Ajusta la prioridad y ancho de banda de cada fichero en uTorrent

El tratamiento con los populares ficheros en formato torrent de los que tanto se habla desde hace años, es más personalizable de lo que pensamos. Esto es algo que podemos lograr a través de los correspondientes clientes para ello como uTorrent, qBitTorrent, entre otros.

Aunque en multitud de ocasiones estos se relacionen con temas de piratería de contenidos, lo cierto es que su uso va mucho más allá. Es por ello que multitud de empresas y grandes firmas los usan tanto internamente como con sus clientes a través de Internet. Y es que al margen de compartir películas y series, estos nos proporcionan descargas fiables, estables y rápidas.

Es por ello que tanto empresas como usuarios individuales muchas veces usan estos para compartir proyectos propios encapsulados en un único fichero de gran tamaño. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una de las grandes ventajas que nos proporcionan los torrent y las redes P2P. Con esto nos referimos a que gracias al funcionamiento interno de estas, la pérdida de datos en grandes ficheros es casi imposible. Esto es lo contrario de lo que sucede en otros tipos de transmisiones, lo que las hace más inestables en este tipo de uso.

uTorrent ancho de banda prioridades

Por ejemplo las ISO de muchas distribuciones de Linux u otros sistemas operativos, se envían a través de Internet mediante este método, mucho más fiable que otros. Luego ya entran en juego los clientes locales que usemos, que son los que nos proponen las funciones de personalización. De hecho estos programas han ido evolucionando con el paso de los años permitiendo a los millones de usuarios que los utilizan, tener un mayor control en el proceso.

Personaliza el ancho de banda de cada torrent que carguemos en uTorrent

Ya han sido varias las veces en las que os hemos hablado de cómo personalizar varios apartados del cliente más usado en estos momentos, uTorrent. Pues bien, aunque este cliente nos permite ajustar el ancho de banda global que el propio programa va a usar de nuestra conexión, esto podremos especificarlo un poco más. Os decimos esto debido a que el mismo cliente del que os hablamos nos permitirá ajustar eso mismo, pero de manera individual.

Por tanto, dependiendo de las necesidades de cada caso, podremos asignar un determinado ancho de banda, tanto de subida como de bajada, a cada torrent cargado. Al mismo tiempo el programa nos permite dar diferentes prioridades a estos ficheros. De este modo lo que logramos es descargar, o subir, aquellos torrent con los que más prisa tengamos si se da el caso. Por tanto, si solemos tratar con muchos ficheros de este tipo al mismo tiempo, esto nos será muy útil.

uTorrent ancho de banda prioridades

Para lograrlo, una vez en la interfaz principal del cliente como tal, pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el torrent en funcionamiento que deseamos ajustar en este caso. De la lista que aparece, nos tenemos que decantar por la opción “Asignar ancho de banda”, donde vemos las prioridades que podemos dar. Estas son “Alta”, “Normal” o “Baja”, mientras que bajo estas vemos otras dos opciones que se refieren a los anchos de banda de subida y de bajada, donde ya especificamos la cantidad de datos para cada uno de los dos apartados.