Descarga archivos más rápido con Persepolis Download Manager

Descarga archivos más rápido con Persepolis Download Manager

7.9
Fran Castañeda

En la actualidad cada vez son más las funciones que podemos realizar por Internet, y una de las más utilizadas es la posibilidad de descargar todo tipo de ficheros. Esta función es algo que podemos realizar por defecto desde nuestro navegador o bien utilizar un gestor descarga. Por ello, hoy os vamos a hablar de Persepolis Download Manager, un completo administrador de descargas de código abierto y gratuito.

Aunque los navegadores tienen sus propios gestores de descarga integrados, la verdad es que estos dejan mucho que desear. Al bajar desde Chrome, Firefox, Edge, o el navegador que sea no podremos pausar y reanudar las descargas, no podremos dividirlas en varios espacios, y tampoco tener acceso a funciones de personalización y configuración de las mismas. Es por ello por lo que muchos usuarios, al final, recurren a programas como este Persepolis Download Manager del que vamos a hablar ahora mismo.

Organiza tus descargas con Persepolis Download Manager

Persepolis Download Manager, es un gestor de descargas de código abierto y gratuito. Está escrito en lenguaje Python y desarrollado para ser usado en sistemas operativos Windows, Linux y Mac Os. El programa utiliza Aria2c que configura de manera automática para alcanzar la máxima velocidad de descarga y se sirve GUI para ello. Dispone de una interfaz de usuario muy agradable y cuenta con integración total con nuestro navegador web. También admite la programación y descarga masiva de ficheros.

Las principales características que podemos destacar de este excelente gestor de descargas para Windows son las siguientes:

  • Interfaz gráfica para aria2. Es decir, ofrecerá las mismas opciones y prestaciones que este gestor de descargas, pero desde una interfaz mucho más sencilla.
  • Descarga de segmentos múltiples. Esto nos permite acelerar al máximo las descargas al dividirlas en varias partes y bajarlas a la vez.
  • Programador de descargas. Podemos hacer que solo baje los archivos cuando no estamos usando el PC, evitando saturar la línea.
  • Permite descargas en colas, para añadir todo lo que queremos de una vez y olvidarnos hasta que acabe de bajar.
  • Permite descargas de videos de Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc.
  • Es posible apagar el sistema después de la descarga. Así ahorraremos energía.

Pero, mejor, vamos a ver en detalle cómo funciona este gestor de descargas.

Cómo funciona Persepolis Download Manager

Para comenzar a utilizar Persepolis Download Manager es descargarlo de forma gratuita desde su página web. Una vez lo hayamos descargado y ejecutado nos aparecerá su menú principal con una interfaz bastante simple con un fondo de color negro. En la parte superior nos encontramos con la barra de herramientas, donde encontramos un botón para agregar enlaces mediante URL, administrar las descargas, acceder al programador de tareas para poner en cola las distintas descargas, así como un botón para acceder a las propiedades del programa.

Persepolis Download Manager menú principal

Si miramos la columna de la izquierda encontramos las descargas organizadas por categorías: Todas (All Downloads), Únicas (Single Downloads) y Programadas (Scheduled Downloads). En el panel central encontraremos toda la información sobre los archivos que vamos a descargar (nombre del archivo, estado, tamaño, velocidad de transferencia, etc). Desde el icono más (+) de la barra de herramientas podremos agregar nuevas descargas, con sólo insertar su URL, pudiendo pasarlas, detenerlas y borrar enlaces. Además, permite la posibilidad de múltiples segmentos para descargar de forma más rápida.

Persepolis Download Manager descargando archivo

En alguna ocasión el programa no muestra de forma correcta la cantidad de KB descargados, mostrando una cantidad errónea, aunque se haya descargado correctamente, por lo que no debemos fiarnos completamente de este dato que nos muestra. Si deseamos parar una descarga que no nos interesa, deberemos proceder a eliminarla, de otro modo, el programa intentará volver a descargarla con posterioridad.

También podemos utilizar Persepolis Download Manager para descargar vídeo desde web de almacenamiento como YouTube, Vimeo, entre otras. Para ello sólo tendremos que pulsar en el icono de “Find Video Links” y aquí introducir la URL donde está alojado el vídeo y posteriormente pulsamos en “Fetch Media List” y nos aparecerá toda la información disponible. Ahora podremos cambiar el nombre y elegir el formato y la calidad en la que queremos descárgalo. Por último, sólo nos queda pulsar en OK para comenzar la descarga.

Lo que sí echamos en falta en que no podemos descargar archivos torrent, posiblemente su principal hándicap, ya que son muchos los usuarios que lo utilizan para descargar sus archivos. Esto es algo que puede echar para atrás a mucha gente, ya que supone una desventaja importante con respecto a otras alternativas del mercado.

Alternativas como gestores de descargas

Si buscas un gestor de descarga y Persepolis Download Manager no te ha convencido puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

MiPony

Se trata de un gestor con el que podremos llevar a cabo todo tipo de descargas, incluidos archivos torrent o a través de redes P2P. MiPony realiza la gestión de la descarga de manera automática, aunque no hayamos introducido el enlace de forma correcta. Además, permite que bajemos los archivos por lotes sin que tengamos que hacer nada. Se trata de un programa gratuito, que también dispone de una versión Pro que se puede adquirir por 18 euros.

Aunque para muchos es un gestor de descargas que les trae buenos recuerdos, nosotros recomendamos no bajarlo debido a su nuevo modelo de negocio que, casi, obliga a pagar. Aun así, si queremos usarlo, vamos a poder bajarlo desde la web de MiPony.

JDownloader

Es un gestor de descargas bastante popular, que nos ayudará a gestionar y simplificar nuestra descarga de archivos. Es un programa gratuito y de código abierto desarrollada en Java, con el que podremos llevar a cabo múltiples descargas paralelas. JDownloader permite gestionar directamente las URLs para que no tengamos que preocuparnos por nada. Gran parte de su contenido están enfocadas a la proporcionarnos todo los necesario para gestionar y acelerar de la mejor manera nuestras descargas de contenido.

Podemos bajar este gestor de descargas de forma totalmente gratuita desde la web de sus desarrolladores. Recordamos que se trata de un gestor de descargas gratuito, por lo que no debemos fiarnos de las webs que nos pidan pagar por él.

Ninja Download Manager

Se trata de un software de descargas que promete acelerar nuestras descargas hasta 20 veces, debido al uso de múltiples conexiones al servidor donde se encuentra alojado el archivo. También nos permite previsualizar los archivos que nos estamos descargando en caso de que estos sean archivos de audio o vídeo, de forma que podemos asegurarnos de que el contenido del mismo es el correcto.

Podemos descargar Ninja Download Manager gratis desde su página web.

Persepolis Download Manager logo
Persepolis Download Manager
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 129 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite programar descargas
  • Puedes descargar vídeos de YouTube

Lo peor

  • No admite descargas de torrent
  • En ocasiones la información del tamaño del archivo descargado no es correcta
Velocidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6.5
Soporte
7.7

Puntuación global

7.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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