Comparte ficheros con amigos y familiares se forma segura vía P2P

Comparte ficheros con amigos y familiares se forma segura vía P2P

8.7

David Onieva

Internet en términos generales nos suele ofrecer soluciones y vías para todos los gustos y necesidades, dependiendo de lo que queramos hacer. Por ejemplo, a la hora de compartir contenidos con otros, podemos hacerlo de diferentes formas, como vamos a ver ahora con la aplicación de ToffeeShare.

Y es que como os decimos, a través de Internet podemos llevar a cabo todo tipo de trabajos y modos de realizar multitud de tareas. Así, como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, desde el navegador podemos jugar, chatear, interactuar con otros, leer noticias, visitar redes sociales, o descargar contenidos de todo tipo. De eso es precisamente de lo que os queremos hablar en estas líneas, de las descargas de ficheros.

Servicio que nos va a prestar ToffeeShare al compartir archivos

Claro está, estas descargas que realizamos, provienen de otros usuarios, servidores o sitios web que han almacenado esos ficheros para que los podamos bajar nosotros online. Estos datos pueden hacer referencia tanto a entornos profesionales relacionados con el trabajo, como más personales o de ámbito lúdico.

Al mismo tiempo se puede dar el caso de que seamos nosotros mismos los que necesitemos, por la razón que sea, compartir esos contenidos propios, con otros. Igualmente para poder llevar a cabo este tipo de tareas en concreto, tenemos varios caminos que seguir. Hay que tener en cuenta que el hecho de compartir contenidos de todo tipo con el resto de internautas, se ha convertido en una práctica habitual. Es más, esto es algo que se lleva a cabo en ambas direcciones, es decir, tanto en la subida como en la bajada. Pues bien, aquí os vamos a hablar de una aplicación que os será muy útil, ToffeeShare.

Decir que muchas veces necesitamos compartir archivos a distancia, es decir, con una persona que no está en la misma red. Por tanto nos tenemos que decantar por usar un servicio a modo de intermediario en Internet. Hay muchos, como sucede por ejemplo con el correo electrónico o los archivos que se suben a la nube para compartir un enlace. Estos son sistemas que seguro que muchos hemos usado alguna vez. Pero ahora os hablaremos de una alternativa más interesante en muchos casos, ToffeeShare.

Cómo funciona y en qué nos será de utilidad este programa

Cierto es que los métodos mencionados funcionan muy bien y nos proporcionan un modo de trabajo más que válido para compartir archivos. Además los mismos nos proporcionan un espacio externo para guardar esos archivos hasta que sean descargados. Pero al mismo tiempo esta puede que no sea la mejor solución para todos. Para todo ello también podemos echar mano de la transferencia directa de datos entre PCs. Es precisamente para esto para lo que existen las redes P2P, y ahí la utilidad de ToffeeShare.

Tofeeshare enlace

Por tanto, si para compartir buscamos un sencillo método de transferencia P2P, veamos esta solución. Seguro que mucho conocemos clientes P2P de este tipo como uTorrent o qBitTorrent, entre otros, pero ToffeeShare es diferente en algunos aspectos.

Para empezar os diremos que esta solución funciona directamente en el navegador web, por lo que no necesitamos instalar nada. Una vez accedemos a la aplicación web como tal, ya podremos subir archivos y compartir un enlace con quien queramos enviar esos archivos. Eso sí, para ello necesitamos que el navegador permanezca abierto, además de no poder refrescar o cerrar la pestaña en la que se encuentra la transferencia. Esto al menos hasta que la misma se haya finalizado por completo.

Ventajas de usar ToffeeShare al compartir

Como es fácil imaginar, una de las ventajas que ToffeeShare nos presenta es la privacidad. Y es que hay que saber que el archivo en sí no se almacena en ningún servidor remoto, por lo que la transferencia es directa, y por tanto más segura. Además se envían directamente al destinatario, todo ello a través de un enlace único y personalizado.

Al mismo tiempo nos presenta algunas ventajas a la hora de realizar esta transferencia desde un móvil. Esto se debe a que el programa también nos ofrece un enlace para compartir un código QR que el receptor puede escanear desde el móvil para la descarga. Sin embargo, quizá uno de los mayores inconvenientes lo encontremos en el hecho de que no podemos cerrar la pestaña del envío hasta que termine la descarga, como os comentamos.

Tofeeshare código QR

Lo que sí podemos hacer es minimizar la ventana o navegar normalmente desde otra pestaña. Por tanto su uso resulta extremadamente sencillo, y en cuanto a la duración del proceso, esto depende de otros factores. Aquí entran en juego el tamaño del archivo, la conexión de la que dispongamos, el uso que hagamos de Internet durante el mismo, etc.

Cómo hacer uso del programa de manera gratuita

Por tanto y como vemos, este es un programa que nos permite compartir archivos de manera directa y de forma segura. Esto se logra gracias a un sistema de encriptación de extremo a extremo, todo además sin límites en cuanto a tamaño del archivo que podemos compartir.

Así, en el supuesto de que nos queramos beneficiar de todo ello desde este instante, no tendremos más que acceder a la aplicación web en cuestión. De este modo y desde cualquiera de los navegadores actuales, nos podemos conectar a esta URL.

Logo ToffeeShare
ToffeeShare
Sistema Operativo Windows, Linux, macOS, iOS y Android
Tipo Descargas
Idiomas Inglés
Precio Gratis
Velocidad
8
Facilidad de uso
8.6
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.2

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0