Mejora la gestión y organización de tu biblioteca de música MP3 con PerfectTUNES

Mejora la gestión y organización de tu biblioteca de música MP3 con PerfectTUNES

7.2

David Onieva

Es más que probable que los amantes de la música dispongáis en vuestro haber de una buena cantidad de archivos MP3 que forman parte de una amplia biblioteca musical. Pues bien, llevar a cabo una buena organización de los mismos es algo básico, para lo que nos puede ayudar el programa PerfectTUNES.

Lo cierto es que intentar gestionar de manera adecuada nuestra colección de música, especialmente si es voluminosa, puede ser una tarea un tanto engorrosa. Esto se debe a que son muchos los elementos que forman parte de estos simples ficheros de audio. Aquí entran en juego cosas como las carátulas, las etiquetas, el formato, etc. Al mismo tiempo nos podemos encontrar con que en una biblioteca tenemos archivos de este tipo corruptos, o pistas duplicadas.

Qué ayuda nos prestará PerfectTUNES en el PC

Así, con el fin de corregir estos problemas a los que os hacemos referencia por nuestra cuenta, es algo que nos puede llevar demasiado tiempo. Es por ello que llegado el caso en el que nos veamos desbordados, podemos echar mano de alguna aplicación específica para ello. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, en concreto nos referimos al programa llamado PerfectTUNES.

Esta es una aplicación que lleva a cabo por sí sola determinadas tareas en relación a todo esto que os hemos comentado. Así, a continuación vamos a ver algunas de las mismas y que nos serán de gran ayuda para gestionar nuestros MP3. De este modo, en primer lugar os comentaremos que este es un programa capacitado para añadir automáticamente las portadas que faltan en la biblioteca.

PerfectTUNES interfaz de usuario

Como es fácil pensar, esto nos será muy útil a la hora de identificar los álbumes cuando navegamos entre todos ellos. Al mismo tiempo la propia biblioteca gana en atractivo estético y nos será más fácil encontrar ciertos contenidos concretos. Al mismo tiempo PerfectTUNES nos va a ser de mucha ayuda a la hora de editar las etiquetas que forman parte de estos MP3. De igual modo la utilidad de todo ello será el poder organizar de un modo mucho más efectivo el amplio conjunto de pistas de audio de las que disponemos. Gracias a esto podremos movernos por los metadatos de cada pista para editarlos a nuestro parecer.

 Gestiona las pistas musicales para mejorar la biblioteca desde la interfaz

Otra de las funciones que nos presenta la propia interfaz de usuario de PerfectTUNES, es que nos ofrece recomendaciones acerca de los temas duplicados. Esto es algo que se lleva a cabo, no solo en base al título del tema, sino de las etiquetas internas que forman parte del mismo. De este modo el programa internamente revisa todas estas etiquetas de clasificación en busca de inconsistencias y redundancias.

PerfectTUNES análisis pistas

Y para terminar vamos a terminar con el apartado llamado AccurateRip, centrado en comprobar que no hay errores en las pistas de nuestra biblioteca. Esto es algo que el programa logra comparando las pistas dañadas con otras sin problemas para detectar los errores en nuestra biblioteca cuando se refiere a soportes físicos.

Versiones y cómo descargar el programa

Antes de nada debemos saber que este es un programa comercial, es decir, que tenemos que pagar por su uso. En concreto la versión para un total de cinco equipos será de 49 euros, mientras que la versión para un solo equipo nos cuesta 33 euros.

Al mismo tiempo hay que saber que disponemos de una versión de prueba que nos permitirá probar las funciones de PerfectTUNES durante 21 días sin coste alguno. Por tanto y tras saber todo esto, si queréis probar o comprar el programa del que os hemos hablado, lo podréis hacer desde este enlace.

PerfectTUNES
Sistema Operativo Windows
Tipo Audio
Idiomas Inglés
Tamaño 20 Mb
Precio A partir de 33 euros

Lo mejor

  • Nos ayuda a gestionar los MP3 con varias funciones

Lo peor

  • Se echan de menos más parámetros personalizables
Herramientas
7.2
Facilidad de uso
8.2
Precio
5.4
Compatibilidad
7.7
Soporte
7.4

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0