Acelera tus descargas con Internet Download Accelerator

Una de las acciones que más solemos realizar en nuestro ordenador con Internet, es la descarga de archivos. Por lo general, estas se realizan directamente desde el navegador que estemos usando, que, en muchas ocasiones, para una descarga puntual, puede ser más que suficiente. En cambio, hay otras ocasiones, cuando nos encontramos con varias descargas a la vez, donde nos puede interesar contar con una herramienta de gestión como Internet Download Accelerator, del que os pasamos a hablar a continuación.

Internet Download Accelerator es un gestor y administrador de descargas, desarrollado por WestByte, que nos va a permitir aumentar de forma considerable la velocidad de las descargas de cualquier archivo de Internet, utilizando para ello los protocolos HTTP, HTTPS y FTP. Para conseguirlo, procede a descargar el archivo en varias partes que se descargan al mismo tiempo. También permite reanudar cualquier descarga interrumpidas desde donde se quedaron. Algo muy útil si tenemos problemas de conexión o debemos de apagar el ordenador ya que no perderemos la parte descargada.

Este gestor también se puede integrar directamente en nuestro navegador ya que es compatible con los más populares como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, Vivaldi, entre otros. Para ello será necesario descargar la extensión correspondiente a cada navegador. Otra opción interesante es que el programa se va a encargar de monitorizar el portapapeles del sistema y detectar las URL guardadas.

Además, Internet Download Accelerator contiene los siguientes elementos:

  • Explorador de FTP.
  • Administrador del sitio para la gestión de contraseñas y carpetas de descargas.
  • Posibilidad de controlar la velocidad de descarga con un modo automático para una navegación más cómoda en la Web.
  • Permite buscar archivos, programas, juegos y música.
  • Cuenta con IDA Bar, una barra de herramientas exclusiva para Internet Explorer y Firefox.

Internet Download Accelerator cumple lo que promete

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal, el cual permite elegir que se muestre en español durante su instalación. Si bien es cierto que la traducción no es ni mucho menos completa y en ocasiones deja que desear. En el panel lateral encontramos una de las características más útiles de este gestor, pues nos ofrece la posibilidad de descargar archivos en diferentes carpetas de destino según su tipo. Aquí veremos varios ajustes preestablecidos como programas, archivos, música y vídeos. Igualmente, si pulsamos con el botón derecho sobre «Carpetas» podremos agregar una nueva categoría. En ella podemos configurar su nombre, la ruta donde se guardan y la lista de extensiones que se enviarán al directorio mencionado de forma automática.

Internet Download Accelerator crear categoria

Descarga fácilmente cualquier archivo

Agregar cualquier descarga es una tarea realmente sencilla pues solo será necesario pulsar en el botón de «+Add» y aparece la ventana de «Agregar descarga». Aquí seleccionamos la URL y de forma automática se cambiará la categoría, así como la ruta donde se va a guardar, que podemos cambiar si lo deseamos. Ya solo nos queda pulsar en «Comenzar descarga» si queremos que la descarga sea inminente o bien en «Descargar luego» si preferimos añadirla pero que descargue con posterioridad.

Internet Download Accelerator descargar archivo de vídeo

En el momento que empecemos la descarga nos aparece una ventana con la velocidad a la que se está descargando, el tiempo que lleva empleado y el restante para completarla. Si lo deseamos poder pausarla la misma y continuar por donde lo dejamos posteriormente y ver una vista previa del contenido descargado.

Internet Download Accelerator descargando un archivo

Programa cualquier descarga para una mayor eficacia

Internet Download Accelerator cuenta también con una función que puede resultarnos muy útil como la posibilidad de crear horarios para las descargas. De esta forma, podemos tener las tareas automatizadas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Es posible configurar el proceso para que se ponga en marcha una sola vez, en una fecha y hora determinadas, así como hacerlo de forma recurrente, por lo que puede resultar idóneo para mantener los archivos de nuestro espacio de trabajo siempre actualizados.

Internet Download Accelerator automático

Además, el programa permite realizar diferentes operaciones una vez terminadas las descargas para que nuestro ordenador no se quede encendido y en espera, con el consiguiente ahorro de energía. Podemos elegir entre apagar el ordenador, cerrar la aplicación una vez finalizadas las descargas e incluso restablecer la conexión en caso de que se desconecte, entre otras actividades.

Conclusiones: ¿es recomendable su uso?

Sin duda alguna estamos ante un gestor y administrador de descargas muy confiable, y lo que es más importante, gratuito. Con él podremos tener siempre organizados por categorías todos los archivos que descarguemos. También podremos pausar las descargas y reanudarlas cuando lo necesitemos. Además, podemos programarlas para una hora en concreto y realizar operaciones posteriores, una vez terminada. Es posible que nos lleve un poco de tiempo adaptarnos a todas las opciones que tiene, pero si sólo queremos añadir y descargar archivos es algo sumamente sencillo. Es posible que echemos en falta una mejor traducción ya que hay partes sin traducir, pero funciona bien y cumple perfectamente su misión.

Descargar gratis Internet Download Accelerator

Internet Download Accelerator es un programa completamente gratuito siempre y cuando sea usado con fines no comerciales. Es compatible con todas las versiones de Windows y se puede descargar desde la web del propio desarrollador. Actualmente se encuentra disponible su versión 6.21.1 correspondiente al 12 de agosto de 2021, lo cual permite apreciar que estamos ante un programa con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

La instalación no tiene ningún problema pues se realiza de forma rápida a través de su propio asistente, sin que en ningún momento intente instalarlo aplicaciones de terceros no deseadas. También se encuentra libre de malware. Para aquellos usuarios que quieran usarlo con fines comerciales o que quieran colaborar con el proyecto, pueden adquirir la versión PRO a un precio de 9.95 dólares.

Otras alternativas para gestionar descargas

Si estamos buscando un programa con el que poder gestionar las descargas realizadas desde Internet, os proponemos algunas alternativas a Internet Download Accelerator a tener en cuenta.

JDownloader

Cuando hablamos de gestores de descargas, una de las aplicaciones más conocidas es, sin duda, JDonwloader. Se caracteriza por ser una de las más completas que podemos encontrar, permitiendo descargar archivos desde cualquier web y a través de protocolos de descarga directa. Es un programa de código abierto, gratuito y multiplataforma que podemos descargar desde este enlace a su página web principal.

EagleGet

Este gestor y administrador de descargar nos va a permitir acelerar al máximo las bajadas de archivos desde Internet. Con él vamos a poder programar y administrar descargar, así como reanudar aquellas que se hayan detenido o hayan fallado por error. Otro de sus puntos fuertes es su capacidad para comprobar la integridad de los datos una vez han sido descargados para que podamos estar seguro de que se han descargados correctamente. Lo podemos descargar gratis desde su página web.

Persepolis Download Manager

Hablamos de un gestor de descargas que se caracteriza por su interfaz gráfica Aria2c con la que es posible obtener la máxima velocidad a la hora de realizar descargas. Ofrece compatibilidad total para poder descargar vídeos de webs de almacenamiento tan populares como YouTube, Vimeo y Dailymotion. Además, dispone de integración total con los principales navegadores del mercado, para una mejor gestión de la descarga de archivos directamente desde estos. Lo podemos descargar gratis desde la página web de los creadores del programa.

Internet Download Accelerator logo
Internet Download Accelerator
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español (multi)
Tamaño 6.9 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Descarga de archivos por categorías
  • Pausar, reanudar y programar descargas

Lo peor

  • Traducción incompleta y de mala calidad
  • Necesita un poco de tiempo aprender todas sus funciones
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!