Gestiona y descarga archivos torrents rápidamente con BitLort

Gestiona y descarga archivos torrents rápidamente con BitLort

8.4
Fran Castañeda

El uso de Internet se ha vuelto inseparable en nuestras vidas y sus usos cada vez son mayores debido a las mejoras que hemos ido obteniendo, sobre todo en materia de velocidad y estabilidad en la red. Uno de los usos más cotidianos es la descarga de archivos a través de redes torrent. Una práctica envuelta siempre en polémica, aunque totalmente legal si lo usamos en los tipos de entornos adecuados. Para su descarga será necesario un programa como BitLort sobre el cual vamos a hablar a continuación.

Dentro de las distintas redes para descargas de archivos P2P, BitTorrent seguramente sea la más segura y rápida a la hora de descargar. Para ayudarnos con su configuración podemos optar por BitLord, un cliente BitTorrent con navegador integrado con el que podemos buscar toda clase de archivos como documentos, música, vídeos, entre otros. Este programa se encarga de conectarse directamente a la red de forma automática proporcionando la velocidad de descarga más rápida posible.

Entre sus principales características encontramos la posibilidad de enviar o ver comentarios a los archivos, crear archivos torrent, listas de reproducción, etc. Todo desde una interfaz intuitiva y consumiendo pocos recursos de nuestro sistema. También podemos previsualizar los vídeos durante su descarga y recuperar subtítulos desde OpenSubtitles, para que siempre o podamos tener disponible en nuestro idioma.

BitLort organiza y gestiona las descargas de torrents

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz donde destaca su navegador integrado en primer plano, junto con una columna lateral para gestionar las descargas y crear Playlist. En la parte superior encontramos una barra de herramientas divididas por pestaña. Aunque el programa aparece en inglés, es posible cambiarlo a español, desde la pestaña de «Edit», seleccionando «Preferences». Aunque la traducción es completa ni perfecta si que posibilita aún más el uso de la aplicación por parte de cualquier tipo de usuario.

BitLort poner en español

Como cabría de esperar, este cliente para BitTorrent cuenta con las características típicas de otros clientes, siendo posible pausar y reanudar las descargas, limitar la velocidad de carga y descarga, el número de conexiones, así como las cargas simultáneas. Igualmente, es posible habilitar una opción que nos permite administrar todo de forma automática. Para ello debemos pulsar en la pestaña de «Torrent» y el apartado de «Quick torrent».

BitLort gestionar torrents

A la hora de añadir archivos torrents podemos hacer uso de su navegador integrado o bien acudir directamente a la pestaña de «Archivo» y pulsar en «Añadir torrents». Nos aparecerá una pequeña ventana donde debemos de seleccionar la ubicación para la descarga, así como añadir el archivo torrent que queremos descargar o bien la URL del mismo. Por último, pulsaremos en» Start download» para comenzar la descarga. También podemos previsualizar un video directamente desde su reproductor interno a medida que se va descargando. La publicidad igualmente se encuentra presente en todo momento.

BitLort añadir torrents

Durante la descarga, en la parte inferior nos mostrará el estado del torrent, con diferente información como el tiempo activo, la cantidad de datos descargados y cargados, el tiempo restante, etc. Dentro de la pestaña de Opciones será posible configurar datos del ancho de banda, como la velocidad de descarga máxima, la subida máxima, conexiones máximas y puertos máximos.

BitLort previsualizar un vídeo

BitLort también permite la posibilidad de crear y administrar listas de reproducción, actualizar rastreadores, reasignar torrents y otras carpetas de guardado. También será posible seleccionar una carpeta para monitorizar y agregar los torrents de manera automática. Se puede priorizar la primera y la última parte de los torrents, aplicar protección con contraseña, así como programar tareas.

Conclusiones: ¿es recomendable BitLort?

Sin duda alguna, BitLort es un buen cliente de BitTorrent que nos permite realizar descargas de toda clase de archivos de manera organizada y controlando todos los aspectos relacionados como la velocidad y la cantidad de archivos que se pueden descargar a la vez. En nuestras pruebas todo a funcionado de forma correcta. Como principal punto en contra, nos encontramos la presencia de publicidad dentro del aplicación que se hace patente a la hora de previsualizar un archivo de vídeo. También intenta que instalemos programas de terceros durante su instalación, una práctica no muy agradable. Por lo demás, es un cliente con el que conseguiremos una gran experiencia.

Descargar BitLort gratis

BitLort es un cliente para BitTorrent 100% gratuito que podemos descargar desde su página web. El programa es compatible con macOS y Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10, así como en sistemas de 32 y 64 bits. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente. Eso sí, durante el proceso, el asistente va intentar que instalemos programas de terceros no deseados como en la imagen que vemos a continuación. Por ello es recomendable pulsar en Omitir todo, para evitar su instalación.

BitLord omitir programas de terceros

La última versión disponible para BitLort es la 2.4.6-355 correspondiente al 10 de septiembre de 2020. Durante el pasado año sacaron tres actualizaciones, mientras que en fueron hasta 8 actualizaciones recibidas. Es por ello que es una aplicación que ha ido recibiendo soporte por parte de sus desarrolladores de forma periódica a lo largo del tiempo. Una buena noticia para sus usuarios que pretendan usarla a lo largo del tiempo.

Alternativas a BitLort

Si estamos buscando un cliente de descargas de archivos P2P compatible con redes BitTorrent, os proponemos algunas alternativas a BitLort a tener en cuenta:

BitComet

Se trata de un gestor de descargas que permite el intercambio de archivos P2P. Cuenta con soporte HTTP y FTP, así como intercambio de ficheros Torrents compatible con el protocolo BitTorrent, Multi-tracker, DHT, extensión utf-8 y protocolo de seguimiento UDP v2. Además, cuenta con soporte y apertura automática de Magnet Links, así como soporte para descargas anónimas, lo cual evita que otros usuarios puedan monitorizar nuestras transferencias de archivos. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

PicoTorrent

Este es un cliente de código abierto que nos permite la descarga de archivos a través de la red de BitTorrent. La privacidad es uno de sus puntos fuertes que, ya que admite las proxies I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTP (S), así como un cifrado sólido. Cuenta con una versión portable por lo que no será necesaria su instalación en nuestro disco duro para su uso. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

BiglyBT

Hablamos ahora de un potente cliente con el que poder descargar torrents que cuenta con algunas interesantes características. Por ejemplo, destaca por la incorporación de soporte para el uso de BitTorrent v2 con la que conseguir descargar a mayor velocidad. También mencionar que hace uso del cifrado SHA-256 en lugar del habitual SHA-1 y los magnets se cargan mucho más rápido. Podemos descargar BiblyBT completamente gratis desde este enlace.

BitLord logo
BitLort
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas Español
Tamaño 255 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz intuitiva fácil de manejar
  • Permite reproducir un vídeo mientras se descarga
  • Navegador integrado

Lo peor

  • Muestra publicidad
  • Durante la instalación intenta que instalemos apps de terceros no deseados
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

8.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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