Convierte en modelos 3D los objetos de tu casa con Agisoft Metashape

Convierte en modelos 3D los objetos de tu casa con Agisoft Metashape

6.9

David Onieva

Todo el trabajo relacionado con el diseño desde nuestros propios PCs, está llegando a límites impensables hace solo unos años. De hecho y tras la llegada del modelado 3D a los equipos domésticos, estos están capacitados para trabajar con estos avanzados objetos. Para ello debemos disponer de ciertas aplicaciones, como es el caso de Agisoft Metashape.

Al mismo tiempo cabe mencionar que en lo que se refiere al tratamiento con elementos tridimensionales, el propio sistema Windows 10 nos ofrece su propio software. Eso sí, se trata de una propuesta un tanto básica, pero válida para los no iniciados en todo este sector. En concreto nos referimos a Paint 3D de Microsoft.

Características y ventajas que presenta de Agisoft Metashape

Pero aquí no os vamos a hablar de la alternativa de Microsoft, sino de un producto un tanto más avanzado para estos trabajos de diseño 3D. En realidad os diremos que Agisoft Metashape es un potente software que se encarga de ayudarnos en todo lo relacionado con el trabajo con de imágenes digitales. Así, a partir de estas genera los correspondientes datos espaciales en 3D para su utilización en otras aplicaciones o proyectos mayores.

Como es de esperar, esta es una aplicación que nos presenta todas las funciones para que podamos trabajar y adaptar objetos 3D de todo tipo. Al mismo tiempo el software nos permite escanear o importar imágenes para llevar a cabo el tratamiento 3D desde su interfaz. Una vez lo hemos instalado en el equipo, ya podremos procesar imágenes y, mediante la combinación de diversas técnicas integradas en Agisoft Metashape, generar una reconstrucción 3D.

Agisoft Metashape

Es un software que generalmente se utiliza en entornos profesionales, aunque también es adecuado para usuarios individuales. De hecho estos pueden echar mano de Metashape para sus propios proyectos tridimensionales de pequeña escala, y exportar los mismos para otros trabajos más complejos.

Diferencias funcionales entre versiones

Cabe mencionar que podemos encontramos dos versiones diferentes del programa, la Standard y la Professional. Así, la primera de ellas se creó para para aquellos usuarios individuales que desean generar nubes de puntos y objetos tridimensionales a partir de varias imágenes que cargan en el programa.

Por otro lado, decir que la versión Professional incorpora otras muchas funciones más avanzadas para todo ello. Estas nos van a ser de gran ayuda a la hora de generar y personalizar nuestros propios objetos 3D de alta resolución. Al mismo tiempo desde aquí tendremos la posibilidad de trabajar con nuestros propios modelos digitales de terrenos teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Agisoft Metashape menús

Al mismo tiempo, si así lo necesitamos, Agisoft Metashape nos ofrece todo lo necesario para generar texturas fotográficas personalizadas. Con todo esto, el programa se convierte en una potente aplicación centrada en el trabajo topográfico y cartográfico 3D. Debemos tener en cuenta que este es un software que se usa mucho en ciertos entornos profesionales. Os contamos esto porque es habitual verlo funcionando para la documentación de edificios y yacimientos.

Cómo descargar el programa 3D

Por tanto, ya estéis trabajando en entornos profesionales como los que os hemos comentado, o queréis empezar a adentraros en el mundo del desarrollo 3D, esta es una buena solución. Es un programa que podréis descargar desde este enlace y que dispone de una versión de prueba de 30 días.

De igual modo, la mencionada versión Standard tiene un precio de 179 dólares, mientras que la Professional asciende hasta los 3499 dólares.

logo gisoft Metashape
Agisoft Metashape
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Inglés
Tamaño 68 Mb
Precio 179 dólares

Lo mejor

  • Todas las posibilidades 3D que nos presenta

Lo peor

  • El precio de la versión Professional
Herramientas
7.9
Facilidad de uso
6
Precio
5
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0