Personaliza el nombre de los ficheros en uTorrent antes de finalizar la descarga

Personaliza el nombre de los ficheros en uTorrent antes de finalizar la descarga

David Onieva

Lo cierto es que en pleno 2019 utilizamos los clientes para ficheros en formato torrent para multitud de tipos de trabajo, tanto de ocio como más profesionales. Y es que clientes como uTorrent o qBitTorrent nos dan la posibilidad de usar estos ficheros en concreto de múltiples maneras.

Muchos usuarios y empresas asocian directamente el protocolo Bittorrent, las redes P2P y los clientes que usamos en forma de programas, con la piratería de contenidos, pero muchas veces de forma equivocada. Sí que es verdad que muchos usan estas útiles tecnologías para estos medios, pero lo mismo sucede con Google, las redes sociales, o casi cualquier otra plataforma o aplicación que se conecte a Internet. Todo va a depender del tipo de uso que haga cada uno, dejando de lado el principal objetivo del software como tal.

Pues bien, lo mismo sucede con los torrent y todo lo que les rodea, ya que al margen del uso que se haga de todo ello, son programas y protocolos totalmente legales. Pues bien, una vez sabemos esto, también es importante conocer que el cliente más usado y popular en este sentido es uTorrent. En gran medida esto se debe a que este programa nos ofrece una enorme versatilidad, principalmente gracias a las funciones que nos presenta.

uTorrent menú torent

Por todo ello, antes de aventurarnos a su uso inmediato, lo recomendable es perder unos minutos para echar un vistazo a las funciones que nos presenta y que podemos personalizar. De hecho desde este programa podremos ajustar casi cualquier parámetro de los procesos de subida y bajada que nos propongamos. Todo va a depender de los conocimientos que tengamos, o de cuanto deseemos investigar.

Cambia el nombre de los torrent mientras se bajan con uTorrent

Como ya sabréis, estos programas y sus ficheros en formato torrent, llaman y enlazan a otros contenidos que son los ficheros y carpetas reales que vamos a bajar. Por tanto, una vez se haya finalizado la descarga como tal, el contenido del torrent es el que quedará guardado en nuestras unidades de disco, sea cual sea. Por tanto, llegados a este punto y, por ejemplo por motivos de organización, podemos necesitar renombrar los contenidos de un torrent antes de que acabe la bajada.

uTorrent nombre

Así, os vamos a mostrar la manera más sencilla de lograrlo a través del mencionado cliente, uTorrent. Para lograrlo, no tendremos más que situarnos sobre el fichero que estamos descargando en ese momento y pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo. Entonces aparecerá en pantalla una serie de opciones para realizar sobre el torrent al que hacemos referencia. Así, en este caso en concreto, nos decantamos por la llamada “Avanzado”, para a continuación pinchar sobre “Establecer nombre destino”.

Será entonces cuando se abra un nuevo cuadro de diálogo en el que ya tendremos la oportunidad de establecer el nombre en el que se va a almacenar el fichero contenido en el torrent. Así, si hacemos un uso intensivo de uTorrent, esto nos servirá para poder organizar de la mejor manera todo aquello que descarguemos desde aquí.