modo más directo y sin pasar por aplicaciones de terceros.

Ashampoo Snap 11 herramientas

Mejoras que trae el nuevo programa de captura de pantalla de Ashampoo

Al mismo tiempo también merece la pena hacer hincapié en los parámetros por defecto que el programa nos ofrece. Estos igualmente se han optimizado en gran medida para así adaptarse a las necesidades de la mayoría. Como no podía ser de otro modo, esto se logra gracias a la experiencia que la firma ha acumulado con el paso de los años. De este modo, para aquellos que no quieran complicarse demasiado en configurar el programa, los ajustes por defectos cumplirán con lo esperado en la mayoría de las ocasiones.

Llegados a este punto cabe destacar que una de las funcionalidades más atractivas y llamativas de este capturador de pantalla, es la de grabar vídeo. Esto, como sabréis, nos permite crear un archivo de vídeo propio con todo aquello que está sucediendo en tiempo real en la pantalla del PC. Pues bien, Ashampoo pone una especial atención a este respecto en el nuevo Snap 11 introduciendo nuevas e interesantes mejoras en este sentido.

Ashampoo Snap 11 capturar vídeo

De esta manera, al trabajar con este modo de trabajo, ya podremos generar nuestras propias capturas en forma de vídeo en calidad 4K. Y es que Ashampoo, consciente del constante crecimiento de esta resolución de vídeo, se ha visto en la obligación de adaptar el programa a las necesidades y requerimientos actuales. Al mismo tiempo y con el fin de aumentar la calidad de estos elementos multimedia, el nuevo Snap 11 ya es compatible con una mayor cantidad de códecs.

La grabación de pantalla a vídeo recibe muchas mejoras

Por otro lado la firma mejora los trabajos de edición y configuración de estos contenidos en concreto, todo para, de nuevo, poder evitar el uso de aplicaciones de terceros. Pero no solo se trabaja en el tratamiento de la imagen, sino que además la nueva versión mejora el acceso a la tarjeta de sonido del PC para lograr hacer grabaciones sin pérdida de calidad auditiva.

Configurar vídeo snap 11

Por regla general, cuando hacemos una captura de pantalla o grabación de vídeo, esta la guardamos de manera local para su uso posterior. Pero claro, esto no siempre es así, ya que compartir contenidos de todo tipo, en estos momentos ya está a la orden del día. Por tanto los desarrolladores de Ashampoo también mejoran estas tareas en la nueva versión de este capturador.

De este modo lo que han hecho es implementar nuevas funciones para que podamos compartir esas capturas directamente en redes sociales como Facebook o Twitter. De este modo, en la parte derecha de la interfaz de edición del programa, ya encontramos botones para lograr todo ello. Así veremos accesos directos para enviar el nuevo contenido a nuestra cuenta de redes sociales, o para subirla directamente a la nube.

Facebook compartir Snap 11

Y para terminar os diremos que, para poder adaptar al máximo el funcionamiento de nuestro nuevo capturador de pantalla y sus funciones, tenemos varias opciones. Ashampoo nos permite adaptar el formato de salida de los nombres de los nuevos ficheros, cambiar el aspecto de la interfaz, crear accesos directos propios a las funciones, etc.

Configurar Ashampoo Snap 11

Por tanto, en el caso de que busquéis un programa de captura de pantalla para Windows repleto de funciones adicionales, Ashampoo Snap 11 es una excelente alternativa. Además nos presenta multitud de opciones personalizables y una renovada interfaz más funcional a la vez que intuitiva, que nunca.