Baja archivos más rápido con Internet Download Manager

Baja archivos más rápido con Internet Download Manager

7.3
David Onieva

Son muchos los usos que hacemos de nuestra conexión cuando estamos online desde el ordenador, por ejemplo, basado en Windows o Linux. Jugamos, trabajamos, vemos películas vía streaming o sencillamente bajamos programas. Decir que esto último es uno de los modos de uso más habituales y extendidos, para lo cual Internet Download Manager o IDM nos será de mucha ayuda.

Windows, así como sucede con otros muchos sistemas operativos alternativos, viene con algunos programas ya preinstalados. Pero a partir de ahí la mayoría de los usuarios luego baja de Internet sus preferidos, todo dependiendo del tipo de uso que hagamos. De igual modo son más que habituales las descargas de otro tipo de contenidos, a veces de manera casi constante. Aquí entran en juego las descargas de contenidos multimedia como fotos, vídeos, archivos de audio, etc.

Lo mismo sucede con la documentación de la más diversa índole que podemos encontrar en webs y que deseamos almacenar tras descargarla. Cierto es que los actuales navegadores de Internet, de un modo u otro nos proponen su propia funcionalidad que nos permite gestionar y personalizar estas descargas de contenidos a las que nos referimos. Pero también debemos admitir que las mismas dejan mucho que desear y están bastante limitadas.

Ventajas de usar Internet Download Manager para descargar de Internet

A todo esto le debemos sumar que en la mayoría de las ocasiones vamos a desear que estos procesos de bajada se lleven a cabo de manera más rápida y fluida posible. Siempre nos vamos a encontrar con la limitación del ancho de banda de nuestra conexión, eso sí, pero podemos mejorar estas descargas. Así, una de las soluciones más habituales a la vez que útiles en este sentido, es usando algún gestor para estas lides. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas.

En concreto nos referimos a una de las propuestas más usadas y populares del mundo como es Internet Download Manager. De hecho hablamos de una solución software con forma de gestor de descargas que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Por tanto sus desarrolladores cuentan con la suficiente experiencia para proponernos un programa de gran calidad y fiabilidad. De hecho sigue mejorando y siguen llegando nuevas y más potentes funciones en estos momentos.

Interfaz principal de IDM

Además si algo caracteriza a este programa desde hace tiempo, es su enrome funcionalidad, unido a su estabilidad y capacidad personalización. Decimos esto porque su uso es apto para los usuarios más noveles, como para los más avanzados.

Interfaz de usuario de IDM

Para todo ello nos presenta una intuitiva interfaz de usuario que se divide en varios apartados bien diferenciados. Por un lado nos encontramos con el panel central que es donde veremos los procesos de descarga en ejecución en ese momento. Por otro lado nos encontramos con el panel izquierdo que nos permite llevar un control más exacto de las mismas. Y es que desde el mismo podemos ver las descargas finalizadas, las colas, las que faltan por acabar o las categorías donde se almacenarán.

Categorías descargas

Por su parte y como suele ser habitual, en la parte superior nos encontramos con una serie de accesos directos que nos permiten agregar tareas, eliminarlas, planificarlas, etc. Es decir, que podemos llevar a cabo las tareas más comunes de manera directa. También debemos tener en cuenta que el programa nos permite añadir tareas de descarga de diferentes maneras. Así podremos hacerlo desde el botón Añadir, arrastrando la URL o directamente desde el portapapeles de Windows.

Iniciar descargas idm

Gestionar las descargas desde Internet Download Manager

Además es interesante saber que cada vez que carguemos una nueva descarga en el programa, automáticamente nos encontramos con una ventana que nos permite personalizarla. De esta manera, de manera sencilla podremos especificar la ruta donde se guardará, veremos la URL de origen, si deseamos añadirla a alguna categoría, su tamaño, etc.

Por otro lado y como no podía ser de otro modo, durante el proceso como tal, también obtendremos una buena cantidad de información adicional. Toda ella la podremos ver en pantalla con tan solo pulsar sobre la correspondiente entrada situada en el panel central de la interfaz que os mencionamos antes. Así, de primera mano y tiempo real, veremos datos como el tamaño del archivo, la velocidad actual, el tiempo restante, los paquetes recibidos, etc.

datos descarga idm

Además a todo esto que os comentamos, como es lógico le sumamos la posibilidad de gestionar múltiples descargas simultáneas, pausar algunas, o eliminar sus contenidos. De igual modo y desde el botón Planificar, tenemos la posibilidad de cargar las fuentes de los archivos a bajar, y especificar al programa cuándo queremos realmente que se descarguen. Con esto logramos que ese ancho de banda se use cuando nosotros no lo necesitemos par otras tareas, por ejemplo.

Programar descargas

Al mismo tiempo cabe reseñar que de manera automática, si Internet Download Manager está en marcha, podremos descargar vídeos streaming de las webs que visitamos.

Opciones de configuración del gestor de descargas

Para la mayoría de los usuarios, y para aquellos que no quieran complicaciones, las opciones predeterminadas que vienen en IDM son más que suficientes. Pero quizá los más avanzados necesiten ir un paso más allá. Es por ello que este gestor de descargas nos propone algunas interesantes funciones que podremos adaptar y personalizar a nuestro gusto.

Para todo ello basta con que pulsemos en el botón Opciones que vemos en la parte superior de la interfaz principal. Aquí nos encontramos con una serie de pestañas pertenecientes a multitud de apartados de Internet Download Manager. Así, podremos configurar los límites de ancho de banda, los navegadores que usen el programa, rutas predeterminadas, formatos compatibles, o tipo de conexión, entre otros muchos parámetros.

Configuración idm

Alternativas a Internet Download Manager

  • HTTP Downloader: esta es otra propuesta similar a la hora de gestionar y acelerar las descargas de nuestros archivos. Podremos probarlo desde este enlace y nos presenta una serie de interesantes funciones para estas tareas que os comentamos. De hecho presenta una interfaz de usuario similar a la que os hemos descrito anteriormente.
  • DownZemAll: por otro lado podemos echar mano de esta otra alternativa para la gestión de descargas de Internet. Nos podremos hacer con la misma desde este enlace y cabe mencionar que se trata de un proyecto de código abierto muy interesante.

Cómo descargar Internet Download Manager ahora mismo

Una vez llegados a este punto, decir que este es un programa, Internet Download Manager, que podremos probar gratis durante 30 días de manera gratuita desde aquí. Luego, una vez pasado ese tiempo, tendremos que pagar por alguna de las versiones que nos proponen sus desarrolladores. Estas versiones van desde la básica con licencia para un año por 9,95 euros, hasta la licencia de por vida por 20,50 euros.

Internet Download Manager
Internet Download Manager

Lo mejor

  • La aceleración de las descargas
  • Todas las opciones que ofrece

Lo peor

  • Su precio
Velocidad
9.3
Precio
5.3
Compatibilidad
7.4

Puntuación global

7.3
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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