Descarga archivos al instante con Turbo Download Manager

Descarga archivos al instante con Turbo Download Manager

7.5
Fran Castañeda

Desde que Internet pasara a formar parte indispensable de nuestras vidas manteniéndonos permanentemente conectados a la Red desde nuestro ordenador, una de las acciones que más solemos realizar es la descarga de archivos. Para ello, lo normal es usar directamente el gestor de descarga que incluye de manera predeterminada nuestro navegador habitual. Esto es algo que puede resultar suficiente para bajar archivos de manera esporádica. Pero si lo que queremos es realizar muchas descargas, un administrador y gestor de archivos como Turbo Download Manager nos puede servir de gran ayuda.

Y es que en el caso de que realicemos muchas descargas de todo tipo de ficheros de manera continua y habitual, seguramente nos hayamos percatado de que se trata de una labor que puede requerirnos de mucho tiempo, y que puede convertir nuestro ordenador en un auténtico desastre en cuanto a su organización. Para ayudarnos con esta labor, Turbo Download Manager nos servirá como elemento indispensable. Se trata de una extensión compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera que realiza labores de administrar y acelerar nuestras descargas, pudiéndolas pausar, reanudar y recuperar en cualquier momento sin riesgo a que se rompan.

Al tratarse de una extensión escrita exclusivamente en JavaScript, y que se integra a la perfección a nuestro navegador, sin necesidad de tener que instalar un software adicional en nuestro escritorio. A través de ella podemos aumentar la velocidad a la que bajan los archivos ya que obtiene múltiples segmentos del archivo de manera simultánea. También cuenta con un control de interrupciones internos que nos va a permitir reanudar las descargas lentas o de mala calidad.

Dispone de una completa interfaz de usuario sobre el administrador de las descargas, permitiéndonos observar las bajadas y sus múltiples subprocesos desde una misma ventana. La extensión es capaz de almacenar los archivos binarios en fragmentos, por lo que, en caso de bloquearse, los datos se mantienen y podrán ser restaurados después de un reinicio. Además, cuenta con la posibilidad de realizar descargas desde varias fuentes y obtener una vista previa de los archivos multimedia mientras se encuentra descargando el archivo.

Gestor sencillo algo falto de funciones avanzadas

Una vez que instalamos la extensión está queda integrada en nuestro navegador. Esto hará que aparezca un botón con su logo en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Si pulsamos sobre él se nos aparece un menú organizado por cuatro pestañas que se encuentran en inglés pero que son fácilmente identificables.

  • Clear Completed: desde este apartado podemos borrar todas las descargas que hayan sido completadas con éxito.
  • Clear Failed: nos permite borrar aquellos archivos que no hayamos podido bajar correctamente porque hayan fallado durante este proceso.
  • Detach: esta opción nos permite mostrar al detalle el archivo, el origen de la descarga, su tamaño y podemos eliminarlo de manera individual.
  • Add Jobs: si pulsamos sobre esta pestaña se nos abre una nueva ventana desde donde escribir direcciones URL para bajar cualquier fichero.

Turbo Download Manager descargar archivos

Para poder descargar correctamente un archivo debemos de utilizar un enlace directo al mismo, pues las páginas de bienvenida por sí solas no lo harán. En ocasiones la mayoría de los sitios webs redireccionan a una página donde se inicia automáticamente la descarga, y es esa URL la que demos usar con el administrador para que se pueda bajar correctamente.

Turbo Download Manager añadir descargas

Otra opción disponible es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el enlace de descarga. Esto abrirá un menú contextual donde aparece la opción de Turbo Download Manager y desde ahí pulsamos en «Download Link» para comenzar a bajar el archivo. Una vez comience nos aparecerá en la extensión indiciando la velocidad a la que se realiza, los hilos que usa, la cantidad que ya ha descargado sobre el total del peso del archivo. En el botón de la extensión ubicado en la barra de herramientas nos informará del porcentaje descargado.

Turbo Download Manager Download Link

Conclusiones: ¿merece la pena usarlo?

La mejor cualidad de este gestor de descargas su compatibilidad total con navegadores tan populares y usados como Chrome, Firefox y Opera, siendo posible por tanto poder usarlo en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y macOS. Es bastante sencilla de utilizar si bien carece de algunas opciones importantes como la posibilidad de organizar por categoría cada tipo de archivo descargado. Su interfaz es bastante pobre y simple pues apenas podremos interactuar con ella, más allá de borrar los enlaces de los archivos bajados.

Su uso solo es recomendable si queremos mejorar la calidad del gestor que incorpora nuestro navegador de manera predeterminada, pues tendremos la posibilidad de poder pausar y reanudar cualquier descarga sin perder todo el proceso ya descargado. Si buscamos otro tipo de funciones más avanzadas, se queda bastante corta y es mejor optar por un software de escritorio.

Descargar gratis como Turbo Download Manager

Turbo Download Manager funciona como extensión que podemos añadir a nuestro navegador Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, pudiéndose descargar de manera gratuita. Este administrador se puede utilizar para acelerar la velocidad de descarga o para mejorar la estabilidad de esta en redes de baja calidad. La extensión quedará integrada dentro del administrador de descargas de nuestro navegador tanto como sea posible. Pulsa en cualquiera de los siguientes enlaces para obtenerlo desde tu navegador habitual.

Actualmente se encuentra disponible la versión 0.6.5 correspondiente al 31 de mayo de 2021 y tiene un tamaño de apenas 141 KB y permite funcionar en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, macOS o Linux.

Otras alternativas recomendadas

En caso de que estemos buscando un gestor de descargas algo más avanzado para nuestro ordenador, os proponemos algunas alternativas a Turbo Download Manager que debemos de tener en cuenta:

Internet Download Accelerator

Se trata de un administrador de descargas cuya misión principal es aumentar las velocidades de los archivos que bajemos desde Internet. Para ello utiliza protocolos HTTP, HTTPS y FTP y realiza las descargas en varias partes al mismo tiempo. También, podemos reanudar aquellas que se interrumpieron o pausarlas sin que por ello signifique perder la parte que ya tenemos descargada. Es compatible con los más populares como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, Vivaldi, entre otros. Se puede descargar gratis desde la web del propio desarrollador.

JDownloader

Hablamos de una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada en Java. Esta se va a encargar de ayudarnos a gestionar y simplificar la descarga de archivos. De esta forma, podemos llevar cabo diferentes descargas de manera paralela, así como extracción automática de ficheros, administración de contraseñas, evitar los molestos captchas, etc. Además, cuenta con soporte para muchas plataformas web de descarga directa de todo tipo de archivos. Podemos descargar JDownloader gratis desde este enlace su página principal.

Turbo Download Manager
Turbo Download Manager
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Acelera las descargas de archivos
  • Permite pausar y reanudar descargas

Lo peor

  • No se puede organizar las descargas por categorías
  • Interfaz muy pobre y en inglés
Velocidad
6.5
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7

Puntuación global

7.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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