Ahorra tiempo convirtiendo muchos DOC de Word a PDF de una sola vez

Ahorra tiempo convirtiendo muchos DOC de Word a PDF de una sola vez

8.5
David Onieva

En los tiempos que corren tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de trabajos en nuestros ordenadores, desde los más complejos, hasta otros más sencillos. Incluso en los momentos de ocio para jugar, ver películas o hablar con otros usuarios, el PC nos será de una enorme ayuda.

De hecho, como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, los ordenadores actuales nos son de ayuda tanto para el trabajo, como para entretenernos en casa. Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un modo de funcionamiento que no para de crecer con el tiempo. En concreto nos referimos al sector de la ofimática, donde entran en juego una buena cantidad de programas, plataformas y tipos de ficheros.

Hay que tener en cuenta que en todo lo que abarca la ofimática, no solo podemos hablar de textos que hagamos, por ejemplo, con Word. Esto es algo que va bastante más allá y que abarca otros muchos tipos de uso y aplicaciones. Con todo y con ello en estas líneas nos vamos a centrar en dos de los tipos de ficheros más usados aquí. En concreto nos referimos a los populares archivos que creamos con el mencionado Word, los DOC, y a los versátiles PDF.

Ventajas que presenta Batch Word to PDF Converter

De hecho, en estos momentos podríamos afirmar que los archivos nativos de Word y los PDF, son dos de los formatos más utilizados en estos momentos. Estos nos sirven para guardar o compartir nuestros documentos de texto de múltiples maneras. Ya sea para trabajar de modo local o a través de Internet, en entornos relacionados con la educación, o para fines profesionales. Sea como sea, lo cierto es que estos tipos de fichero en concreto no paran de crecer en cuanto a su tipo de uso y penetración de mercado. Para tratar con ellos hay muchas utilidades, como es el caso de Batch Word to PDF Converter del que os hablaremos aquí.

Utilidad y modo de uso de los archivos DOC de Word

Pues bien, os contamos todo esto porque en multitud de ocasiones nos vamos a encontrar con que deseamos convertir archivos entre ambos formatos. Precisamente es en esto mismo en lo que os queremos ayudar en estas mismas líneas. Partamos de la base de que los archivos DOC de Word, es el formato para crear y editar documentos en el programa de Microsoft. Al mismo tiempo es importante saber que la mayoría de las soluciones de textos del mercado, ya son compatibles con este mismo formato de fichero.

Además, estos pueden estar compuestos, no solo de textos, sino de otros muchos elementos adicionales. Aquí entran en juego fotos, gráficos, tablas, etc. Son los propios programas compatibles con estos los que nos permiten añadir estos complementos. Por ejemplo, en el popular Word, lo logramos a través de su opción de menú, Insertar.

Insertar Word

Ventajas que nos ofrecen los archivos PDF

Por otro lado, nos podemos encontrar con los cada vez más conocidos, archivos en formato PDF. Cabe mencionar que los mismos se usan de forma más habitual en documentos oficiales, facturas o archivos que se comparten a través de Internet. Hay que saber que estos archivos, una vez creados, son bastante más complicados de modificar que un archivo DOC como los que os hablamos anteriormente.

Al mismo tiempo diremos que estos se pueden abrir y leer su contenido con una buena cantidad de programas. Entre estos encontramos algunos específicos para todo ello, así como los navegadores de Internet, por ejemplo.

Programas vs webs

Cuando vamos a trabajar con documentos podemos optar por dos opciones. La primera de ellas es descargar y usar un programa para Windows que nos permite tanto procesarlos como editarlos o convertirlos a otros formatos, mientras que por otro lado tenemos la posibilidad de recurrir a aplicaciones web para este fin.

Cada tipo de herramienta tiene sus propias ventajas y sus propios inconvenientes. Por ejemplo, un programa que descargamos e instalamos en el ordenador nos va a permitir trabajar localmente sin necesidad de una conexión a Internet, protegiendo nuestra privacidad y seguridad. Sin embargo, las aplicaciones basadas en web son mucho más cómodas de usar, y nos permiten hacer mucho más directamente desde el navegador, sin tener que instalar nada. El problema es que este tipo de herramientas dependen de un servidor, y los documentos que procesamos se envían a dicho servidor, eliminando toda privacidad en el proceso. Y no sabemos después qué pasa realmente con dicho documento.

