Optimiza y acelera tus descargas de Internet con JDownloader

Optimiza y acelera tus descargas de Internet con JDownloader

8.4

David Onieva

En los tiempos que corren pasamos buena parte del día conectados a Internet donde llevamos a cabo tareas de todo tipo. Consultamos webs de noticias, jugamos, chateamos, interactuamos en redes sociales, o descargamos ficheros. Para esto último, podemos usar aplicaciones un tanto más específicas y útiles como es el caso de JDownloader.

Y es que hay que tener en cuenta que esta es una de las tareas más comunes que solemos llevar a cabo en Internet. Nos referimos en concreto a la descarga de todo tipo de archivos, más o menos grandes, además muchas veces de manera simultánea. De hecho estas son un tipo de tareas que muchos llevan a cabo de manera casi continuada, por lo que poder gestionar las mismas, puede ser de mucha ayuda.

Qué es capaz de ofrecernos el software JDownloader

De manera habitual, cuando nos disponemos a bajar de Internet un fichero puntualmente, o varios, usamos el propio navegador web. Estos programas tales como Chrome, Firefox o Edge, disponen de su propia función de descarga de contenidos implementada. Sin embargo, si nos disponemos a hacer un uso masivo de estas tareas, quizá queramos ir un paso más allá. Con esto os queremos decir que podemos usar software alternativo, o complementario, al propio navegador.

Interfaz JDownloader

Aquí es donde entra en juego el programa que os mencionamos, JDownloader. En concreto nos referimos a una aplicación gratuita de código abierto desarrollada en Java que nos ayuda a gestionar y simplificar la descarga de archivos. Como no podía ser de otro modo, el programa nos propone una serie de funciones más que adecuadas en este de tareas. De este modo podemos llevar a cabo múltiples descargas paralelas, extracción automática de ficheros, administración de contraseñas, evitar captchas, etc.

Lo cierto es que entre muchas de las ventajas que nos ofrece, es que tiene soporte para muchas plataformas web de descarga directa de todo tipo de archivos. Así en gran medida tendremos la posibilidad de desentendernos de las descargas masivas de enlaces consecutivos desde estas plataformas dedicadas.

Dónde encontrar y utilizar sus modos de funcionamiento

Este es un programa que nos viene acompañando desde hace una buena cantidad de años y que ha dado servicio a millones de usuarios. Sin embargo, Internet como tal no ha parado de crecer a lo largo del tiempo, de ahí la importancia de este tipo de aplicaciones.

Antaño las descargas de contenidos eran mucho más simples que hoy en día, de ahí que cada vez más usuarios se decanten por este tipo de soluciones. Por tanto, quizá uno de los primeros pasos a dar con el fin de sacar el máximo provecho a JDownloader, sea crear nuestra propia cuenta personal en la plataforma.

Registro JDownloader

Esto nos dará una serie de privilegios y funciones adicionales para poder usar el programa en otros dispositivos, o hacer uso de la interfaz web. Así, esto es algo que logramos desde la pestaña My.JDownloader de la interfaz principal del programa.

Por otro lado, buena parte de los modos de funcionamiento que esta aplicación nos propone, los vamos a encontrar en el menú Ajustes / Opciones. Aquí, en la parte izquierda de la interfaz, veremos que aparecen una serie de controles que nos serán de gran ayuda a la hora de gestionar las descargas que aquí configuremos.

Opciones JDownloader

Configurar el programa para adaptarlo a nuestras necesidades

Pero en este mismo apartado no solo nos vamos a encontrar con los modos de funcionamiento, sino que veremos multitud de opciones que podemos personalizar. Ya vayamos a hacer uso de conexiones simultáneas, gestionar múltiples cuentas, o plataformas con autenticación, aquí lo podremos configurar todo.

Decir que al mismo tiempo desde la ventana de Opciones de la que os hablamos, podremos configurar un planificador de horarios para descargas, o usar el Anticaptcha. Esto nos permitirá, como os podéis imaginar, acelerar las descargas continuas y simultáneas en gran medida.

Anticaptcha JDownloader

También es importante saber que desde el apartado de Gestor de cuentas, podremos configurar todos y cada uno de los portales de descarga que vayamos a usar. Así, podremos autenticarnos con nuestras credenciales en aquellos que deseemos para realizar descargas automatizadas en el futuro.

Gestionar URLs directamente desde JDownloader

Como hemos podido comprobar, buena parte de las funciones internas que este programa en concreto pone a nuestra disposición, están enfocadas a proporcionarnos todo lo necesario para acelerar y gestionar de la mejor manera nuestras descargas de contenidos. Al mismo tiempo merece la pena hacer una mención especial hacia otra de las funcionalidades que aquí vamos a encontrar.

En concreto nos referimos al Capturador de enlaces, característica que encontramos en una de las pestañas de la interfaz principal del programa. Esto lo que nos permite es que la propia aplicación sea la encargada de detectar los enlaces de descarga entre las webs en las que navegamos.

Capturador de enlaces

Por tanto, como vemos, JDownloader es un software que no solo nos ayuda en el proceso de descarga como tal, sino también en la previa. Es decir, que nos ayuda a encontrar aquello que puede interesarnos bajar de las muchas webs que visitamos en el día a día desde nuestro navegador web favorito.

Otras alternativas a JDownloader

A pesar de que esta sea quizá la propuesta software más popular en este sentido, en el mercado podemos encontrar otras alternativas similares. Igualmente estas lo que intentan es facilitarnos la tarea de descargar múltiples ficheros de forma simultánea desde todo tipo de plataformas y sitios web. Este es el caso de Ninja Download Manager, software que dice acelerar las descargas hasta 20 veces y que podréis bajar desde aquí.

De igual modo nos encontramos con EageGet, un programa con una interfaz de usuario muy sencilla, pero que no resta efectividad a la tarea que nos propone. Decir que está disponible a través de la web oficial de sus desarrolladores y que nos permite incluso descargar archivos en formato torrent.

Cómo descargar y poner en marcha JDownloader

Una vez os hemos hablado de todo lo que nos puede ofrecer este programa al que os hemos hecho referencia, ahora veamos cómo podemos conseguirlo. Para ello os recomendamos que echéis un vistazo al detallado artículo en el que os explicamos todo ello. En concreto os explicamos la manera más efectiva y rápida de descargar la versión oficial de JDownloader, además de cómo instarlo en vuestro equipo, y ponerlo en marcha.

Logo JDownloader
JDownloader
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 45 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las plataformas de descarga que soporta
  • La automatización para bajar archivos

Lo peor

  • Su configuración no es sencilla
Velocidad
8.7
Facilidad de uso
7.2
Precio
10
security
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0