Las mejores aplicaciones gratis para ver fotografías en 360 grados

Todo lo relacionado con el sector de la fotografía digital ha avanzado de una manera espectacular a lo largo de los últimos tiempos, especialmente desde que los móviles han empezado a montar cámaras de gran calidad, al tiempo que disponemos de todo tipo de aplicaciones sencillas y gratuitas para tratar con estos elementos.

Es más que probable que la mayoría de vosotros seáis conscientes del extendido uso que ya se hace de todo lo relacionado con la fotografía digital. Ya sea desde los dispositivos móviles o los equipos de sobremesa, llevamos a cabo todo tipo de tareas con estos archivos. Además de tomar nuestras propias capturas, luego retocamos esas fotos, las convertimos, las editamos, las reducimos, o las compartimos con otros usuarios. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que estos archivos los utilizamos para todo tipo de trabajos y proyectos. Sin embargo en estas líneas no nos queremos centrar en las fotografías habituales y que todos tenemos en nuestros dispositivos. Vamos a hablaros más concretamente de aquellas que han sido tomadas para verse en 360 grados.

De hecho, poco a poco las conocidas como fotografías en 360 grados cada vez son más habituales, ya sea a título personal, o imágenes que descargamos desde Internet para disponer de capturas mucho más realistas y espectaculares. Este tipo de elementos en concreto en la actualidad son de gran ayuda en multitud de entornos, tanto online como locales. Y es que como os podéis imaginar nos dan una visualización mucho mayor del entorno que una captura convencional.

Qué son las fotografías en 360 grados

Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una serie de aplicaciones que precisamente nos van a proponer las funciones necesarias para poder hacer uso de este tipo de fotos, de la mejor manera.

De este modo tendremos la oportunidad de poder adentrarnos en esta creciente experiencia de 360 grados con tan solo subir los correspondientes ficheros a estas aplicaciones web. Una vez cargadas, por regla general tendremos la posibilidad de arrastrar la imagen con el ratón y girarla para así poder tener la sensación de que estamos dentro de la misma, como si de un entorno de realidad virtual se tratase. Al mismo tiempo merece la pena saber que estas plataformas soportan los formatos más habituales como JPEG, PNG, o TIFF, entre otros; además de poder realizar otros tratamientos relacionados con este tipo de fotografías en concreto.

Fotos 360

Aplicaciones para ver y tratar con fotografías en 360 grados

Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas útiles soluciones en este mismo sentido. Es decir, las mismas nos van a ser de mucha ayuda a la hora de visualizar imágenes en 360 grados desde el PC.

Como es lógico imaginar no todas las aplicaciones que hacen las veces divisores de fotos, por ejemplo, en Windows, están capacitadas para trabajar con este tipo de elementos. A pesar de que su uso poco a poco se vaya extendiendo, especialmente el internet, todavía no es lo suficientemente común para que los principales desarrolladores de software lo implementen en sus proyectos. Pero sí que es cierto que podemos echar mano de una serie de soluciones específicas que nos serán de mucha ayuda para visualizar este tipo de contenidos en 360 grados. A continuación, veremos algunos interesantes ejemplos para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades.

360 Jungle

Este es el caso de la app llamada 360 Jungle, una propuesta de este tipo que hace las veces de visor de fotos en 360 grados. Por tanto, lo primero que haremos será subir la foto desde nuestro PC a través del botón “Upload your photo” para que a continuación podamos ver la imagen con una panorámica de 360 grados. Al mismo tiempo, si el equipo con el que trabajamos es compatible con la realidad virtual, también podremos hacer uso de ese modo.

Panorama Viewer

Por otro lado, de igual modo podemos probar con otra herramienta de propósito similar como es Panorama Viewer, otro visor de fotos en 360 grados que además de permitirnos trabajar con estas fotos a las que os hacemos referencia, también nos será de gran utilidad a la hora de disfrutar de imágenes panorámicas y vídeos. También debemos tener en consideración que desde aquí tendremos la posibilidad de trabajar con imágenes panorámicas en JPG, BMP, o PNG.

