Descarga muchos archivos a la vez de cualquier web con NeoDownloader

Una de las actividades que solemos realizar con mayor frecuencia es la descarga de archivos de Internet, ya sea en imágenes, vídeos o músicas que se encuentran alojados en página webs. Cuando solo queremos descargar una foto el proceso es sencillo, pero si necesitamos hacer descargas masivas, puede resultar un proceso bastante tedioso. Por ello, podemos optar por usar una aplicación como NeoDownloader, sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

NeoDownloader es una utilidad muy interesante especialmente enfocada a la descarga de imágenes de sitios webs sin necesidad de entrar en la página. Es compatible con los formatos más populares como JPG, GIF, PNG entre otros, permitiéndonos descargar fotos a tamaño completo de forma rápida. Igualmente, nos permite bajar archivos de música, vídeos o que estén comprimidos en formato de compresión ZIP y RAR.

La aplicación es compatible con los motores de búsquedas más populares como Google y Bing. También cuenta con un navegador Chromium integrado que nos permite buscar y encontrar fotos, fondos de pantalla y gifs animados para bajarlas de forma automática. Además, es compatible con sitios de descargas de fotos como Flickr, Pexels, Unsplash, Pinterest, DeviantArt, Imagefag, IMDb, así como de redes sociales como Instagram y descargar desde hilos de foros.

Otras características que podemos destacar de NeoDownloader son:

  • Capacidad de crear analizadores HTML personalizados en JavaScript.
  • Admite cualquier cantidad de direcciones URL.
  • Cuenta con filtro avanzado para descargar solo lo que buscamos evitando contenido no deseado.
  • Permite realizar hasta 20 conexiones de manera simultánea.
  • Incluye su propio visor de imágenes y reproductor de audio y vídeo.

Junto a todo ello, el programa se encarga de mantener organizado todo el material, nombrar correctamente las descargar indicando el nombre de usuario, la fecha y descripción para que se puedan identificar fácilmente.

Baja archivos sin parar con NeoDownloader

Una vez que ejecutamos la aplicación nos aparece su interfaz principal la cual se muestra íntegramente en inglés, sin posibilidad de cambiar el idioma, lo cual puede resultar un hándicap hasta que consigamos habituarnos a ella. Como podemos comprobar en la parte derecha contamos con un navegador web, desde donde buscar imágenes en distintos repositorios como Google Images, Bing Images, Pexels, Flickr, DevianArt y 500 px.

NeoDownloader interfaz

Usar su navegador integrado

Para comenzar a utilizarlo simplemente debemos de buscar imágenes o abrir cualquier sitio web con imágenes. Una vez hecho esto pulsamos en el botón de descargar que encontramos en la parte superior. Esto hará que se abra una ventana donde debemos de darle un nombre al proyecto y pulsar en el botón de «Ok». Esto hará que se empiecen a descargar todas las imágenes que contienen. En el caso de que usemos la versión gratuita el máximo de 100 por proyecto que creemos.

NeoDownloader comenzar la descarga

Una vez descargadas podemos ver una vista previa de todas ellas desde la propia aplicación. En la parte superior veremos como disponemos de varios botones con distintas funcionalidades. Podemos marcar fotos como favoritas, compartirla en redes sociales, borrar, establecer como fondo de pantalla o hacer una presentación de diapositivas.

Configurar un nuevo proyecto

También podemos configurar un nuevo proyecto pulsando en el botón con símbolo de más (+) que encontramos en la parte superior izquierda. Eso hará que se abra una nueva ventana donde debemos de introducir la URL de la página desde donde queremos bajar el contenido. Si vamos a usar web como DeviantArt.com o Instagram es recomendable iniciar sesión previamente. También le podemos dar un nombre al proyecto para tener controlado el contenido.

NeoDownloader abrir nuevo proyecto

Posteriormente podemos marcar todos los tipos de elementos que queremos bajar como imágenes, audio, vídeo, archivos y documentos, así como los formatos soportados para cada uno de ellos. Podemos elegir que formatos de cada uno queremos bajar, por si necesitamos solo algunos en concreto.

