Personaliza las descargas de archivos torrent en qBittorrent para que sean más rápidas

Los ficheros torrent son un tipo de archivos utilizados en todo el mundo, y no solo en prácticas relacionadas con la piratería. Estos son usados por empresas y usuarios particulares para compartir grandes cantidades de información con otros a través de Internet con clientes como qBittorrent.

De hecho los torrent se usan en muchas ocasiones para compartir ficheros de gran tamaño, lo que evita las posibles pérdidas que se producen con otros métodos. Es más, este es uno de los principales objetivos de este tipo de ficheros, las redes P2P y los clientes torrent. Por eso, por ejemplo, muchas veces los desarrolladores de las distribuciones Linux que descargamos, las distribuyen en torrent.

Al tratarse de una ISO en ocasiones de varios gigas, al distribuirlas de este modo se aseguran que la descarga será más segura y efectiva que con otros métodos. Sin embargo, la mayoría de la gente descarga desde su software cliente favorito, sin más. Decimos todo esto porque en ocasiones es recomendable echar un vistazo a las opciones que nos ofrece ese programa, ya que podríamos ahorrar mucho tiempo.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar las opciones que uno de los clientes más usados, qBittorrent, nos ofrece al cargar un nuevo torrent. Seguro que la mayoría de las veces, al llevar a cabo la tarea de carga del archivo, obviamos las opciones disponibles. De hecho este programa en concreto nos presenta varias opciones cada vez que añadimos un fichero al mismo, como veremos. De este modo nos vamos a tener que ahorrar acceder a menús de configuración, y cada fichero será tratado como lo especifiquemos previamente.

qbittorrent configuración

Opciones de carga de los torrent en el cliente qBittorrent

Por tanto, cada vez que agregamos un nuevo fichero torrent al software que os hemos comentado, por defecto aparece una ventana de configuración. Una de las ventajas es que lo que aquí especifiquemos, tan solo será válido para este fichero, el resto los podremos personalizar dependiendo de las circunstancias. Así, en la ventana que aparece, por ejemplo tenemos la posibilidad de especificar la ubicación de disco donde descargaremos ese torrent en concreto.

De igual modo en qBittorrent podemos concretar que ese fichero de descargue en orden secuencial, lo que nos será de mucha utilidad en algunos casos. Por ejemplo esto es algo que podemos usar si estamos trabajando en Internet con otras aplicaciones en ese momento, o si disponemos de una conexión lenta. Asimismo también podemos indicar al programa que comience la descarga por el principio y el fin del bloque para asegurar la llegada de ambos límites.

Por otro lado, si el torrent en cuestión está compuesto por varios archivos en su interior, algo bastante frecuente, en el panel central podremos elegir cuáles deseamos bajar. Esto nos supondrá un importante ahorro de tiempo, ya que en muchas ocasiones no vamos a necesitar descargar todo el contenido de un torrent. Por tanto de este modo podremos seleccionar tan solo aquellas partes del mismo que realmente vamos a necesitar para guardar en el disco duro de manera local.