Descarga archivos más rápido con Persepolis Download Manager

Descarga archivos más rápido con Persepolis Download Manager

7.9

Fran Castañeda

En la actualidad cada vez son más las funciones que podemos realizar por Internet, y una de las más utilizadas es la posibilidad de descargar todo tipo de ficheros. Esta función es algo que podemos realizar por defecto desde nuestro navegador o bien utilizar un gestor descarga. Por ello, hoy os vamos a hablar de Persepolis Download Manager, un completo administrador de descargas de código abierto y gratuito.

Organiza tus descargas con Persepolis Download Manager

Persepolis Download Manager, es un gestor de descargas de código abierto y gratuito. Está escrito en lenguaje Python y desarrollado para ser usado en sistemas operativos Windows, Linux y Mac Os. El programa utiliza Aria2c que configura de manera automática para alcanzar la máxima velocidad de descarga y se sirve GUI para ello. Dispone de una interfaz de usuario muy agradable y cuenta con integración total con nuestro navegador web. También admite la programación y descarga masiva de ficheros.

Principales características

  • Interfaz gráfica para aria2
  • Descarga de segmentos múltiples
  • Programador de descargas
  • Permite descargas en colas
  • Permite descargas de videos de Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc.
  • Es posible apagar el sistema después de la descarga.

Cómo funciona Persepolis Download Manager

Para comenzar a utilizar Persepolis Download Manager es descargarlo de forma gratuita desde su página web. Una vez lo hayamos descargado y ejecutado nos aparecerá su menú principal con una interfaz bastante simple con un fondo de color negro. En la parte superior nos encontramos con la barra de herramientas, donde encontramos un botón para agregar enlaces mediante URL, administrar las descargas, acceder al programador de tareas para poner en cola las distintas descargas, así como un botón para acceder a las propiedades del programa.

Persepolis Download Manager menú principal

Si miramos la columna de la izquierda encontramos las descargas organizadas por categorías: Todas (All Downloads), Únicas (Single Downloads) y Programadas (Scheduled Downloads). En el panel central encontraremos toda la información sobre los archivos que vamos a descargar (nombre del archivo, estado, tamaño, velocidad de transferencia, etc). Desde el icono más (+) de la barra de herramientas podremos agregar nuevas descargas, con sólo insertar su URL, pudiendo pasarlas, detenerlas y borrar enlaces. Además, permite la posibilidad de múltiples segmentos para descargar de forma más rápida.

Persepolis Download Manager descargando archivo

En alguna ocasión el programa no muestra de forma correcta la cantidad de KB descargados, mostrando una cantidad errónea, aunque se haya descargado correctamente, por lo que no debemos fiarnos completamente de este dato que nos muestra. Si deseamos parar una descarga que no nos interesa, deberemos proceder a eliminarla, de otro modo, el programa intentará volver a descargarla con posterioridad.

También podemos utilizar Persepolis Download Manager para descargar vídeo desde web de almacenamiento como YouTube, Vimeo, entre otras. Para ello sólo tendremos que pulsar en el icono de “Find Video Links” y aquí introducir la URL donde está alojado el vídeo y posteriormente pulsamos en “Fetch Media List” y nos aparecerá toda la información disponible. Ahora podremos cambiar el nombre y elegir el formato y la calidad en la que queremos descárgalo. Por último, sólo nos queda pulsar en OK para comenzar la descarga.

Lo que sí echamos en falta en que no podemos descargar archivos torrent, posiblemente su principal hándicap, ya que son muchos los usuarios que lo utilizan para descargar sus archivos. Esto es algo que puede echar para atrás a mucha gente, ya que supone una desventaja importante con respecto a otras alternativas del mercado.

Alternativas como gestores de descargas

Si buscas un gestor de descarga y Persepolis Download Manager no te ha convencido puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

MiPony

Se trata de un gestor con el que podremos llevar a cabo todo tipo de descargas, incluidos archivos torrent o a través de redes P2P. MiPony realiza la gestión de la descarga de manera automática, aunque no hayamos introducido el enlace de forma correcta. Además, permite que bajemos los archivos por lotes sin que tengamos que hacer nada. Se trata de un programa gratuito, que también dispone de una versión Pro que se puede adquirir por 18 euros.

JDownloader

Es un gestor de descargas bastante popular, que nos ayudará a gestionar y simplificar nuestra descarga de archivos. Es un programa gratuito y de código abierto desarrollada en Java, con el que podremos llevar a cabo múltiples descargas paralelas. JDownloader permite gestionar directamente las URLs para que no tengamos que preocuparnos por nada. Gran parte de su contenido están enfocadas a la proporcionarnos todo los necesario para gestionar y acelerar de la mejor manera nuestras descargas de contenido.

Ninja Download Manager

Se trata de un software de descargas que promete acelerar nuestras descargas hasta 20 veces, debido al uso de múltiples conexiones al servidor donde se encuentra alojado el archivo. También nos permite previsualizar los archivos que nos estamos descargando en caso de que estos sean archivos de audio o vídeo, de forma que podemos asegurarnos de que el contenido del mismo es el correcto. Podemos descargar Ninja Download Manager gratis desde su página web.

Persepolis Download Manager logo
Persepolis Download Manager
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 129 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite programar descargas
  • Puedes descargar vídeos de YouTube

Lo peor

  • No admite descargas de torrent
  • En ocasiones la información del tamaño del archivo descargado no es correcta
Velocidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
7.7

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0