¿Quieres usar iCloud en Windows? Aprende cómo hacerlo

¿Quieres usar iCloud en Windows? Aprende cómo hacerlo

Fran Castañeda

Si usamos un iPhone o iPad de Apple a buen seguro que contamos con una cuenta de iCloud con la que poder sincronizar nuestras fotos y realizar copias de seguridad de nuestros archivos. Esta aplicación se encuentra especialmente optimizada para ser usada en ordenadores con sistema operativo macOS. Pero, en el caso de que tengamos Windows en nuestro PC, también vamos a poder instalar y usar iCloud para realizar todo tipo de tareas como sincronizar nuestro correo, contactos y favoritos.

iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube de Apple desarrollado en 2011. Esta aplicación nos permite mantener todo nuestro contenido como fotos, vídeos, correos, calendario y otro tipo de información de manera actualizada. Si bien está especialmente concebida para ser usada en macOS, lo cierto es que también cuenta con una versión que podemos usar en Windows 10 y Windows 11

Este software nos permite disponer todo el contenido almacenado actualizado para que pueda ser accesible desde cualquier dispositivo incluido nuestro PC con Windows. Así podremos acceder a ellos cada vez que lo necesitemos. Además, podemos guardar y sincronizar nuestras contraseñas en el PC, usando Chrome y la extensión para contraseñas de iCloud.

Requisitos y cómo instalar iCloud

Si queremos la aplicación de iCloud en Windows debemos de cumplir una serie de requisitos para que funcione correctamente, si bien estos son bastante sencillos de cumplir. Será necesario tener instalado Outlook 2016 o posterior (para Mail, Contactos y Calendarios), así como Internet Explorer 11 o posterior, Firefox 68 o posterior o Google Chrome 80 o posterior para los marcadores.

Si cumplimos con estos sencillos requisitos ya podemos pasar a descargar e instalar el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, en nuestro ordenador. Para ello solo será necesario descargarla directamente desde la Microsoft Store.

iCloud
Developer: Apple Inc.

Una vez instalado en nuestro sistema debemos de iniciar sesión con nuestra ID de Apple y nuestra contraseña. En el caso de que tengamos configurada la autentificación de dos factores, también será necesario realizar confirmación desde nuestro móvil a donde nos llegará un código de seis dígitos que tendremos que introducir en nuestro PC.

Una vez hecho esto ya tendremos acceso a la aplicación de iCloud, en cuya interfaz podremos ver los siguientes apartados

  • iCloud Drive: desde este apartado podemos sincronizar archivos y documentos en iCloud Drive.
  • Fotos: esta sección nos servirá para sincronizar fotos, videos y álbumes compartidos en Fotos de iCloud con nuestro PC.
  • Correo, contactos y calendarios: desde aquí podemos sincronizar nuestro correo, contactos y calendarios. No podremos ver esta opción si no tenemos instalado Microsoft Outlook en nuestro PC.
  • Marcadores: este apartado nos permite sincronizar los marcadores con Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • Contraseñas: desde aquí podemos insertar contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud en Google Chrome.

Junto a estos apartados, también podremos observar en la parte inferior un indicador de almacenamiento, desde donde podremos ver la cantidad total de almacenamiento disponible en la nube, la cantidad usada y la posibilidad de administrarlo.

Cómo usar la nube de Apple en Windows

A continuación, vamos a ver a fondo las diferentes funciones que podemos encontrar en iCloud para poder trabajar con ella y realizar labores de sincronización desde nuestro ordenador con Windows.

Sincronizar archivos

Usando la aplicación de iCloud para Windows podremos sincronizar todos los archivos que tengamos almacenados en la nube de Apple con nuestro PC. Para ello sólo será necesario que tengamos marcada la casilla de iCloud Drive en la aplicación y posteriormente pulsar en el botón de Aplicar. De esta forma se activará el servicio de almacenamiento de Apple en nuestro ordenador.

iCloud Drive

Una vez hecho esto, podemos abrir el Explorador de archivos y comprobaremos que tenemos disponible la opción de iCloud Drive en la barra lateral. Desde aquí, podemos acceder a todos los archivos almacenados, verlos, moverlos y eliminarlos. Además, cualquier elemento añadamos se copiará en nuestros dispositivos de Apple, sincronizándose entre ellos.

iCloud mantener siempre en este dispositivo

Además, podemos añadir cualquier elemento manualmente o descargarlo de forma local. Para ello, hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de iCloud Drive, y en el menú contextual seleccionar la opción de Mantener siempre en este dispositivo.

