Revoluciona las descargas de Internet con DownZemAll

Revoluciona las descargas de Internet con DownZemAll

8.5

Fran Castañeda

Desde la implantación de Internet y sus tarifas planas son muchos los usuarios que aprovechan para realizar todo tipo de descargas desde la Red. Estas descargas por lo general se realizan desde el propio navegador. En este caso, lo ideal es utilizar un administrador de descargas para tenerlas todas bien controladas, pudiendo incluso pausarlas. Para realizar esta labor, contamos con herramientas como DownZemAll.

DownZemAll es un administrador de descargas multiplataforma, por lo que permite ser usado para ordenadores con Windows, Mac OS y Linux. De esta forma podemos tener organizada todas nuestras descargas desde una sola herramienta. Desde aquí podremos añadir enlaces, pausar y cancelar descargas, o reiniciarla cuando nos convenga. También cuenta con una herramienta adicional, como son extensiones para Chrome y Firefox denominada «Down Right Now», con la que podremos mandar directamente cualquier contenido para que sea descargado en DownZemAll.

Así funciona DownZemAll

DowZemAll es una herramienta de código abierto, por lo que podremos descargarla completamente gratis desde GitHub. El archivo de instalación pesa algo menos de 20 MB y una vez instalado apenas sobrepasa los 40 MB. Su instalación es rápida y sencilla y no intenta instalar ningún software adicional de terceros

Una vez que arrancamos DownZemAll nos encontramos con su panel principal, donde podemos observar una barra de menú, el panel principal, una barra de herramientas y una barra lateral con acceso a diferentes funciones que también veremos disponible en el menú contextual.

Organiza las descargas de forma clara y sencilla

Con este programa es posible descargar vídeos desde YouTube y otros sitios de descarga. Para ello dispone de un botón rojo en la parte superior de la barra de tareas «Add from Stream».

DownZemAll añadir descargas de YouTube

Si lo pulsamos se abre otra ventana en la cual deberemos pegar en enlace URL en la barra de «Download» y pulsamos en «Continue». A continuación, tenemos la posibilidad de elegir si queremos elegir descargar el Vídeo o el Audio del vídeo. Nos aparecerá el formato de codificación, el tamaño estimado. También podremos añadir nombre y descripción, y seleccionar la ruta donde queremos que sea guardada. Una vez terminado pulsaremos en «Start!».

DownZemAll descargando vídeo YouTube

Ahora en el panel principal veremos que se nos muestra el nombre del archivo, el servidor desde donde se está obteniendo el contenido, la barra de progreso de la descarga, el porcentaje para su finalización, el tamaño del archivo, el tiempo estimado para completar la descarga y la velocidad de la descarga. Todas las descargas las administramos desde el panel principal. De esta forma, podremos pausarlas, reanudarla, cancelarla o eliminarla, utilizando los distintos botones de la barra de herramientas.

DownZemAll menú principal

Desde el botón de más (+) también ubicado en la barra de tareas podemos agregar cualquier URL de forma más directa, donde sólo nos dará la opción elegir un nombre personalizado para su guardado. Podemos añadir todas las descargas que deseemos pues el programa permite la descarga por lotes de archivos.

DownZemAll añadir descarga

Cuando tenemos el archivo completo, el programa nos avisa mediante una notificación emergente. De la misma forma nos avisará en caso de que se pause la descargas o en caso de fallo. Si pulsamos con el botón derecho en el nombre del archivo nos aparecerá un menú desde donde dispondremos de información sobre la descarga, abrir el archivo descargado, abrir la carpeta donde se encuentra guardado o eliminarlo. Estas funciones también son accesibles desde el panel lateral, encontrando las funciones mediante iconos.

DownZemAll menú de archivo

Extensiones para Chrome y Firefox

Con DownZemAll también tenemos disponibles extensiones para instalar de forma opcional en Firefox y Chrome. Esta extensión tiene por nombre «Down Right Now» y es una herramienta mediante la cual se envía un comando de descarga desde el navegador donde se está utilizando a DownZemAll. Para usarlo tan sólo deberemos instalar el documento correspondiente al navegador y se nos mostrará un icono.

DownZemAll Extensión para Chrome

Usarlo es tan sencillo como colocar el puntero del ratón sobre el archivo que deseamos descargar, pulsar con el botón derecho y seleccionar «Save link with Down Right Now». De esta forma, el contenido se enviará de inmediato a DownZemAll para comenzar el proceso de descarga.

DownZemAll, descargar link desde Chrome

Otros gestores de descargas como alternativas

En el mercado existe una gran cantidad de gestores descargas, por lo que, si buscas algo diferente a DownZemAll, aquí os proponemos algunas alternativas.

JDownloader

Estamos ante un administrador de descargas que cuenta con una gran popularidad ya que nos ayudara gestionar todas nuestras descargas de una manera simple y efectiva. Además, es una herramienta de código abierto y completamente gratuito. Podemos descargar JDwonloader directamente desde su página web.

EageGet

Se trata de un acelerador y gestor de descargas que destaca por su interfaz limpia agradable dando que no tiene muchos elementos. Este administrador de descargas es compatible también con archivos torrents y es compatible con los principales navegadores. EageGet es gratuita y se puede descargar desde la web del desarrollador.

Persepolis Download Manager

Es un gestor de descargas de código abierto, gratuito y multisistema. Permite descargas de videos de Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc. También admite descargas de segmentos múltiples, siendo posible visionar la descarga sin que esta se haya completado. Podemos descargar Persepolis Download Manager desde su página web.

DownZemAll logo
DownZemAll
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Inglés
Tamaño 40 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite descarga de videos o audio de vídeos en YouTube
  • Admite múltiples descargas
  • Cuenta con extensiones para Chrome y Firefox

Lo peor

  • Está en inglés
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0