Descarga torrent de un modo más rápido y seguro con Vuze / Azureus

Descarga torrent de un modo más rápido y seguro con Vuze / Azureus

7.6

David Onieva

Desde hace ya unos cuantos años, los clientes para el trabajo con archivos en formato torrent a través de redes P2P, están en boca de muchos. A pesar de las polémicas surgidas en torno a estos, lo cierto es que programa como Vuze / Azureus, son totalmente legales y se usan en todo tipo de entornos.

Son muchas las soluciones de este tipo de las que podemos echar mano en estos momentos, como seguramente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano. Algunas son más veteranas que otras, las hay más complejas o que se caracterizan por ser ligeras. Cada usuario, dependiendo de sus necesidades en este sentido, se decanta por una propuesta u otra. Pues bien, en estas mismas líneas os queremos hablar de una alternativa de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, Vuze / Azureus.

Usos que obtenemos de Vuze / Azureus instalado en el PC

Estos son programas que, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su funcionamiento, intentan venir preconfigurados para ser efectivos desde el minuto uno. Este es el caso del que os hablamos en estas mismas líneas, un cliente P2P al uso que lleva mucho tiempo entre nosotros y que viene configurado para que lo podamos poner en funcionamiento en seguida. Esto es algo que será muy de agradecer para la mayoría de los usuarios poco expertos en estas lides.

Para todo ello no tenemos más que instalar el cliente P2P en nuestro ordenador para así poder disfrutar de todas las funciones que nos propone. Claro está, tal y como sucede generalmente en estos programas para descargar archivos torrent, además de la configuración básica, también podremos personalizar su comportamiento. Decir que este es un programa, anteriormente conocido como Azureus y ahora como Vuze, que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Gracias a esto podremos afirmar que sus desarrolladores tienen experiencia más que suficiente en todo lo relacionado con el P2P.

Interfaz vuze

Por tanto, como ya habréis podido deducir, aquí tenemos un potente cliente BitTorrent para la subida y bajada de esto ficheros a través de redes P2P.

Interfaz y uso de Vuze / Azureus

Esto es algo que queda más que patente con tan solo echar un vistazo a la interfaz de usuario que el programa como tal nos propone. Decimos esto porque a grandes rasgos es muy similar a la que estamos acostumbrados con otras propuestas de este mismo tipo. De hecho y con el fin de facilitarnos las cosas en la medida de lo posible, este programa nos permite arrastrar los torrent directamente desde el Explorador de Windows a su interfaz. A partir de ahí el proceso de descarga se pondrá en funcionamiento de manera automática, algo que comprobaremos en la ventana principal.

Eso es algo que se muestra en el panel central de la misma, pero también es interesante que echemos un vistazo a la parte izquierda de esta. En la misma veremos una serie de apartados independientes que serán de utilidad si trabajamos con una buena cantidad de contenidos de este tipo. Así tendremos acceso directo a los torrent pausados, inactivos o activos en ese momento.

Lateral interfaz vuze

Al mismo tiempo debemos saber que para controlar y gestionar los torrent aquí cargados, no tenemos más que pinchar en el mismo con el botón derecho del ratón. En pantalla aparecerán en ese momento una serie de opciones en un menú contextual que nos permite pausar la descarga, eliminarla por completo, ver los detalles del torrent, o establecer sus límites de subida y bajada.

menu contextual vuze

Por otro lado cabe mencionar que desde aquí también podremos asignar una categoría, añadir etiquetas, etc.; todo para poder controlar cada descarga torrent independientemente. Tal y como suele ser habitual en la mayoría de los casos, en la parte superior de la interfaz nos encontramos con las opciones de menú del programa.

Configurar y personalizar Vuze / Azureus desde el menú

Como no podía ser de otro modo, este es un cliente para la descarga de ficheros torrent que nos propone una buena cantidad de parámetros para personalizarlo. Decir que buena parte de los mismos los encontramos en el menú Herramientas / Opciones. Aquí nos vamos a encontrar ante una nueva ventana que nos ofrece una buena cantidad de categorías, todas ellas con sus correspondientes parámetros. De este modo tendremos la oportunidad de ajustar el comportamiento general del programa, algunos apartados de su interfaz, la seguridad a la hora de compartir, y más.

Opciones Vuze

Es importante tener muy en cuenta aquí, que igualmente podremos ajustar diversos parámetros relacionados con la conexión de Vuze / Azureus. Estos nos serán de ayuda, por ejemplo, a la hora de limitar el ancho de banda total que este programa podrá utilizar. Esto es algo que logramos desde el apartado de Transferencia, donde igualmente especificamos el número máximo de conexiones. Como os podréis imaginar, de este modo evitamos que el programa se apropie de todo el ancho de banda disponible y no interfiera en el resto de programas de Windows.

Cómo descargar Vuze / Azureus

En un principio podemos descargar y usar este cliente de forma gratuita desde este enlace. Así disfrutaremos de todas las características descritas anteriormente sin desembolsar un solo euro. Pero al mismo tiempo sus desarrolladores nos proponen una versión que denominan como Plus que tiene un coste de 9,99 euros el plan mensual, 1,99 dos años o 3,99 para 3 años.

precio vuze

Aquí se incluyen funciones adicionales como la grabación ilimitada de DVDs, protección antivirus, o eliminación de anuncios.

Otras propuestas similares a Vuze / Azureus

PicoTorrent

Si hay algo que caracteriza a este otro cliente que se centra en la descarga de ficheros en formato torrent, es la sencillez que presenta. Es una propuesta de código abierto especialmente diseñada para usuarios poco experimentados en estas lides que no quieran complicarse demasiado. Además es un cliente muy ligero, por lo que apneas consume recursos del sistema operativo. Para probarlo no tenéis más que descargarlo desde este enlace.

qBittorrent

Y para los más clásicos, también podemos echar mano de una de las propuestas de este tipo más conocidas y usadas en todo el mundo como es qBittorrent. Este es un programa que cuenta con multitud de funciones y características integradas para descargar torrents. Además es un programa robusto y fiable que incluso dispone de su propio motor de búsqueda de estos ficheros. Lo podréis descargar desde la web oficial de sus desarrolladores, es decir, desde aquí.

Vuze / Azureus
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio Gratis o 9,99 euros al mes

Lo mejor

  • Las capacidades de personalización que presenta

Lo peor

  • La versión de pago mensual es cara
Facilidad de uso
8.5
Precio
6
Compatibilidad
8
Soporte
7.9

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0