A todo esto, debemos sumarle que esta misma propuesta que nos permite visualizar fotos en 360 grados, con el mismo nombre cuenta con su propia extensión para Chrome. De ese modo tendremos la posibilidad de echar mano de esta solución para este tipo de imágenes, directamente desde el navegador de Google. Para poder lograrlo, no tenemos más que descargar la correspondiente extensión desde la tienda oficial de Google.

Fotos 360

Roundme

Y vamos a terminar con otra alternativa similar a las que hemos visto anteriormente, Roundme, una plataforma web gratuita con la sacar provecho de nuestras imágenes capturadas en vista de 360 grados y a la que podremos arrastrar directamente estos archivos para que la plataforma se ponga en marcha. Eso sí, en este caso tan solo podremos trabajar con imágenes que se hayan tomado en los formatos de archivo JPEG o TIFF, además de poder visualizar fotos panorámicas esféricas completas. Es más, esta propuesta nos ofrece algunas funciones adicionales como poder hacer capturas de pantalla personalizadas, o establecer ciertas limitaciones a la hora de hacer zoom sobre las fotografías cargadas aquí.

Grupo Audiovisual

Por otro lado, nos encontramos con otra interesante propuesta de este mismo tipo que también nos podrá ser muy útil en este sentido. Al hablar de Grupo Audiovisual, en realidad nos referimos a una firma que se centra en la creación de vídeos para empresas, entre otras cosas relacionadas con el sector. Pero eso no esto sino, ya que de forma gratuita también cuentan con su propio visor de contenidos en 360 grados. Para poder beneficiarnos de todo ello, no tenemos más que acceder a este enlace.

Grupo audiovisual

En el mismo nos vamos a encontrar con dos modalidades que nos servirán para esto que buscamos. Por tanto, podemos hacer uso de su visor, tanto de manera online, como a través de un programa para Windows o macOS. Como no podía ser de otro modo, su uso resulta muy sencillo, donde lo primero que hacemos es cargar el contenido como tal. Luego, con el mismo puntero del ratón, podremos desplazarnos por la imagen en cuestión para verla en todo su esplendor.

Descargas 360

Pues bien, cambiando de tercio, cuando nos referimos a la propuesta de este tipo llamada Descargas 360, hablamos de una completa propuesta centrada en estos contenidos. Aquí vamos a encontrar servicio, fotografías y vídeos, todo ello centrado en este tipo de contenidos de los que os hemos hablado. Es por ello precisamente que, como no podía ser de otro modo, también nos ofrece su propio visor.

Para acceder al mismo, no tendremos más que ir a su página web oficial desde nuestro navegador favorito. Por tanto, este visor de fotos en 360 grados lo encontramos en este enlace. Así, para disfrutar del mismo, lo único que tenemos que hacer es arrastrar a la correspondiente interfaz, la foto desde nuestro disco duro.

Panorama 360

En este caso concreto os vamos a hablar de Panorama 360, aunque esta plataforma es muy distinta a las revisadas anteriormente. Os decimos esto porque al acceder a su página web oficial desde este enlace, tendremos la posibilidad de ver y movernos por contenidos de este tipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este caso los contenidos ya vienen cargados, por lo que es más para disfrutar de ellos que otra cosa.

De este modo desde aquí tendremos la posibilidad de disfrutar de imágenes en 360 grados de multitud de espectaculares lugares, todo ello gratis. Una vez hayamos accedido a la plataforma que os hemos mostrado desde nuestro navegador favorito, no tendréis más que buscar los contenidos que os interesen. Es de esperar que con el paso del tiempo estos vayan creciendo a medida que los propios usuarios y amantes de este tipo de imágenes suban sus propias fotos para compartirlas con el resto del mundo.