Sincronizar fotos y vídeos

Desde el apartado de Fotos en iCloud podemos guardar todas nuestras fotos y vídeos en la nube para que puedan ser accesible desde nuestros dispositivos, consiguiendo también que obtengamos un respaldo de estas. Para habilitar esta función basta con marcar la casilla situada junto a Fotos.

Fotos y Opciones en iCloud

También podemos marcar el botón de Fotos en iCloud, para cargar y almacenar la fototeca del ordenador en iCloud y acceder a las fotos y los vídeos desde todos nuestros dispositivos. Además de poder activar las Opciones desde donde es posible activar la función de Álbumes compartidos, mediante la cual podemos compartir fotos solo con las personas que elijamos y permitirles que añadan fotos, vídeos y comentarios

Opciones de Fotos en iCloud

Una vez hecho esto y confirmando los cambios con el botón de Aplicar, se generará una carpeta de Fotos en iCloud en el Explorador de archivos. Todo el contenido que añadamos a esta carpeta se cargará automáticamente en la aplicación Fotos en nuestro iPhone, iPad, iPod touch y Mac, así como en iCloud.com.

Explorador de archivos fotos en icloud

Sincronizar correo, contacto y calendarios

Como hemos comentado, en el caso de que tengamos instalado Microsoft Outlook en nuestro ordenador con Windows, tendremos la posibilidad de poder sincronizar nuestro correo, contactos, así como nuestros calendarios de iCloud con nuestro PC. Simplemente debemos de comenzar marcando la casilla junto a la función de Correo, Contacto y Calendarios y pulsar el botón de Aplicar para confirmar.

iCloud correo y contactos

Posteriormente, solo será necesario seleccionar iCloud desde el panel de carpetas de la barra lateral de nuestra aplicación de Outlook. Esto hará que podamos acceder a todo el contenido que tengamos almacenado en iCloud sobre nuestro correo, contacto y calendarios para usarlos directamente en nuestro ordenador.

Sincronizar marcadores

Otra opción muy interesante que tenemos disponible en la aplicación de iCloud para Windows es la posibilidad de poder sincronizar los marcadores que hayamos podido crear en el navegador de Safari con los de Chrome y Firefox y viceversa. Esto es algo realmente útil, pues cabe recordar que en Windows no es recomendable usar Safari como navegador, ya que la versión que podemos encontrar por Internet es obsoleta y no cuenta con soporte por parte de Apple.

iCloud Marcadores

Es por ello que permitir la sincronizar los marcadores de la aplicación de Safari de nuestro iPhone, iPad o Mac con Chrome o Firefox en Windows pueda resultarnos especialmente útil y necesario. Para ello sólo será necesario marcar la casilla junto a la opción de Marcadores dentro de la aplicación de iCloud y pulsar el botón de Aplicar. Además, será necesario instalar la extensión de Favoritos de iCloud para Chrome desde la Chrome Web Store o en caso de Firefox desde la Firefox Add-ons Store.

iCloud usar marcadores para Chrome y Firefox

Autocompletar contraseñas

La aplicación de iCloud para Windows cuenta con la posibilidad de poder autocompletar automáticamente las contraseñas que tengamos almacenadas en el llavero de iCloud con nuestro navegador Google Chrome o Microsoft Edge. Para ello debemos de marcar la casilla junto al apartado de Contraseñas, para lo cual será necesario que tengamos activado la autentificación de doble factor. Una vez marcado pulsamos el botón de Aplicar. Además, será necesario tener instalada la extensión de iCloud Passwords para Chrome o para Edge, según lo vayamos a usar con uno u otro navegador.

iCloud contraseñas

De esta forma, siempre que accedamos a un portal de inicio de sesión que contenga contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud, el icono de contraseñas de iCloud junto a la barra de direcciones de Chrome o Edge debería volverse azul. En este caso, lo seleccionamos para completarlos en el formulario.

Administrar almacenamiento

Por último, vamos a hablar de la posibilidad de administrar almacenamiento desde la aplicación de iCloud para Windows. En la parte inferior podemos ver la cantidad de almacenamiento que tenemos disponible, la usada y la restante. Si pulsamos sobre el botón de Almacenamiento nos aparecerá una lista de los tipos de datos que estamos usando representado por colores. Desde aquí podemos optar por eliminar las copias de seguridad que se encuentren obsoletas o los datos relacionados con la aplicación que ya no estemos usando. Además, es posible añadir más almacenamiento contratándolo, desde el botón Añadir espacio.

iCloud Almacenamiento

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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