Comparte archivos sin límite de tamaño de la manera más sencilla y gratis

A medida que ha pasado el tiempo, como era de esperar nuestras conexiones a Internet han mejorado de manera sustancial. Esto es algo que se ha hecho extensible tanto en nuestros equipos de sobremesa, como en dispositivos móviles. Por tanto todo ello ha afectado a nuestra forma de jugar, navegar, o compartir ficheros online.

Y es que hay que tener en cuenta que buena parte de los trabajos y tratamientos que en estos momentos hacemos con nuestros equipos, los realizamos en la nube. Para ello es imprescindible el poder disponer de una conexión de garantías. No solo nos referimos a la velocidad de transferencia que esta sea capaz de ofrecernos, sino a la fiabilidad de las conexiones como tal. De hecho cada vez compartimos mayores cantidades de datos a través de Internet, para lo cual ciertas plataformas y aplicaciones nos serán de gran ayuda.

Este es el caso del que os vamos a hablar a continuación, una manera de compartir ficheros de gran tamaño sin problema y de manera gratuita. Muchas veces os hemos hablado de los populares clientes P2P como uTorrent, por lo que este sistema que os proponemos se podría considerar como un método alternativo a estos.

En concreto nos referimos a la aplicación llamada Terashare y a la que en principio podremos acceder desde el propio navegador de Internet. Como os comentamos, el punto fuerte de esta propuesta, al contrario de lo que sucede con otras similares, es que no establece límite de tamaño en los ficheros. Esto quiere decir que podremos compartir archivos grandes, de varios gigas, sin problema con otros usuarios.

Terashare

Terashare, la aplicación para compartir ficheros de gran tamaño en Internet

De hecho internamente hace uso igualmente de las redes P2P, de ahí su fiabilidad y buen funcionamiento en estos tratamientos. Así, una vez accedemos a la plataforma web, desde la misma os recomendamos instalar el cliente que podemos descargar para interactuar de manera directa con el servicio online. Una vez instalada la app, podremos compartir archivos, tanto grandes como pequeños, de manera rápida y directa.

Como os mencionamos su funcionamiento resulta muy sencillo, ya que lo primero que haremos será localizar el fichero que deseamos compartir del disco duro. Después nos debemos situar sobre el mismo y pulsar con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción “Terashare this!”

Entonces directamente esto nos redirigirá a la aplicación web del navegador, donde comenzará el proceso de subida del archivo seleccionado. Al mismo la plataforma nos proporciona una URL personalizada de ese contenido para enviar a terceros. Sin embargo, para un envío más directo, en la parte inferior derecha de la interfaz encontramos tres cuadros de diálogo.

Ahí es donde podremos especificar tanto nuestro correo electrónico como el del que va a recibir los datos, así como un mensaje opcional explicativo. Para terminar os diremos que esta es una plataforma de Internet que nos permite compartir tanto ficheros como carpetas completas sin límite de tamaño.