Si preferimos trabajar con programas locales que se ejecutan en nuestro ordenador, a continuación, vamos a ver cómo funciona uno de los mejores programas para convertir documentos DOCX a formato de Adobe: Batch Word to PDF Converter.

Convertir muchos DOC a PDF de una vez con Batch Word to PDF Converter

Estas soluciones de las que os acabamos de hablar son muy útiles cuando se trata de convertir un único archivo. Para ello basta con que subamos a la plataforma en cuestión el correspondiente archivo para que empiece el trabajo. Así, para ello es fácil recurrir a cualquier conversor online gratuito como los repasados. Pero el problema se puede presentar en el caso de que queramos convertir muchos documentos DOC de Word a PDF de una sola vez. Siempre tenemos la posibilidad de hacerlo uno a uno, pero entonces la tarea se puede volver un tanto molesta o aburrida.

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una solución para todo ello. En concreto os vamos a mostrar la manera de poder convertir muchos documentos de Word a PDF a la vez y de manera rápida. En concreto nos referimos a un programa que podemos conseguir de forma gratuita y que es compatible con las más recientes versiones de Windows. El mismo se llama Batch Word to PDF Converter y es una útil aplicación que nos será de mucha ayuda.

Tal y como su propio nombre indica, con esta solución software ya tendremos la posibilidad de convertir archivos Word a PDF en lote. Esto quiere decir que en el caso de que lo necesitemos, podremos seleccionar muchos documentos de Word en formato DOC para convertir, y procesarlos automáticamente. Esto nos ahorrará el tener que ir uno por uno para así obtener lo que realmente buscamos, que es convertirlos a PDF.

Decir que para lograr esto que os comentamos, no tenemos más que descargar e instalar el programa como tal en el PC con Windows. A continuación nos encontramos con una sencilla interfaz de usuario con la que no tendremos problema alguno.

Batch Word to PDF Converter

Por tanto, es su parte superior vemos que aparece una barra de herramientas con las opciones del menú principal. Desde la misma podremos ir añadiendo los archivos que vamos a convertir, es decir, lo archivos DOC. Eso sí, para agilizar el proceso, también los podemos arrastrar todos de una vez desde el Explorador de archivos a la interfaz de Batch Word to PDF Converter. Así, una vez tenemos todos cargados en el programa, pulsamos en el botón Start Now para que comience el proceso de todos de una sola vez.

Descargar Batch Word to PDF Converter gratis

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa gratuito que para poder convertir muchos documentos de Word a PDF al mismo tiempo. Decir que se trata de un programa gratuito, lo que siempre es de agradecer, que podemos conseguir y descargar desde este enlace.

Es compatible con Windows 7, 8 y 10, así como Windows Server, todos en ellos en versiones de 32 bits y 64 bits. Su tamaño es de apenas 36 MB, por lo que es bastante liviano e igualmente consumen pocos recursos de nuestro sistema.

Alternativas a Batch Word to PDF Converter

Una vez sabemos todo esto, al mismo tiempo es importante conocer que cada vez es más habitual el que tengamos que convertir documentos DOC de Word, a archivos en PDF. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla y rápida a través de muchos programas o plataformas online.

Document Cyborg

Se trata de una aplicación web compatible con multitud de formatos de fichero ofimáticos. Por tanto, aquí podemos trabajar con los mencionados DOC y PDF, además de con TXT,ODT o ePub. Sin duda es otra gran opción con la que poder convertir documentos Word a PDF y de manera gratuita. Para todo ello no tenemos más que acceder a este enlace.

Convertio

Al mismo tiempo también podemos echar mano de otra propuesta similar llamada Convertio a la que podréis acceder desde aquí. Como sucedía en el caso anterior, esta aplicación de Internet también tiene soporte para la conversión de múltiples formatos de fichero, incluidos los que hablamos en estas líneas.

Word to PDF Converter
Word to PDF Converter
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 36 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Su sencilla interfaz de usuario

Lo peor

  • No ofrece muchas opciones de configuración
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.7

Puntuación global

8.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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