Descargas torrent más rápidas y sencillas con Deluge

Descargas torrent más rápidas y sencillas con Deluge

8.4

David Onieva

Las redes P2P junto a sus casi inseparables archivos en formato torrent, desde hace décadas forman parte importante de todo lo que es Internet. Estos elementos en conjunto se usan para el intercambio de todo tipo de fichero, aunque no nos podemos olvidar de los clientes que usamos para esto. De hecho en a continuación os vamos a hablar de una interesante propuesta en este mismo sentido como el Deluge.

Al hablar de este sector del mercado software en concreto, quizá en primer lugar nos vienen a la mente otras propuestas un tanto más populares, aunque no quiere decir que sean mejores. Aquí nos referimos a programas de la importancia estos últimos años de uTorrent, Transmission o qBitTorrent. Pero al mismo tiempo debemos tener muy presente que existen otras muchas alternativas que nos permitirán intercambiar igualmente archivos torrent. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, Deluge.

Qué nos ofrece Deluge para decirnos a instalarlo

Para empezar con este cliente torrent del que os hablamos aquí, os diremos que podemos descargarlo y usarlo en múltiples plataformas. De este modo, tenemos a nuestra disposición una versión para Windows, Linux, macOS; todo ello además formando parte de un proyecto de código abierto. De hecho y desde la propia página de descarga, sus desarrolladores nos ofrecen todas las versiones del programa, incluso las más antiguas, para elegir la que nos interesa.

Pues bien, llegados a este punto, lo descargamos e instalamos como cualquier otro software. Así, una vez damos permiso al Firewall de Windows para permitir las conexiones del programa, algo que hacemos en la propia instalación del mismo, ya podremos empezar a trabajar.

Interfaz principal Deluge

Llegados a este punto, es importante saber que si hay algo que caracteriza a este cliente torrent en concreto, es su rapidez y los pocos recursos del sistema que consume. Esto es algo que en gran medida se debe a la sencilla interfaz de usuario que nos presenta, unido a que nos dispone de tantos parámetros configurables como otras propuestas. Esto lo que hace es automatizar muchas de las cosas a tener en cuenta en estos programas, lo que se traduce en sencillez de uso, y funcionamiento más fluido.

Al decir que se trata de una aplicación sencilla, no quiere decir que no nos presente todo lo que necesitamos para trabajar con estos archivos torrent de los que os hablamos. Decir que al acceder al programa como tal, este se pone en marcha de manera automática, por lo que los torrent añadidos comenzarán a compartir su contenido en ese momento.

Una interfaz funcional perfecta para los torrent

En el panel central de la ventana nos encontramos con el que se podría considerar como el escritorio de Deluge. Aquí es donde se sitúan todos los archivos con los que estamos tratando en ese preciso instante. De igual modo, en la parte inferior de esta interfaz, encontramos el área que se corresponde a la información relativa a la conexión del programa como tal. Esto nos podrá ser de mucha utilidad, ya que vemos la cantidad de datos descargados y subidos, velocidades actuales en ambos modos, etc. De igual modo aquí vemos los tiempos de descarga, las semillas actuales, o el tiempo estimado hasta acabar.

Datos torrent Deluge

Pero eso no es lo más interesante que nos presenta la interfaz de usuario de este cliente torrent. También vamos a ver una serie de pestañas situadas justo encima de esta área informativa de la conexión. Estas harán que cambien los datos ofrecidos por el área que os acabamos de describir, pero mantenido la sección de descargas principal. Así, al tiempo que vemos cómo discurre la bajada y subida de contenidos, podremos ampliar la información sobre el proceso, en tiempo real.

Mientras que el primero que se presenta en pantalla, Estado, nos muestra datos de la conexión, el siguiente, Detalles, se centra en el torrent marcado. De este modo, al pinchar sobre esta pestaña, veremos el nombre completo del archivo, su ubicación, tamaño o hash. De igual modo, a continuación nos encontramos con Archivos, donde, como os podréis imaginar, se enumeran todos los ficheros que tenemos cargados. Al mismo tiempo veremos su estado de descarga individual, así como el tamaño y la prioridad establecida.

Detalles archivos

Configurar y personalizar la descarga en Deluge

Para que nos hagamos una idea de lo que nos quieren facilitar los desarrolladores de este cliente el trabajo con el mismo, os diremos que tenemos dos modos de configurarlo. Lo cierto es que a priori, para su funcionamiento básico, no hace falta que hagamos nada especial, el software ya viene preparado para funcionar sin problema. Pero en el caso de que nos queramos adentrar al máximo en sus opciones de configuración, esto es algo que podremos lograr a través del menú Editar / Preferencias.

Editar preferencias

Aquí nos vamos a encontrar con una serie de apartados y parámetros que nos permiten personalizar el uso y funcionamiento de Deluge. Son los que solemos encontrar en el resto de propuestas de este tipo, muchas de ellas válidas para los usuarios más avanzados. Pero se puede dar el caso, algo que sucede en muchas ocasiones, en el que no nos queramos complicar demasiado en todo lo relacionado con la configuración de la aplicación.

Para ello, pinchando sobre un determinado contenido con el que estemos trabajando en ese momento en el panel principal, basta con que pinchemos en la pestaña llamada Opciones. Os contamos esto porque directamente desde aquí podremos ajustar la velocidad de bajada y subida para este archivo en concreto, así como el número de conexiones.

Configuración torrents

Como os podréis imaginar, esto nos será de mucha ayuda para adaptar el comportamiento de cada torrent de manera independiente. Aquí entrarían en juego aspectos tales como su prioridad o importancia.

Alternativas a Deluge

uTorrent: como os dijimos anteriormente, esta es una de las propuestas más conocidas en este sentido a la hora de compartir archivos en formato torrent. Con los años no ha parado de evolucionar y ganarse la confianza de usuarios de todo el mundo. Es un programa que podréis descargar desde este enlace.

qBittorrent: al igual que en el caso anterior, esta es otra de las propuestas de este tipo más usadas con multitud de funciones personalizables y su propio motor de búsqueda. Esto nos facilita en gran medida la localización inmediata de ficheros de este tipo. Podréis probar el software desde este enlace.

Cómo descargar Deluge gratis

Ya os hemos comentado al hablar de este cliente torrent, que se trata de un proyecto de código abierto que apenas consume recursos del equipo. Asimismo intenta facilitar en la medida de lo posible su uso para todos aquellos que huyan de las complicadas configuraciones de otras propuestas similares. Por tanto, si os convence todo lo que os hemos contado de la aplicación, decir que tenéis la oportunidad de probarla de primera mano desde su web oficial.

Por tanto, para ello no tenemos más que situarnos en la misma desde nuestro navegador de Internet favorito, en concreto a través de este enlace.

Logo deluge
Deluge
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las pestañas de la interfaz

Lo peor

  • Los usuarios avanzados echarán en falta algunos parámetros
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
7.2

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0