Ajusta el número máximo de torrents y descargas activas de uTorrent

Ajusta el número máximo de torrents y descargas activas de uTorrent

David Onieva

Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas, al menos para la mayoría de los usuarios, ya sean asiduos a la tecnología, o no. Es por ello que en estos momentos hacemos uso de la misma desde el PC o el móvil, entre otros dispositivos. Así, programas como uTorrent, del que os hablaremos a continuación, ha ganado tanta popularidad.

Pero no solo se usa para el tratamiento de ficheros en formato torrent, como es fácil imaginar, sino que hoy día con Internet jugamos, trabajamos, navegamos o nos comunicamos. Buena parte de la culpa de todo ello la tienen las conexiones de las que podemos echar mano en estos momentos, ya que han mejorado mucho. Pero claro, por mucho ancho de banda del que dispongamos para usar en nuestros programas y plataformas, está limitada.

Por tanto la eficacia de las aplicaciones que usan Internet, va a depender de ese ancho de banda, pero además de las personas que lo usen simultáneamente, o del tipo de herramienta de la que hagamos uso. Es evidente que entre los modos de uso que más ancho de banda consumen, por ejemplo podemos destacar tanto los mencionados juegos, como los torrent. Estas son plataformas que, como no tengamos un poco de cuidado, pueden apropiarse de toda la conexión sin que nos demos cuenta.

menú uTorrent

Claro está, en el supuesto de que seamos el único usuario de esa conexión, no habrá muchos problemas. Eso sí, si la compartimos con otros, o la necesitamos para otras tareas, lo mejor será configurar estos programas de la mejor manera. Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en el cliente para redes P2P más usado del mundo, nos referimos a uTorrent.

Personaliza las conexiones simultáneas de uTorrent

Como hemos visto en otras ocasiones, este es un programa que nos presenta una buena cantidad de funciones personalizables. Además muchas de ellas nos van a servir para optimizar su funcionamiento en determinados casos, como es el caso que nos ocupa. Por ello lo que vamos a mostraros es cómo limitar el número máximo de archivos torrent o de descargas activas que el programa podrá usar.

Esto nos va a servir para, por ejemplo, priorizar ciertas descargas, o para liberar ancho de banda de nuestra conexión a Internet para usarla en otros programas. Por tanto lo primero que hacemos es acceder a la aplicación como tal. Una vez en la misma, tendremos que situarnos en el menú “Opciones / preferencias” de la interfaz principal. Aquí es donde encontramos la mayoría de las funciones personalizables de la aplicación, todas categorizadas en la parte izquierda de la ventana.

Limitar descargas uTorrent

Pues bien, la que realmente nos interesa en este caso, es la llamada “Cola”, por lo que no tenemos más que pinchar sobre la misma para acceder a su contenido. Una vez en pantalla, veremos que tenemos a nuestra disposición las dos funciones que aquí buscamos. En concreto veremos una que nos permite ajustar el número máximo de torrents activos, eso sí, tanto de carga como de descarga. Lo mismo podemos hacer con la cantidad de descargas, con lo que podemos minimizar al ancho de banda que el programa va a consumir.