NeoDownloader seleccionar formatos de archivos

A continuación, es posible elegir la profundidad del escaneo y si queremos utilizar el analizar HTML para páginas estáticas, dinámicas o ambas, que es la opción ideal para obtener los mejores resultados. Ya solo quedaría indicar la ruta donde queremos que queden almacenadas las descargas y pulsar en Finish para terminar y que el proceso comience a funcionar.

NeoDownloader seleccionar carpeta de destino

Ya solo nos queda esperar unos segundos para que se vayan descargando todas las imágenes de la dirección que hemos indicado. Igualmente, hasta un máximo de 100, salvo que compremos su licencia. El proyecto creado con todo su contenido nos aparece en la columna de la izquierda donde podemos ver la vista previa de todo.

NeoDownloader archivos descargados

Conclusiones: ¿merece la pena?

Sin duda, dado que estamos ante una aplicación gratuita, puede resultar muy interesante probarla, especialmente si somos usuarios que descargamos muchas fotos u otros archivos dentro de una misma plataforma, pues hará el proceso de manera rápida y por lotes, sin necesidad de tener que ir bajándolas una a una. Nos hubiera gustado que su interfaz estuviera en español, pues haría mucho más sencilla su curva de aprendizaje una vez lo iniciamos por primera vez. Pero una vez toqueteamos un poco, el proceso es bastante repetitivo.

Su principal ventaja es su amplia compatibilidad, pues nos permite bajar imágenes, vídeos, audio, documentos y archivos comprimidos, así como una gran cantidad de páginas webs. Es por ello que estamos ante una opción que merece la pena probar, que se encuentra en constante actualización y cuya versión gratuita puede ser más que suficiente para muchos usuarios.

Descargar gratis NeoDownloader

NeoDownloader cuenta con una versión gratuita e ilimitada que podemos descargar desde la página web del desarrollador. La única limitación que vamos a encontrar es que no podremos descargar más de 100 archivos por proyectos, si bien la creación de proyectos es ilimitada.

Si lo deseamos también podemos comprar su licencia, la cual tiene un coste de 29.95 dólares. Esta incluye una copia completamente funcional y sin restricciones de software. Actualizaciones menores gratis y descuentos para actualizaciones importantes, así como soporte técnico gratuito y prioritario por correo electrónico.

La aplicación es compatible con Windows 7 / 8 / 10 y 11, así como con versiones de 32 y 64 bits. Su última versión disponible es la 4.1 y es muy reciente pues se corresponde al 3 de noviembre de 2021, por lo que cuenta por una buena política por parte de sus desarrolladores, pues se encuentra en constante actualización.

Otras alternativas para descargar contenido web

Si estamos buscando un programa con el que poder descargar diferentes elementos de una web, podemos optar por alguna de estas alternativas a NeoDownloader:

Bulk Image Downloader

Esta aplicación permite descargar imágenes a tamaño completo desde casi cualquier galería web. Nos permite obtener una vista previa de las fotos tanto miniaturas como al completo antes de bajarlas para poder descargar sólo las que realmente necesitemos, sin necesidad de realizar configuraciones complicadas. Bulk Image Downloader tiene un precio de 19.95 dólares y permite descargar una versión de prueba gratuita desde su sitio web.

Free Video Catcher

Esta herramienta nos permite capturar archivos multimedia, mientras los estamos viendo o escuchando en nuestro navegador. Es capaz de detectar de manera automática archivos MP3, MP4, FLV, WebM y vídeos Ogg. Ofrece compatibilidad con sitios web tan populares como YouTube, Dailymotion, Megavideo, entre otros. Podemos descargar Free Video Catcher gratis desde su página web.

NeoDownloader logo
NeoDownloader
Sistema Operativo Windows
Tipo Descarga de archivos
Idiomas Inglés
Tamaño 290 MB
Precio Gratis/ 29.95 dólares

Lo mejor

  • Compatible hasta 20 conexiones simultáneas
  • Descarga todo tipo de archivos
  • Visor y vista previa incorporado

Lo peor

  • En inglés
  • Requiere tiempo para dominarlo
Velocidad
8
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!