Busca y descarga torrents en qBitTorrent sin usar un navegador

Son varios los clientes de los que en estos momentos podemos echar mano a la hora de tratar con ficheros torrent, por lo que debemos usar el que más nos interese. Aquí hablamos de programas como uTorrent, qBitTorrent u otros similares para trabajar y tratar con estos formatos a los que nos referimos.

Es importante saber que cada uno de ellos, aunque similares entre sí, cuentan con algunas funciones diferenciadoras. Sin embargo y desde hace mucho tiempo, los dos a los que os hemos hecho mención antes, son de los más usados en todo el mundo. Esta es una fama que han logrado en gran parte debido a la amplia funcionalidad que nos presentan. Claro está esto es algo muy importante, pero a ello hay que sumarle que estos programas deben ser seguros y ampliamente personalizables.

Pues bien, os diremos que en estas líneas nos vamos a centrar en la segunda de las propuestas expuestas, qBitTorrent. Este es un programa que podemos instalar en nuestro equipo, gratuito, como cabía esperar, y que nos permite tratar con los torrent de un modo avanzado. En un principio ya viene preconfigurado para poder funcionar sin problema alguno. Sin embargo cabe la posibilidad de que algunos usuarios, los más avanzados, quieran ajustarlo un poco más para sacarle el máximo rendimiento.

https://www.qbittorrent.org/download.php

Diremos que para todo ello este es un software que viene muy preparado para todo esto, especialmente por todas las funciones y ajustes que pone a nuestra disposición. Al mismo tiempo merece la pena saber que esta es una propuesta tiene soporte para trabajar con complementos, lo que abre mucho más el abanico que posibilidades que nos ofrece.

Activa el motor de búsqueda de qBitTorrent para evitar el navegador de Internet

Sin embargo en estas líneas nos queremos centrar en una útil funcionalidad que tiene implícito una vez instalamos el programa como tal. En concreto nos referimos a un motor de búsqueda de ficheros torrent que el propio programa nos presenta. Como os podéis imaginar, esto nos va a ahorrar el tener que realizar la búsqueda de estos ficheros en otras fuentes. De este modo, aquellos que echan mano de webs y otras plataformas online para buscar torrents, se lo podrán ahorrar.

También debemos saber que esto es algo que por defecto viene desactivado, por lo que vamos a ver cómo podemos ponerlo en marcha. Así, lo primero que hacemos una vez nos encontramos en la interfaz principal de qBitTorrent, es situarnos en el menú “Ver”, donde nos decantamos por la opción “Motor de búsqueda”. Es posible que la primera vez que lo activemos, el programa nos advierta de que necesitamos el componente Python, algo que a continuación se instala por sí solo.

qBitTorrent motor de búsqueda

Este es un proceso que puede durar unos segundos, pero que una vez se haya instalado, ya podremos activar lo que aquí buscamos, el motor de búsqueda de torrents. A partir de ese instante, en la parte superior de la interfaz veremos que se sitúa una nueva pestaña que se corresponde a este buscador de archivos torrent y se sitúa junto a la de “Transferencias”.

Al acceder al buscador, en un principio también nos va a solicitar que instalemos algunos plugins, algo que logramos a través del botón que se sitúa en la esquina inferior derecha de esta interfaz.