Si usas qBitTorrent, así puedes gestionar mejor tus descargas

Si usas qBitTorrent, así puedes gestionar mejor tus descargas

David Onieva

Tanto en entornos profesionales como más domésticos, son muchos los usuarios individuales y las empresas que usan las redes P2P y los clientes torrent. Estos nos permiten descargar archivos de gran tamaño, por ejemplo, de un modo más fiable y seguro.

Todo ello hace uso del protocolo de BitTorrent, entre otros, para que no se pierdan paquetes de datos en el camino, lo que hace que sea una alternativa muy usada desde hace años. Eso sí, como seguro ya sabréis, de todo ello se beneficia muchas veces un uso un tanto más ilícito como es la piratería de contenidos con derechos de autor. Sin embargo, dejando eso a un lado, lo cierto es que los beneficios que nos aportan los torrent en usos más legales, son muchos.

Pero claro, para todo ello necesitamos algún programa que nos ofrezca la interfaz necesaria para poder manejarnos en estas redes P2P y trabajar con los ficheros torrent. Para eso están precisamente los clientes torrent de los que os hemos hablado en multitud de ocasiones. Estos nos pequeños programas que nos ofrecen todo lo necesario para poder descargar esos ficheros de los que os hablamos. Además, como no podía ser de otro modo, nos presentan una buena cantidad de funciones adicionales. Estas nos permiten sacar el máximo provecho a estos archivos en concreto, además de poder gestionarlos de un modo más eficiente.

Es más, en el caso de que tratemos con muchos ficheros de manera simultánea desde estos, siempre agradeceremos las funciones administrativas que encontraremos. Este es el caso del que os vamos a hablar aquí con uno de los clientes torrent más conocidos y usados. Nos referimos a qBitTorrent, una de las propuestas de este tipo más populares desde hace mucho tiempo.

menú qBitTorrent

Organiza tus descargas de la mejor manera en qBitTorrent

Esta propuesta, por ejemplo, nos permite descargar en qBitTorrent sin necesidad de navegador. Pero otra de las muchas funciones que nos presenta el programa al que nos referimos aquí, es una que nos ayudará a organizar mejor nuestras descargas. Es más, todo esto de lo que os hablaremos nos será de especial ayuda en el caso de que hagamos un uso intensivo del programa. De este modo, en el supuesto de que hagáis muchas descargas de torrent, el poder organizarlas siempre nos será de ayuda para gestionarlas posteriormente.

Esto es algo que podemos lograr asignando etiquetas personalizadas a los torrent que vayamos descargando. Como es fácil suponer, este sencillo truco nos permitirá poder catalogar esas descargas de un modo más efectivo. Así podremos marcar los archivos bajados dependiendo de su uso, formato, entorno en el que lo utilizaremos, etc. Por tanto, para lograr esto que os comentamos, lo primero será poner a descargar el torrent correspondiente de manera convencional.

qBitTorrent etiquetas

A continuación pinchamos con el botón secundario del ratón sobre el mismo, para que veamos el menú contextual que aparece en pantalla. En el mismo seleccionamos la opción de Etiquetas / Añadir. Será en la nueva ventana, donde ya tendremos la posibilidad de especificar al programa las etiquetas que deseamos asignar a ese torrent en concreto. Como no podía ser de otro modo, esto mismo lo podemos hacer para todos aquellos que queramos, usando las mismas etiquetas, dependiendo de la clasificación u organización que deseamos seguir en cada caso.