Comparte torrents y controla su descarga al máximo con Bitcomet

Comparte torrents y controla su descarga al máximo con Bitcomet

8.4

David Onieva

Son varias las soluciones a la hora de descargar archivos de todo tipo de las que podemos echar mano en el día a día. Una de las más habituales es la descarga directa desde las páginas web, pero no es la única. Al mismo tiempo podemos usar las redes P2P que tan populares son desde hace años, para lo que usamos determinados clientes como es el caso de BitComet.

Y es que hay que tener en cuenta que en la actualidad, este es uno de los sistemas más comunes a la hora de compartir todo tipo de ficheros entre usuarios. Esto es algo que se lleva a cabo desde hace años en todo el mundo y usado las populares redes P2P que seguro que a la mayoría os resultan más que familiares. Para aquellos que no las conozcáis, os diremos que en la actualidad las más extendidas son aquellas que en concreto usa el popular protocolo Bittorrent. Este es el más usado y extendido en la actualidad y lo usan la mayoría de los clientes software.

Por ello que en estas mismas líneas vamos a repasar uno de los clientes basados en este mismo protocolo más populares en todo el globo. En concreto nos referimos a BitComet, uno de los clientes más usados desde hace muchos años. Eso sí, cuando hablamos de términos como Bittorrent o las redes P2P, muchos asociamos el uso de estos sistemas de intercambio de archivos con la piratería. Es verdad que hay un buen número de usuarios que utilizan este protocolo para intercambiar entre ellos contenidos protegidos vía P2P. Pero esta no es su única función, ya que se usan en otros muchos entornos.

Qué nos ofrece BitComet tras instalarlo en el PC

Por ejemplo este es el caso que nos ocupa en estos momentos con BitComet, un programa potente para el intercambio de archivos torrent. Llegados a este punto os diremos que no hay que confundir las infraestructuras con el software específico o los protocolos de funcionamiento que usamos. Mientras que BitComet, como el resto de clientes son totalmente legales, algunos de los usos no lo son tanto, pero eso es cosa de los propios usuarios. En principio hay que saber que estas redes P2P son utilizadas por muchos para intercambiar información personal entre varias personas.

Pues bien, para instalar este software y ponerlo en funcionamiento, lo hacemos como con cualquier otro programa. Eso sí, debemos estar atentos en el proceso como tal, ya que si nos descuidamos, el programa también instala el antivirus de Avast, algo que quizá no nos interese demasiado.

bitcomet avast

Eso sí, una vez lo hayamos instalado en el equipo, nos encontramos con una interfaz de usuarios muy similar a la que ofrecen el resto de clientes torrent.  De este modo, nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario que presenta todo lo necesario para que gestionemos la subida y la bajada de los archivos que os comentamos. Pero como no podía ser de otro modo, a su vez nos presenta una serie de funciones integradas con las que optimizar y personalizar su funcionamiento.

Interfaz bitcomet

Primeros pasos con Bitcomet

Para que nos hagamos una idea de la sencillez de funcionamiento que nos presentan estas aplicaciones en concreto, eso es algo que vemos al empezar a usar el cliente. De este modo, para empezar a descargar uno estos ficheros torrent, basta con que arrastremos el archivo como tal hasta el panel central del programa. Esto es algo que podemos hacer directamente desde el Explorador de Windows, por ejemplo. A partir de ese momento dará comienzo la descarga como tal de manera automática.

En la parte izquierda de la interfaz principal del programa, nos encontramos con una serie de apartados que nos serán de ayuda para gestionar mejor las descargas. De este modo podremos ver de manera directa los torrents ya completados, los que compartimos, los que están en proceso, o accesos directos a algunas webs de torrents. Por otro lado en la parte inferior encontramos información del archivo en sí en varias pestañas. Por ejemplo vemos un apartado de Estadísticas donde vamos a encontrar datos muy útiles acerca de la descarga que tenemos seleccionada.

Asimismo os diremos que interactuar con cada uno de estos ficheros cargados en BitComet es igualmente muy sencillo. Basta con que pinchemos en el mismo con el botón derecho del ratón para acceder al menú contextual del programa.

Menú contextual bitcomet

Desde el mismo tenemos la oportunidad de acceder a una serie de opciones que atañen a ese archivo que se está bajando y así poder controlarlo. Por tanto, por ejemplo desde aquí tendremos la posibilidad de pausar la descarga, modificar su nombre, abrir la capeta de destino donde se guardará, borrarlo, o ver sus propiedades en pantalla.

Cómo configurar BitComet y optimizar su funcionamiento

Tal y como os podréis imaginar, el funcionamiento de este programa es muy sencillo. De hecho lo pueden usar sin problema alguno aquellos que nunca hayan tratado con aplicaciones de este tipo para descargar torrent. Al mismo tiempo, a pesar de su sencillez, hay otros usuarios que desean tener más control sobre las descargas, algo para lo que BitComet también está preparado. Y es que el programa presenta una serie de parámetros personalizables que nos permitirán controlar más estos procesos.

Decir que a priori BitComet es un programa que no necesita configuración adicional alguna para funcionar, algo que agradecen los menos experimentados. Pero al mismo tiempo muchos desean ir un paso más allá y personalizar su funcionamiento. Pues bien, para esto que os comentamos podemos acceder a las opciones de menú, algo que logramos desde el menú Herramientas / Opciones.

Opciones bitcomet

Aquí nos encontramos con una serie de categorías, cada una de ellas con sus correspondientes parámetros. Desde las mismas podremos controlar el funcionamiento de BitComet hasta el más mínimo detalle.

bitcomet bittorrent

Descargar BitComet gratis

Pues bien, como os comentamos antes, este es un cliente torrent que además es totalmente gratuito. Es por ello por lo que podréis probar de primera mano todos los beneficios que nos aporta sin necesidad de gastar un solo euro. Para ello basta con que descarguemos el programa como tal desde su web oficial.

Alternativas a BitComet

uTorrent

Aquí nos encontramos con una de las propuestas más conocidas del sector desde hace años. uTorrent es programa ampliamente extendido en estas lides y que lo usan millones de usuarios en todo el mundo para descargar torrents. Es un potente cliente que nos sirve tanto para subir como para descargar archivos de este tipo y con el que os podréis hacer desde este enlace.

qBittorrent

Y hablando de programas conocidos en este sector, también podemos probar con qBittorrent. Aquí nos encontramos con un programa de este tipo que es muy ligero y que además implementa su propio motor de búsqueda de torrents. Al mismo tiempo y como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, este trae consigo una buena cantidad de funciones personalizables. Para probar todo esto, lo podremos hacer desde este enlace.

logo bitcomet
BitComet
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Multi
Tamaño 4 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La intuitiva interfaz de usuario que ofrece

Lo peor

  • Intenta instalarnos software que no deseamos
Velocidad
8.2
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
7.5

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0