Encuentra y descarga fotos en alta definición desde Adobe Stock

Encuentra y descarga fotos en alta definición desde Adobe Stock

6.1

David Onieva

Al trabajar con nuestro ordenador, ya sea en casa o en la oficina, navegar por Internet, o usar redes sociales, las imágenes se han convertido en un elemento clave. Es por ello que con el paso del tiempo, cada vez tenemos una mayor cantidad de posibilidades para tratar con las mismas. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de una interesante plataforma relacionada con esto como es Adobe Stock.

Al hablar de posibilidades para trabajar con imágenes, nos referimos a dispositivos de captura, programas de tratamiento o conversión, etc. El conjunto de todo ello logra que en los tiempos que corren podamos disponer de una cantidad enorme de contenidos multimedia de este tipo. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo hoy día podemos echar mano de programas que, de manera muy sencilla, también nos ayudan a crear los nuestros propios. Pero claro, como sucede con tantos otros tipos de archivos, Internet nos ha abierto un espacio casi infinito de posibilidades y contenidos a este respecto.

Y es que además del texto como tal, las imágenes se han convertido en otro de los elementos más representativos online. Encontramos archivos de este tipo correspondientes a todo tipo de temáticas, tamaños, o formatos. Cada una es útil para un determinado tipo de uso, como muchos de vosotros ya sabréis. Pero claro, lo que quizá no todo el mundo sabe, es que no todas las fotos que nos encontramos por Internet, las podemos usar para aquello que necesitemos o queramos.

Qué es Abobe Stock y cómo sacarle provecho

Muchos de los contenidos multimedia de este tipo que nos encontramos, por ejemplo, haciendo una simple búsqueda en Google, están sujetas a derechos de autor. Esto quiere decir que, como otros muchos, estos contenidos tienen un Copyright que debemos cumplir y respetar.

Google imágenes

Esto es algo que se hace especialmente patente si vamos a usar esos ficheros que hemos descargado para hacer presentaciones públicas o en proyectos web, por ejemplo. Es decir, si las vamos a usar de algún modo para obtener un beneficio propio a través de su uso, ya sea directo o indirecto. Por tanto, llegado el caso podemos hacer uso de ciertas plataformas especializadas como es el caso de que os hablaremos aquí con Adobe Stock.

Además, como veremos más adelante, aquí también tenemos la posibilidad de descargar vídeos y archivos musicales de manera adicional. Es evidente que todo lo que aquí vamos a encontrar tendrá una alta calidad, perfecta para los profesionales del sector. Al mismo tiempo el servicio online nos propone una serie de plantillas aquí incluidas que podemos usar en Photoshop.

Alternativas a Adobe Stock

Hay que tener en cuenta que con muchas las páginas web que hacen las veces de repositorios de fotografías para su descarga. Es más, muchas de estas plataformas de las que os hablamos nos presentan una enorme cantidad de fotos, todas ellas de libre uso, por lo que nos olvidamos de los relacionado con el Copyright que os comentamos antes. Quizá uno de los casos más populares que nos encontramos en este sentido desde hace años sea, por ejemplo, Pixabay, al que accedemos desde aquí.

Lo mismo sucede con la propuesta llamada PXhere, plataforma de fotos a la que podemos acceder desde este enlace. Decir que podremos hacer búsquedas en castellano, y que además pone a nuestra disposición una enorme cantidad de contenidos fotográficos.

(Pixabay)

Cómo acceder y usar Adobe Stock

Pero como os comentamos, este no es el único caso que nos vamos a encontrar para estos fines de descarga. El gigante del software, desarrollador de programas de la magnitud de Photoshop, igualmente dispone de su propia propuesta, se trata de la comentada plataforma Adobe Stock. Aquí encontramos contenidos en forma de imágenes de todo tipo y licencias, dependiendo de la modalidad a la que nos hayamos suscrito. Por tanto, en un principio para acceder a estas imágenes que os comentamos, lo podréis hacer a través de este enlace (https://stock.adobe.com/es/).

Adobe Stock interfaz

Como os acabamos de comentar, aquí la firma de Photoshop nos ofrece multitud de contenidos, muchos de ellos de libre uso. Sin embargo, para poder descargar y usar los mismos, lo primero será registrarnos en la plataforma, para después suscribirnos al algunos de los planes que Adobe nos presenta aquí. Dependiendo de la modalidad y el tiempo de suscripción, el pago será a partir de 29,99 euros al mes. Eso sí, en el caso de que antes de empezar a pagar por el servicio, si queremos probar antes todo lo que aquí vamos a encontrar, lo podremos probar a lo largo de un mes de manera gratuita. Para ello basta con que nos registremos en Adobe Stock, por ejemplo con una cuenta de Google.

Adobe Stock registro

Descarga contenidos de Adobe Stock

Por tanto durante ese mes y con un número limitado de descargas, tendremos la oportunidad, una vez nos hayamos registrado, de acceder a los contenidos aquí expuestos. Eso sí, para ello vamos a necesitar, además de una cuenta de correo válida, disponer de una tarjeta bancaria para que se haga el cargo, si lo deseamos, una vez pasado el tiempo de prueba. Llegados a este punto es importante saber que tenemos la posibilidad de cancelar esta suscripción en cualquier momento.

Pues bien, en caso contrario, la plataforma nos permite descargar contenidos pero en modo d vista previa. Además estos incluyen una enorme marca de agua de deja patente que esa foto pertenece a Adobe Stock. También es interesante saber que al acceder a uno de los contenidos que aquí se ponen a nuestra disposición, el mismo nos presenta una buena cantidad de información. Entre esta, por ejemplo podemos destacar la resolución máxima de la foto, así como su categoría o el tipo de licencia a la que está sujeta.

datos foto stock

Eso sí, aquí, aunque sea el tipo de contenido más característico, no solo vamos a encontrar contenidos en forma de imágenes de alta calidad. Al mismo tiempo la plataforma Adobe Stock, dentro de la suscripción, pone en nuestras manos vídeos y archivos de audio. Decir que los primeros los podemos encontrar incluso en calidad 4K, lo que nos ofrece muchas posibilidades.

Vende tus propias creaciones en la plataforma de Adobe

Hasta ahora os hemos hablado de la posibilidad que nos presenta este servicio de Adobe para descargar contenidos una vez nos hayamos registrado en la plataforma. Pero debemos saber que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de vender creaciones propias a esta comunidad de la firma, considerada como una de las más importantes de este tipo.

De ese modo tendremos la posibilidad, si el contenido es aceptado, de que otros usuarios de todo el mundo puedan acceder a nuestras creaciones fotográfica, e incluso lucrarnos de todo ello. Para aprovechar esta oportunidad, no tenemos más que pinchar en el botón Vender situado en la parte superior derecha de la ventana principal. Así, una vez aceptadas las condiciones de uso de Adobe, ya podremos empezar a subir y compartir nuestras imágenes propias.

Subir fotos stock

Por tanto, una vez visto todo esto, queda claro que esta es una plataforma que está especialmente dirigida a todos aquellos que trabajen en entornos relacionados con el diseño gráfico. También es apto para aquellos creadores de contenidos que necesiten fotos originales y de alta calidad, ya que esta esta es una excelente opción.

Logo adobe stock
Adobe Stock
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Multimedia
Idiomas Multi
Precio Desde 29,95 euros

Lo mejor

  • La calidad de las imágenes que presenta

Lo peor

  • El precio de las suscriciones
Precio
4.7
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

6.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0