Comparte archivos de hasta 5 gigas con seguridad y gratis con esta aplicación

En gran medida gracias a las buenas conexiones a Internet de las que disponemos hoy día, compartir archivos es algo cada vez más habitual. Hay muchos métodos para llevar a cabo estas tareas, así como aplicaciones y plataformas que nos sirven para ello.

Sin embargo hay muchos de estos sistemas que presentan ciertos límites, o que sencillamente no son demasiado útiles en su uso. Por regla  general uno de los mayores inconvenientes con los que nos vamos a encontrar a la hora de compartir contenidos, es la limitación por tamaño. Nos referimos en concreto a que muchas de estas plataformas nos van a permitir compartir archivos con otros pero de un determinado tamaño. Por tanto, como seguro que nos ha sucedido en más de una ocasión, este límite impide que la aplicación nos sea útil.

Y es que los ficheros con los que tratamos en los tiempos que corren, son cada vez más grandes, por lo que compartirlos a través de Internet en ocasiones puede ser un tanto complicado. Ya sean vídeos de alta calidad, programas desarrollados por nosotros mismos, o fotografías profesionales, a veces su “peso” es muy elevado.

Tresorit Send compartir archivos

Por tanto, llegado el caso, lo que vamos a necesitar es poder echar mano de alguna plataforma o aplicación que nos sea de ayuda en estos casos. Esta solución nos será muy útil si realizamos trabajos gráficos o de diseño en grupo, por ejemplo.

Por todo lo comentado, a continuación os vamos a hablar de una interesante propuesta que os será de enorme ayuda para estas tareas. Os decimos esto debido a que nos disponemos a hablaros de una aplicación web que nos permite compartir ficheros de gran tamaño, y gratis. Se trata de la plataforma llamada Tresorit Send para compartir archivos grandes con otros internautas.

Tresorit Send nos permite compartir archivos de gran formato a través de Internet

Por tanto, lo primero que haremos para sacar el máximo provecho a la aplicación web de la que os hablamos, será acceder a la misma desde cualquier navegador web. Así, una vez nos encontramos en la plataforma como tal, sin ni siquiera registrarnos podremos empezar a trabajar. Así tendremos que disponer del fichero que vamos a compartir en el disco duro de manera local, para pulsar en el botón “Add your files”.

Eso sí, antes de nada debemos saber que el fichero no puede ser superior a los 5 gigas, tamaño más que suficiente para la mayoría. Al pulsar aquí, se abrirá una nueva ventana de exploración para que podamos seleccionar el archivo en cuestión. Una vez se haya subido a los servidores de la firma, la aplicación nos pedirá una dirección de correo para recibir notificaciones de aquello que vamos a compartir con otros.

Tresorit Send compartir archivos

Al mismo tiempo vamos a tener que configurar algunos parámetros relativos a ese mismo contenido. Entre estos encontramos la posibilidad de añadir una contraseña de acceso al fichero, el envío de notificaciones cuando se abra el enlace del contenido, un límite de accesos, etc. También merece la pena sabe que podremos añadir más ficheros, siempre sin sobrepasar los 5 gigas, antes de que se nos proporcione una URL personal y segura para acceder a todo lo que hayamos subido.