Escanea, modela y adapta a tus necesidades objetos 3D con 3DF Zephyr

Escanea, modela y adapta a tus necesidades objetos 3D con 3DF Zephyr

6.9

David Onieva

Al igual que sucede con otras muchas tecnologías punteras para el PC, todo aquello relacionado con el trabajo con objetos 3D no para de crecer. Para ello podemos echar mano de aplicaciones más o menos potentes de modelado, edición o escaneo 3D, como es el caso de 3DF Zephyr.

Y es que debemos tener en cuenta que los equipos actuales cuentan con la potencia suficiente para poder trabajar sin problemas con estos modelos tridimensionales. Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, que este tipo de tareas estaban limitadas a unos cuantos privilegiados. Por ejemplo, el mismo Windows 10 ofrece de entrada a los usuarios su propia solución de este tipo integrada, Microsoft Paint 3D. Cierto es que se trata de una aplicación básica, más que adecuada para aquellos que se quieran adentrar en este mundo.

Qué ofrece 3DF Zephyr para que los instalemos y usemos

Pero claro, aquellos que quieran ir un paso más allá, o dos, pueden echar mano de soluciones como 3DF Zephyr. Este es un software comercial que se centra en el escaneado y modelado de objetos 3D. Cabe mencionar que es un proyecto que ya lleva varios años entre nosotros y no ha parado de mejorar gracias a la experiencia adquirida. De hecho no para de recibir actualizaciones para aumentar su versatilidad.

De este modo el usuario, tras su instalación y puesta en marcha, se encuentra con un completo software para la fotogrametría tridimensional. Como no podía ser de otro modo, aquí se incluyen multitud de funciones para el procesamiento y post-procesamiento de modelos. Al mismo tiempo permite llevar a cabo todo tipo de mediciones y modelado 3D. También merece la pena destacar que sus creadores incluyen funciones para la reconstrucción 3D tanto de fotos como de vídeos.

3DF Zephyr proyecto nuevo

Por tanto y como se puede ver, esta puede ser una potente solución para todos aquellos que quieran adentrarse de lleno en el mundo 3D desde cero. Con esto os queremos decir que gracias a sus capacidades de escaneo y edición, los usuarios tienen la oportunidad de crear sus propios modelos personalizados partiendo de la base. Además todo ello gracias a una interfaz de usuario que intenta facilitarnos estas tareas.

Aprovecha la interfaz para utilizar el programa de la mejor manera

Para empezar os diremos que una vez instalado, nos encontramos ante una interfaz completamente en castellano, lo que facilita las cosas en muchos casos. Eso sí, hay que tener en consideración que no nos encontramos ante un programa comparable, por ejemplo, a Paint 3D y similares. Por tanto esta se considera como una solución para usuarios que tengan ciertos conocimientos en estas lides.

3DF Zephyr interfaz

Para empezar a crear un nuevo proyecto, lo primero que nos solicita la aplicación si así lo necesitamos, es la fuente de importación desde las muchas que nos ofrece. En la propia interfaz, en su parte superior, encontramos una serie de menús muy bien distribuidos para dar comienzo con el proceso de modelado y adaptación 3D. Además por debajo de este vemos una serie de accesos directos a algunas de las funciones más comunes.

Llegados a este punto y con el fin de saber si disponemos de un equipo válido para este tipo de trabajos, decir que 3DF Zephyr cuenta con su propio Benchmark. Para acceder al mismo y ejecutarlo, es algo que podremos hacer desde el menú Utilidades / Ejecutar Benchmark.

3DF Zephyr benchmark

Cómo descargar 3DF Zephyr y empezar a usarlo

Antes de nada debemos dejar claro que esta no es una aplicación gratuita. Se trata de una potente solución comercial válida tanto para usuarios domésticos como profesionales que, eso sí, dispone de una versión de prueba gratis de 14 días.

Así, en el caso de que cumpla con nuestras expectativas, posteriormente la podremos adquirir algunas de sus tres versiones. La versión Lite tiene un coste de 149 euros, mientras que la Pro sale por 2400 euros, y la Aerial por 3900. A todos ellos se les deben sumar los impuestos y sus diferencias estriban en la cantidad de funciones y modos de trabajo disponibles.

Todo ello lo podemos consultar en su web oficial donde al mismo tiempo podremos descargar el programa, en concreto desde este enlace.

logo 3DF Zephyr
3DF Zephyr
Sistema Operativo Windows
Tipo Imagen
Idiomas Multi
Tamaño 190 Mb
Precio A partir de 149 euros

Lo mejor

  • Dispone de una interfaz clara y bien distribuida

Lo peor

  • Los precios de las versiones más avanzadas
Precio
6
Compatibilidad
7.7

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0