Adobe Bridge, la forma más fácil de organizar tus fotos de Photoshop

Adobe Bridge, la forma más fácil de organizar tus fotos de Photoshop

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Rubén Velasco

Seguro que muchos tenemos una gran cantidad de fotografías guardadas en nuestro ordenador. Estas fotos, en el mejor de los casos, estarán ordenadas por carpetas que indicarán, por ejemplo, la fecha en la que han sido tomadas, el lugar o la persona que sale en ellas. Es muy complicado organizar una colección de fotografías sin un software diseñado específicamente para ello. Por suerte, existen distintas opciones que nos van a permitir hacerlo de forma muy sencilla. Y una de ellas nos llega de la mano de los creadores de Photoshop: Adobe Bridge.

Adobe Bridge es un programa gratuito diseñado para permitir a los usuarios centralizar todos sus archivos multimedia en un mismo lugar. En lugar de tener que buscarlos todos por distintas carpetas, gracias a este programa vamos a poder localizarlos más rápidamente gracias a las categorías y a su sistema de organización basado en etiquetas, palabras clave y calificaciones.

Principales características

Adobe Bridge actúa como un «puente» entre otros programas de Adobe. Así, con este programa vamos a poder visualizar todos los proyectos de Photoshop, InDesign, Illustrator, After Effects y Dimension con miniaturas y vistas previas y abrir cualquier proyecto con cualquiera de los anteriores programas sin problemas de compatibilidad.

Este software nos permite también organizar nuestras fotos mediante distintas técnicas de manera que podamos tenerlo todo organizado y siempre a mano. Además, gracias a su sistema de filtros avanzados, vamos a poder encontrar lo que queremos muy rápidamente. También nos permite cambiar el nombre de nuestras fotos por lotes para poder organizarlas de manera mucho más precisa y olvidarnos de los nombres genéricos de los ficheros.

Pero no solo sirve para organizar y centralizar archivos creados con los programas de Adobe. Este programa también nos ayuda a importar fotos de distintos dispositivos, incluso en formato RAW, y nos permite procesarlas con otros componentes, como Camera RAW, sin necesidad de procesarlas.

Bridge también nos ayuda a «dar salida» a las fotos. Con él vamos a poder exportar las fotos a distintos formatos a través de un panel muy sencillo e intuitivo. Vamos a poder exportar las fotos en distintos formatos, e incluso subirlas a Adobe Stock o crear una web con pocos clics con nuestras fotos gracias a Portfolio.

Organizar fotos con Adobe Bridge

Si alguna vez antes hemos utilizado un software para organizar y catalogar fotos seguramente que Adobe Bridge nos resulte familiar. Cuando lo instalamos, y ejecutamos, podremos ver una interfaz como la siguiente.

Adobe Bridge - 1

Desde ella vamos a poder explorar todos los directorios del ordenador en busca de las fotos que tengamos guardadas en el PC. Nada más seleccionar una carpeta con fotos, o proyectos de otros programas de Adobe, podremos ver una lista con las miniaturas de todas las fotos. Y si seleccionamos una de ellas podremos ver todas las propiedades de la misma.

Bridge cuenta con varios apartados que, según el que elijamos, nos mostrará una u otra información, y podremos ver las fotos de una u otra forma. Por ejemplo, vamos a poder ver las fotos como en una tira de diapositivas, u organizadas por bibliotecas. También, si estamos pensando en exportar las fotos y queremos dar forma al proyecto, podremos tener un lienzo en blanco en el apartado «Salida» para componerlas como queramos.

Adobe Bridge - 2

Los apartados de «Metadatos» y «Palabras clave» nos permiten explorar las fotos filtrando por este tipo de contenido.

Adobe Bridge - 3

Integración con Photoshop (y otros programas de Adobe)

Si tenemos otros programas de Adobe instalados en el ordenador, como, por ejemplo, Photoshop, vamos a poder abrir cualquiera de las fotos de Bridge directamente con el programa de Adobe. Simplemente tendremos que hacer doble clic sobre la foto en cuestión, o su miniatura, para enviarla al editor.

Además, en el menú de la parte superior vamos a encontrar una serie de opciones y herramientas adicionales que nos van a permitir realizar ediciones y correcciones rápidas usando Photoshop.

Adobe Bridge - 4

Descargar Adobe Bridge gratis

A diferencia de otros muchos programas Creative Cloud de Adobe, que requieren una suscripción, Bridge es una alternativa gratuita que cualquier usuario, incluso sin tener ninguna suscripción, puede instalar en su PC. Podemos bajar este programa sin coste alguno desde este enlace. Lo único necesario es tener una cuenta de Adobe (que podemos crear gratis) para poder iniciar sesión y acceder a la descarga de este programa.

La instalación y las actualizaciones se llevan a cabo a través del cliente de Creative Cloud, por lo que si lo tenemos instalado en el PC no tenemos que preocuparnos de nada.

Creative Cloud - Descargar Adobe Bridge

Alternativas

Si lo que queremos es no depender tanto de Adobe, ni vamos a usar otros programas suyos, entonces podemos recurrir a alguna de estas características:

XnView MP

XnView MP

Un programa gratuito que nos va a permitir ver, organizar y convertir fotos de forma muy sencilla. Tiene varios modos de vista diferentes para explorar las fotos como mejor queramos, funciones para redimensionar, editar o cortar, posibilidad de realizar ajustes y permite procesar las fotos por lotes. A grandes rasgos, es muy parecido al software de Adobe, pero sin la integración con los demás programas de la compañía.

Este programa es gratuito para uso personal, y podemos bajarlo desde este enlace.

digiKam

digiKam Mesa de Luz

Sin duda, uno de los mejores (por no decir el mejor) catalogador de fotos que podemos encontrar dentro del mundo OpenSource. Este programa cuenta con una gran cantidad de funciones y características que le hacen superior, en todos los sentidos, a otros programas similares. Incluso cuenta con un sistema de IA avanzado capaz de reconocer las caras y ordenar las fotos en función de quién sale en las mismas.

Podemos descargar este programa desde aquí.

ACDSee Photo Studio

ACDSee organizar fotos

Una alternativa comercial a las dos anteriores. Este programa nos permite ver, organizar y editar todas nuestras fotos muy fácilmente sin necesidad de ir moviéndonos de unos programas a otros. Además de permitirnos organizar las fotos como nosotros queramos, tiene muchas opciones que nos permiten llevar a cabo organizaciones automáticas. Por ejemplo, podemos usar los metadatos de las fotos, e incluso sus sistemas avanzados de reconocimiento facial.

Podemos descargar este software aquí.

Fotos Adobe Bridge
Adobe Bridge
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Organización de fotos
Idiomas Español
Tamaño 1 GB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Grandes funciones de organización.
  • Permite renombrar y exportar archivos por masas.
  • Se integra con todos los programas de Adobe.

Lo peor

  • Ocupa demasiado espacio para lo que hace.
  • Faltan funciones de edición.
  • Útil solo si se usa con otros programas de Adobe.
  • No tiene IA.
Herramientas
6.5
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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