Gestiona y descarga archivos torrents rápidamente con BitLort

El uso de Internet se ha vuelto inseparable en nuestras vidas y sus usos cada vez son mayores debido a las mejoras que hemos ido obteniendo, sobre todo en materia de velocidad y estabilidad en la red. Uno de los usos más cotidianos es la descarga de archivos a través de redes torrent. Una práctica envuelta siempre en polémica, aunque totalmente legal si lo usamos en los tipos de entornos adecuados. Para su descarga será necesario un programa como BitLort sobre el cual vamos a hablar a continuación.

Dentro de las distintas redes para descargas de archivos P2P, BitTorrent seguramente sea la más segura y rápida a la hora de descargar. Para ayudarnos con su configuración podemos optar por BitLord, un cliente BitTorrent con navegador integrado con el que podemos buscar toda clase de archivos como documentos, música, vídeos, entre otros. Este programa se encarga de conectarse directamente a la red de forma automática proporcionando la velocidad de descarga más rápida posible.

Entre sus principales características encontramos la posibilidad de enviar o ver comentarios a los archivos, crear archivos torrent, listas de reproducción, etc. Todo desde una interfaz intuitiva y consumiendo pocos recursos de nuestro sistema. También podemos previsualizar los vídeos durante su descarga y recuperar subtítulos desde OpenSubtitles, para que siempre o podamos tener disponible en nuestro idioma.

BitLort organiza y gestiona las descargas de torrents

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz donde destaca su navegador integrado en primer plano, junto con una columna lateral para gestionar las descargas y crear Playlist. En la parte superior encontramos una barra de herramientas divididas por pestaña. Aunque el programa aparece en inglés, es posible cambiarlo a español, desde la pestaña de «Edit», seleccionando «Preferences». Aunque la traducción es completa ni perfecta si que posibilita aún más el uso de la aplicación por parte de cualquier tipo de usuario.

BitLort poner en español

Como cabría de esperar, este cliente para BitTorrent cuenta con las características típicas de otros clientes, siendo posible pausar y reanudar las descargas, limitar la velocidad de carga y descarga, el número de conexiones, así como las cargas simultáneas. Igualmente, es posible habilitar una opción que nos permite administrar todo de forma automática. Para ello debemos pulsar en la pestaña de «Torrent» y el apartado de «Quick torrent».

BitLort gestionar torrents

A la hora de añadir archivos torrents podemos hacer uso de su navegador integrado o bien acudir directamente a la pestaña de «Archivo» y pulsar en «Añadir torrents». Nos aparecerá una pequeña ventana donde debemos de seleccionar la ubicación para la descarga, así como añadir el archivo torrent que queremos descargar o bien la URL del mismo. Por último, pulsaremos en» Start download» para comenzar la descarga. También podemos previsualizar un video directamente desde su reproductor interno a medida que se va descargando. La publicidad igualmente se encuentra presente en todo momento.

BitLort añadir torrents

Durante la descarga, en la parte inferior nos mostrará el estado del torrent, con diferente información como el tiempo activo, la cantidad de datos descargados y cargados, el tiempo restante, etc. Dentro de la pestaña de Opciones será posible configurar datos del ancho de banda, como la velocidad de descarga máxima, la subida máxima, conexiones máximas y puertos máximos.

BitLort previsualizar un vídeo

BitLort también permite la posibilidad de crear y administrar listas de reproducción, actualizar rastreadores, reasignar torrents y otras carpetas de guardado. También será posible seleccionar una carpeta para monitorizar y agregar los torrents de manera automática. Se puede priorizar la primera y la última parte de los torrents, aplicar protección con contraseña, así como programar tareas.

Conclusiones: ¿es recomendable BitLort?

Sin duda alguna, BitLort es un buen cliente de BitTorrent que nos permite realizar descargas de toda clase de archivos de manera organizada y controlando todos los aspectos relacionados como la velocidad y la cantidad de archivos que se pueden descargar a la vez. En nuestras pruebas todo a funcionado de forma correcta. Como principal punto en contra, nos encontramos la presencia de publicidad dentro del aplicación que se hace patente a la hora de previsualizar un archivo de vídeo. También intenta que instalemos programas de terceros durante su instalación, una práctica no muy agradable. Por lo demás, es un cliente con el que conseguiremos una gran experiencia.

Descargar BitLort gratis

BitLort es un cliente para BitTorrent 100% gratuito que podemos descargar desde su página web. El programa es compatible con macOS y Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10, así como en sistemas de 32 y 64 bits. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente. Eso sí, durante el proceso, el asistente va intentar que instalemos programas de terceros no deseados como en la imagen que vemos a continuación. Por ello es recomendable pulsar en Omitir todo, para evitar su instalación.

BitLord omitir programas de terceros

La última versión disponible para BitLort es la 2.4.6-355 correspondiente al 10 de septiembre de 2020. Durante el pasado año sacaron tres actualizaciones, mientras que en fueron hasta 8 actualizaciones recibidas. Es por ello que es una aplicación que ha ido recibiendo soporte por parte de sus desarrolladores de forma periódica a lo largo del tiempo. Una buena noticia para sus usuarios que pretendan usarla a lo largo del tiempo.

Alternativas a BitLort

Si estamos buscando un cliente de descargas de archivos P2P compatible con redes BitTorrent, os proponemos algunas alternativas a BitLort a tener en cuenta:

BitComet

Se trata de un gestor de descargas que permite el intercambio de archivos P2P. Cuenta con soporte HTTP y FTP, así como intercambio de ficheros Torrents compatible con el protocolo BitTorrent, Multi-tracker, DHT, extensión utf-8 y protocolo de seguimiento UDP v2. Además, cuenta con soporte y apertura automática de Magnet Links, así como soporte para descargas anónimas, lo cual evita que otros usuarios puedan monitorizar nuestras transferencias de archivos. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

PicoTorrent

Este es un cliente de código abierto que nos permite la descarga de archivos a través de la red de BitTorrent. La privacidad es uno de sus puntos fuertes que, ya que admite las proxies I2P, SOCKS4, SOCKS5 y HTTP (S), así como un cifrado sólido. Cuenta con una versión portable por lo que no será necesaria su instalación en nuestro disco duro para su uso. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

BiglyBT

Hablamos ahora de un potente cliente con el que poder descargar torrents que cuenta con algunas interesantes características. Por ejemplo, destaca por la incorporación de soporte para el uso de BitTorrent v2 con la que conseguir descargar a mayor velocidad. También mencionar que hace uso del cifrado SHA-256 en lugar del habitual SHA-1 y los magnets se cargan mucho más rápido. Podemos descargar BiblyBT completamente gratis desde este enlace.

BitLord logo
BitLort
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Cliente BitTorrent
Idiomas Español
Tamaño 255 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz intuitiva fácil de manejar
  • Permite reproducir un vídeo mientras se descarga
  • Navegador integrado

Lo peor

  • Muestra publicidad
  • Durante la instalación intenta que instalemos apps de terceros no deseados
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0