Cómo recuperar las listas de reproducción eliminadas en el pasado de tu cuenta de Spotify

Las plataformas de reproducción de contenidos a la carta vía streaming se están convirtiendo en elementos cada vez más usados y extendidos por buena parte de los usuarios de todo el mundo, algo que se hace extensible tanto a las propuestas musicales como de vídeo, hablamos de servicios online tan populares en estos instantes como Netflix o Spotify.

Lo cierto es que este segundo caso al que os hemos hecho referencia, quizá se podría considerar como uno de los principales puntos de partida para el resto de alternativas de este tipo, incluso para las que se centran en los contenidos de vídeo. Como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, al hablar de Spotify nos referimos a un servicio que nos ofrece una enorme cantidad de música que podemos escuchar vía streaming o incluso en determinados casos, poder hacer uso de la misma cuando estamos offline.

Cabe mencionar que por regla general este tipo de plataformas como Spotify, Apple Music, HBO o Netflix, deben buena parte de su popularidad a la enorme base de contenidos que ofrecen a sus usuarios suscritos, todo ello a unos precios que se podrían considerar como asequibles para la mayoría. Asimismo las diferentes aplicaciones oficiales que cada propuesta de este tipo nos presentan, deben ser lo suficientemente eficaces, estables y versátiles para que el usuario pueda sacar el máximo provecho a su suscripción.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en uno de los elementos más usados en el mencionado servicio de música online, hablamos de Spotify y sus listas de reproducción o playlist. Estos son conjuntos de temas musicales personalizados que los usuarios pueden ir creando dentro de la plataforma para acceder a esas canciones en determinadas circunstancias, o dependiendo del tipo de música que se desea escuchar en un momento dado.

Spotify acceso cuenta

Recupera las playlist eliminadas anteriormente en Spotify

Gracias a la utilidad que nos presentan estos elementos que os mencionamos, son muchas las listas de reproducción personales, que por cierto están disponibles tanto en la modalidad de pago como en la gratuita de Spotify, que los usuarios crean con sus temas favoritos catalogados en diferentes grupos personalizados. Es por ello que ocasiones, para hacer «limpieza», eliminamos aquellas que ya no vamos a necesitar, o al menos eso creemos en un principio.

Por tanto en el caso de haber borrado una de estas playlist de manera accidental, o sencillamente ahora nos arrepintamos de haberlo hecho en el pasado, os alegraréis de saber que hay un modo de poder recuperarla de nuevo, utilidad que nos ofrece la propia plataforma de música. Así, para ello lo primero que haremos será acceder a nuestra cuenta de Spotify, por ejemplo desde el navegador del PC que usemos habitualmente, todo ello por medio de nuestras correspondientes credenciales.

Spotify playlist

Una vez en la misma, pulsamos en el icono de la cuenta que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz, junto a “Perfil”, para después pinchar en “Cuenta”. Tras ello, en la parte izquierda de la nueva ventana veremos que aparecen una serie de opciones, por lo que la que nos interesa en este caso es la llamada “Recuperar playlist” que encontramos en la parte baja de la lista. A continuación aparecerán las listas de reproducción eliminadas en el pasado, por lo que para que vuelvan a estar disponibles, no tendremos más que pulsar en el enlace “Restaurar” que se sitúa junto a cada una de ellas.